Imágenes que podrían haber cambiado el mundo

A continuación se publican una serie de imágenes que quizá hayan influido en algunos importantes acontecimientos del pasado. Algunas tienen un contenido fuertemente explícito, por lo que se recomienda a niños o personas especialmente sensibles no verlas.

Ejecución de un miembro del Vietcong (1968 )

La fotografía, con la que Eddie Adams ganó el Pulitzer, muestra a Nguyen Ngoc Loan, jefe de la policía nacional survietnamita, ejecutando a un supuesto miembro de la guerrilla comunista.

Ejecución de un miembro del Vietcong

Buchenwald (1945)

Tras liberar el campo de concentración nazi de Buchenwald, en el que fueron asesinadas 43.000 personas, el general Patton obligó a civiles alemanes a recorrer el campo para que vieran lo que su país había hecho.

Buchenwald (1945)

Levantamiento de Soweto (1976)

El moribundo Hector Peterson, de 13 años de edad, tras ser disparado por un policía. Foto de Sam Nzima.

Levanamiento de Soweto

Linchamiento de dos jóvenes negros (1930)

Dos jóvenes negros, acusados de violar a una mujer blanca y matar a su novio, fueron sacados de la cárcel por una muchedumbre de diez mil blancos, que posteriormente los apaleó y ahorcó. La foto muestra los cuerpos torturados y sin vida de los dos negros, mientras la multitud blanca parece feliz y orgullosa.

linchamiento de dos jóvenes negros en 1930

Nagasaki (1945)

El hongo atómico causado por la segunda bomba nuclear que Estados Unidos utilizó contra Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Si la primera bomba acabó con 80.000 vidas en Hiroshima, la de Nagasaki mató a 150.000 personas y causó efectos muy perjudiciales a largo plazo debido la radiación y a la extremadamente alta temperatura.

Nagasaki

Bajas de la guerra (1991)

Un sargento de los Estados Unidos nada más darse cuenta de que el cadáver de la bolsa es el de un amigo, muerto por el “fuego amigo”.

Guerra del Golfo

Kent State (1970)

Mary Ann Vechio, de 14 años, arrodillada junto al cadáver de Jeffrey Miller, asesinado durante las protestas contra el envío de tropas a Camboya ordenado por el presidente Nixon.

kent state 1970

Un buitre observa a una niña que se muere de hambre (1993)

La foto, tomada el 1 de marzo de 1993 en el sur de Sudán, le valió a Carter el Pulitzer y la polémica internacional sobre si debía haber hecho la foto o ayudado a la niña. En 1994, poco después de recibir el premio, se suicidaría.

buitre observando a una niña moribunda

Plaa de Tiananmen (1989)

Ciudadano parando los tanques envíados por el gobierno chino para reprimir las protestas populares.

plaza de tiananmen 1989

Phan Thị Kim Phúc (1972)

Phan Thị Kim Phúc, de nueve años de edad, huye desnuda tras ser gravemente quemada en la espalda por un ataque aéreo con napalm durante la guerra de Vietnam.

Phan Thị Kim Phúc, Vietnam [1972]

Hombre Cayendo (2001)

Richard Drew tomó la foto durante los atentados del 11-S en el World Trade Center. Posteriormente diría sobre su foto: “No capturé la muerte de esa persona. Capturé una parte de su vida. Eso es lo que él decidió hacer, y creo que conseguí preservarlo”. La importancia de la foto no está en la identidad del hombre que cae, sino en como simboliza los acontecimientos del 11 de septiembre.

The Falling Man (2001)

Anuncios

19 comentarios to “Imágenes que podrían haber cambiado el mundo”

  1. pera Says:

    q fuerte la última…

  2. Ana Says:

    Todas las imágenes que han cambiado el mundo son de sufrimiento, muerte y destrucción. ¿No crees que también habrá alguna de amor o alegría que nos puede haber influido? No nos abandonemos al pesimismo, a pensar que el ser humano es inherente malo. Mantengamos la esperana.

    Paz para todos

  3. daniela Says:

    estoy haciendo un ensayo sobre las personas que han cambiado el mundo, asi es como llegue a esta pagina.
    todas estas imagenes son muy fuertes pero estoy de acuerdo con ana de que tambien hay imagenes de amor que podrian cambiar al mundo, espero que la gente tome conciencia de esto, que a la larga los buenos actos perduraran mas que los malos, aunque lamentablemente se publiquen mas los segundos.

  4. martin mantilla vallejos Says:

    Estas fotos son espectaculares, pero tienen un fondo y un mensaje común. En todas ellas tiene que ver la influencia y la mano asesina de los gobernantes estadounidenses, de una u otra forma estos cerdos norteamericanos tuvieron y tendran que ver siempre con el sufrimiento terrible e injusto de la humanidad y ellos por supuesto no estan ajenos al autosufrimiento al que son conducidos por la politica absurda y criminal de su presidente el asesino masivo de la humanidad George killer Bush. El día que este cerdo muera, al cielo no va a ir y por si acaso Don Sata tampoco lo quiere, maximo le dara un atado de leña y le pedira que se vaya a quemar a otro sitio. Cerdo asesino, con el perdon de los cerdos.

  5. angy Says:

    La verdad me dejaron sin palabras estas imagenes son una clara muestra de a donde puede llegar cualquier persona y sobre todo lo que estamos dejando que pase sin hacer nada, tal vez sea culpa de los gobernadores, de los politicos, de las personas que lo hacen, pero en mucha mayor parte a nosotros; nosotros mismos que viendo como todo sucede no nos decidimos para hacer nada. Se dice que si todos pusieramos nuestro granito de arena todo seria diferente, por que no soñar con un mundo diferente podemos ver estas fotos y decir pobre gente o podemos verlas y hacer algo para no volver a ver cosas asi.

  6. rambozo Says:

    ana ahy q ver la realidad no todo es color de rosa…el amor y la alegria es lo q kieren q veamos ,,tapan la realidad

    durante años nos ha aplicado la misma x eso estamos como estamos

    cerdos al politikos…el q sea

  7. José Says:

    El hombre es el unico animal que se destruye a si mismo. Hemos sido mal gobernados, tal ve si evolucionaramos a tal modo que los unicos que nos gobernaran seamos nosotros mismos, auto control, en otras palabras.Somos la peor evolucion de todos los tiempos.es hora de dejar la naturaleza del hombre y evolucionar a otro tipo de seres humanos…

  8. eUniCe Says:

    eL mundO neCesIta cOnOceR a JesUs y pOdeR reFleJar sU amOR!!!!!

  9. klaudia Says:

    encerio estas imagines son muy fuertes mas la de la niña desnutrida osea se dan cuenta esta mas vivo el mismo pajarp que tiene atras que la misma niña estoy es horible y “el mundo no hace nada” es lo uniko que decimos osea el MUNDO SOMOS NOSOTROS nosotros devemos de comenzar y sip pues no podemos hacer gran cosa pero con tomarce unos 5minutos diarios para orar por esas perosonas es Bastante aunque no lo crean OSEA REACCIONES TALVEZ NO SOMOS MILLONARIOS PARA MANDAR DINERO O VIVERES O ALGO ASI PERO CON EL AMOR DE DIOS TODO ES POSIBLE………..

  10. César C. Espinosa Says:

    Los blancos que lincharon a los dos negros…conocían a Jesús y mira lo que hicieron. Los que estrellaron los aviones contra las tores gemelas…conocían a Alá…y mira lo que hicieron. Y los que han dirigido las guerras por el mundo, en contra de la humanidad…eran y son absolutamente religiosos. Ya lo dijo el tratadista: “Homo homini lupus” (“el hombre es un lobo para el hombre”). El mundo terminará convertido en una mierda.

  11. gersom Says:

    Por que permite Dios el sufrimiento? que fácil y que comodo es hecharle la culpa a Dios, en la biblia se dice que el hombre a dominado al hombre para perjuicio suyo, es decir solo para perjudicarlo, ¿por que? porque por mas de dos mil años de historia y miles antes de historia antigua el hombre no a entendido que la unica solucion a los problemas es aceptar la soberania y el derecho a gobernar que tiene dios. Sin embrago s epasan diciendo que el es el que tiene la culpa cuando nosotros en realidad somos los que no herimos mutuamente, en la biblia explia que el real gobernante del mundo actualmente es satanás y por tanto el mundo refleja su personalidad hipocrita y malavada. un padre amoroso deja que sus hijos se den cuenta de los errores que tienen no los solapa asi mismo si dios no permitiera la maldad entonces ningun ser humano creeria en dios, en la naturalñeza del humano esta el inconformismo y la negatividad pero dios prometa en la biblia que solo un poco mas de tiempo y el inicuo no será más y que eliminara toda lagrima de los ojos y ya no habrá mas muerte ni clamor ni dolor las cosas anteriores habrán pasado. Lo unico que pide es aprender de él y entonces obrar en concecuencia a loque aprendemos ese a sido el error de los que se dicen creer en dios que no hacen lo que el pide y entonces los demas comodamente culpamos a dios cuando el no tiene nada que ver. Ghandi dijo que si los hombre realizaran los mandamientos de jesucrito no habria guerras, goethe un escritor aleman clasico dijo que labiblia era la solucion a los problemas del hombre, en la biblia NO se enseñan como el 90 por ciento de las doctrinas de las principales religiones del mundo ESAS DOCTRINAS LAS USAN PARA ENAJENAR A LA GENTE asi que identifiquemos cual es la verdadera religion y obremos en consecuencia.

  12. Alekandro Says:

    Después de ver las fotos, leí los comentarios. Aunque estoy de acuerdo con Ana de que no debemos perder la esperanza, estoy en desacuerdo en su réplica de que “No nos abandonemos al pesimismo, a pensar que el ser humano es inherente[mente] malo.”

    Una de las características del ser humano es ser malo, en mayor o menor medida. Sólo asómense a a historia, a sus vecinos, a las iglesias. Se han inventado leyes para obligarnos a respetarlas, se inventó la religión para obligarnos a ser buenos. ¿Y dicen que el ser humano no es intrínsecamente malo?

    Ese sería el mejor de mis deseos, pero no sería cierto suponer que sucede eso. ¿En qué parte del mundo no hay robos, violaciones, matanzas de uno o miles de seres, golpes? Nos escondemos detrás de la máscara que nos conviene pero sinceramente, sí tenemos maldad.

    Veamos lo que hemos hecho con el planeta. Gandhi ya sabía que había que racionar los recursos. nosotros los seguimos despilfarrando.

    Es también muy fácil decir “¿Por qué Dios permite el sufrimiento?”, cuando la culpa es de nosotros, por acción o por omisión. ¿Alguno de los que han escrito comentarios ha tenido el valor de detener a una madre dándole una paliza a su hijo?

    ¿Somos malos? Sí, todos. En mayor o menos medida, hemos perpetrado crueldades contra nosotros mismos… ¿por qué no contra el planeta, contra otras especies?

  13. mBR Says:

    Yo pienso que si que pueden haber otras imágenes simbólicas de la bondad humana pero las imágenes de la atrocidad son las que se quedan grabadas en la retina.
    Y sinceramente pienso que el ser humano no es malo por naturaleza pero paradojicamente es corrompido por él mismo.
    ¡No a la ignorancia!

  14. Carmen Says:

    Todas estas imagenes reflejan aparentemente maldad, en realidad la maldas no existe … la maldad es la ausencia del bien y de Dios en el corazon del hombre.
    Que diferente seria el mundo si Dios fuera nuestro principal interés

  15. elhablador Says:

    pinches gringos, ellos tienen la culpa de que el mundo este perdido

  16. CELINGA Says:

    LAS IMAGENES SON MUY BUENAS PORQUE NOS SIRVE PARA RECORDAR Y NO OLVIDAR QUE ESTO NO DEBE SUCEDER MAS. BASTA DE GUERRERISMO CIEGO DE LOS GOBIERNOS DESARROLLADOS, DE SU RACISMO DE SU BRUTALIDAD.
    CLARO SINO FUERA POR LA NIÑA QUEMADA CON NAPAL LA GUERRA NO SE HABRIA CONOCIDO, HASTA EL DIA DE HOY ESTARIAMOS JUSTIFICANDO EL ODIO CIEGO A LO DIFERENTE SEA POLITICO, RELIGIOSO, SEXUAL, O RACIAL

  17. short term loan no credit check Says:

    Payday advance loans are regulated by the state which is necessary
    that you pick a corporation that follows the state of hawaii rules, regulations, and federal laws.
    These loans can be available on the Internet
    that is needless to say a handy access to the people.

  18. idealgelt Says:

    What’s up, yup this post is genuinely pleasant and I have learned lot of things from
    it on the topic of blogging. thanks.

  19. Telefonsex Mit 0906 Says:

    Hello! I could have sworn I’ve been to your blog before but after browsing through a few of the
    posts I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I stumbled upon it
    and I’ll be bookmarking it and checking back often!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: