IU afirma que nombrar a Blair enviado para la paz en Oriente Próximo es “como nombrar cirujano a Jack el Destripador”

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS) – El diputado de IU en el Parlamento andaluz Antonio Romero Blairaseguró hoy que el nombramiento del ex primer ministro británico Tony Blair como enviado del Cuarteto Internacional para Oriente Próximo “no tiene autoridad moral ni coherencia política”, ya que considera que “no puede pasar de pirómano a bombero” tras ser “impulsor” de la guerra de Irak.

En un comunicado remitido a Europa Press, Romero llegó a afirmar que “el nombramiento de Blair para el diálogo por la paz en el conflicto entre Israel y Palestina es como nombrar cirujano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a Jack el Destripador”.

En este sentido, el parlamentario de IULV-CA recordó que “Blair estuvo en la foto de las Azores, fue el principal impulsor de Bush en la guerra de Irak, mintió sobre las armas de destrucción masiva, avaló a Israel en su brutal incursión en el Líbano, y respaldó Guantánamo y las cárceles secretas de la CIA”.

“Estamos ante un criminal de guerra que no puede ser un hombre de diálogo y de paz. Está invalidado para ser mediador en el conflicto Israel-Palestina”, subrayó Antonio Romero, que defendió que “el lugar adecuado de Blair, Bush y Aznar es el Tribunal Penal para dar cuenta de la guerra criminal, ilegal e ilegítima de Irak”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: