Treinta años de “democracia” no soportan una portada de “El Jueves”

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado -a petición de la Fiscalía- que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica “El Jueves” por un supuesto delito de injurias a la Corona. La portada, todavía visible en la web de la revista (http://www.eljueves.es/), muestra a dos personajes identificados como Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en una postura sexual explícita. Pero no es eso lo que ha causado el secuestro de la publicación, sino las frases que decía el principito en la caricatura: “¿Te das cuenta? Si te quedas preñada… ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!”, haciendo referencia a las ayudas de 2500 € del gobierno por tener un hijo.

La verdad duele. Se ve que al artículo 14 de la Constitución habría que hacerle un retoque para que ilustre la realidad. Debería ser algo así como “todos los españoles son iguales ante la ley (menos Felipillo de Borbón). En marzo de 2003 otra portada de “El Jueves” mostraba a Aznar y Ana Botella en una actividad parecida, y el titular era “Aznar, como las putas cabras”. Pero en nuestro avanzado país a la familia real no se la puede nombrar a no ser que sea para ponerles por las nubes.

El Jueves, marzo 03

Franco se estará muriendo de la risa en el Valle de los Caídos. Parece que el sucesor que el nombró no hizo las cosas tan diferentes de como el quería, a fin de cuentas. Es vergonzoso que en el siglo XXI, en una democracia consolidada como se supone que es España, pasen estas cosas. Tenemos que cargar con un resto del Medievo como es la monarquía, pero encima ahora la censura franquista regresa. Solo falta que vaya Fraga quiosco por quiosco retirando la revista.

El juez del Olmo la ha cagado, porque la imagen va a ser vista por un número de personas infinitamente superior al que soñaron sus creadores. Pero eso es lo de menos. Esta muestra de totalitarismo, censura y represión debería abrirnos los ojos y ser el principio del camino hacia la verdadera democracia y la República. Es imprescindible convocar una manifestación ya. Es imprescindible decir a las fuerzas políticas que no vamos a seguir permitiendo que se rían de nosotros y nos usurpen nuestros derechos. Es imprescindible hacer ver al rey que si el pueblo quiere, en cuatro días está haciendo las maletas como tuvo que hacer su abuelo. No podemos dejar que esto pase como una anécdota más. Debe ser la gota que colme el vaso.

Libertad, democracia y república ¡ya!

Anuncios

9 comentarios to “Treinta años de “democracia” no soportan una portada de “El Jueves””

  1. Miguel Says:

    Totalmente de acuerdo. Esto es vergonzoso. LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA

  2. MARC Says:

    MANIFESTACION YA. HAY QUE DECIRLES A ESOS BORBONES QUIEN MANDA AKI. POR LA TRCERA REPUBLICA, MOVILIZACION URGENTE

  3. ETC82 Says:

    Eres un crak!!! Encontrados perfectos precedentes.

  4. brokendreams666 Says:

    Tienes totalmente la razón.
    Se lo tienen muy creido
    Ni que por ser la familia real tuvieran que ser privilegiados
    Ademas, la portada tenia toda la razon ademas de lo comica que era
    Es una verguenza que a estas alturas de la vida se preocupen por estas gilipolleces y no realmente por nosotros su pueblo
    Un saludo!

  5. anarkoduende Says:

    Es la puta ética de las democracias capitalistas: respeto a las instituciones, moralidad, decencia, corrección política… Sin embargo robar, explotar y manipular a la gente no es tan grave. A ver si un día de estos la justicia se dedica a solucionar problemas de verdad.

  6. ¿Es justa la “Justicia”? « El niño que soñaba con la revolución Says:

    […] de 16 años no se atreve a salir de casa, los inmigrantes vuelven a caminar asustados por la calle, se secuestran publicaciones y un músico descubre que la libertad de expresión es una utopía que se paga. Esta es la realidad […]

  7. El ocaso de la monarquía « El niño que soñaba con la revolución Says:

    […] argumento a favor de la República. Se suma al del oso que cazó estando borracho (el oso), el secuestro de El Jueves, las críticas del senador Iñaki Anasagasti o las quemas de fotos de la familia […]

  8. Diego Says:

    Relacionada: https://sonandolarevolucion.wordpress.com/2007/11/13/historia-de-una-censura-real/

  9. Jaime Says:

    No tenéis ni idea. Una cosa es la libertad de expresión pero otra es atentar contra el honor y la dignidad de una persona. ¡Qué terrible es la ignorancia! Si no os gusta la monarquía os largáis del país chatos, seguro que sois más felices en Sudamérica…

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: