Transporte barato en Londres gracias a crudo de Venezuela

AFP

Un acuerdo suscrito por el alcalde de Londres, Ken Livingstone, con Venezuela para obtener petróleo barato para la flota de autobuses capitalinos, a cambio de asesoría técnica, beneficiará a un millón de londineses, reveló este lunes la alcaldía de esta ciudad.

El acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela reducirá 20 por ciento la factura de gasolina del ayuntamiento londinense, que bajará a la mitad el precio del boleto del autobús para personas de escasos recursos, minusválidos y madres y padres solteros, entre otros, indicó la alcaldía capitalina.

“Este acuerdo hará más fácil la vida de millares de londinenses pobres”, declaró Livingstone, llamado Ken el rojo, al lanzar este lunes el esquema.

A cambio, Venezuela obtendrá gratuitamente de parte de Londres asesoría en transporte público, en planeación urbana, turismo y protección del ambiente.

El convenio, firmado en febrero por Livingstone con las autoridades de Venezuela –quinto productor mundial de petróleo– permite a la alcaldía ahorrar 32 millones de dólares anuales, suma que utilizará en reducir el precio del transporte para los más necesitados.

El acuerdo con el gobierno del presidente Hugo Chávez fue fustigado este lunes por funcionarios conservadores, que calificaron al mandatario venezolano de “dictador”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Transporte barato en Londres gracias a crudo de Venezuela”

  1. Hugo Chávez. Datos irrefutables « El niño que soñaba con la revolución Says:

    […] – Venezuela vende petróleo subsidiado a los países que no pueden pagar el precio del mercado (incluyendo a pobres de Estados Unidos y de algunos países europeos). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: