3.000 personas se manifiestan contra las corridas de toros en Barcelona

AFP
BARCELONA

antitaurinosUnos 300 antitaurinos se han manifestado esta tarde frente a la Monumental de Barcelona, la plaza de toros escenario de la vuelta del torero José Tomás a los ruedos, sin que se produjeran incidentes ,aunque sí insultos e intercambios de ademanes.

“Torturadores”, “Asesinos”, “Muerte al torero” fueron algunos de los gritos que un reducido grupo profirió a quienes asistían a la plaza de toros de Barcelona para asistir a la corrida que supone el regreso del diestro Kosé Tomás, al que acompañan en el cartel Cayetano Rivera y Finito de Córdoba.

Desde dos horas antes

A menos de dos horas de comenzar el paseíllo que da paso a la faena de seis toros, una cincuentena de personas se instalaron en la acera frente a la plaza donde más de un centenar de policías autonómicos impedían que atravesaran la Gran Via.

Los manifestantes llevaban carteles en los que condenaban las prácticas taurinas y muchos iban acompañado con perros que también portaban carteles. Entre ellos había personas de todas las edades, que gritaban a muchos de los 18.200 asistentes a la corrida.

Cuando faltaba una hora para la corrida, una masiva manifestación –que había recorrido varias arterias de la ciudad– se sumó a los manifestantes que se hallaban frente a la plaza con bombos y platillos y más carteles, así como con banderas.

Saludos fascistas

Los Mossos d’Esquadra tuvieron que reforzar sus efectivos e interceptaron el paso de los antitaurinos.

Al otro lado, en la acera de la plaza, gente elegantemente vestida, hombres con sombreros Panamá y cigarro puro en la boca y mujeres con pamelas. Algunos respondieron a los gritos de los antitaurinos con saludos fascistas y agitando banderas españolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: