Viento en popa y a toda vela

Di No a las Bombas de Racimo
La campaña anti bombas de racimo recién iniciada en la blogosfera, que busca obligar a España a firmar sin paliativos el Proceso de Oslo (un tratado que persigue erradicar definitivamente este armamento que se sigue fabricando en nuestro país), se está propagando rápidamente por la red. Más de veinte blogs se han unido a ella, además de asociaciones como Jóvenes por la Ecología de Asturias o Izquierda y Esperanto y personalidades como el presidente de la ONG Solidarios para el Desarrollo, José Carlos Fajardo.

Sin ningún tipo de publicidad especial, la iniciativa de Francisco Polo en Cosas de la Diplomacia se ha extendido como el fuego por todas partes. Lo que ayer por la mañana era solo una idea es ahora una realidad que ya recogen algunos medios.

Se han creado banners y en breve existirá un blog exclusivamente dedicado a la campaña. Rosa Jiménez Cano ha publicado un artículo sobre la iniciativa de Polo en la versión digital de El País, y el mismísimo Enrique Meneses se ha sumado a la lucha contra las bombas racimo. Entre todos estamos demostrando que nuestra capacidad de actuación no se limita a ver el telediario mientras pensamos que el mundo es una mierda. Tenemos la posibilidad de acabar con la producción española de unas armas increíblemente mortíferas (especialmente para los civiles), y vamos a aprovecharla.

Más información en http://www.cosasdeladiplomacia.info/bombas-de-racimo-dia-2

Anuncios

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Viento en popa y a toda vela”

  1. Enrique Meneses Says:

    “Niño soñador”, gracias por querer que cese la pesadilla de las guerras que siguen matando después de que los contendientes han dejado de luchar.

  2. The Bride Says:

    Una buena iniciativa. Por desgracia, para los gobiernos el beneficio económico normalmente pesa más que el de los ciudadanos. Y mucho más que el de los iraquíes o los libaneses.

  3. Francisco Polo Says:

    Que grande :o)

  4. Adrián Says:

    Bride, precisamente tu actitud es lo que se critica en el post. No puedes cruzare de brazos y limitarte a criticar lo que pasa. Si esta campaña funciona, es un primer paso hacia un ejercicio real del poder por el pueblo.

    Por cierto, ya envié mis correos a los parlamentarios.

  5. José Carlos Garcia Fajardo Says:

    Ya me he unido a esta campaña como Profesor Emérito de la UCM, como Fundador de Solidarios para el Desarrollo y como Director del Centro de Colaboraciones Solidarias desde donde os prometemos que no cejaremos en esta denuncia y en esta lucha contra ese crimen que yo calificaría de terrorismo de Estado. Porque la fabricación, almacenamiento y venta a terceros países y a intermediarios que pertenecen al crimen organizado de unas armas que matan indiscriminadamente a civiles, ancianos, mujeres y niños, sanos y enfermos… como hemos visto en Iraq en Afganistán y en dondequiera que se antepongan el egoísmo y los intereses económicos y financieros a los Derechos Fundamentales. Lo llamo crimen de Estado porque los fabricantes, al menos ne nuestro país, no podrían hacerlo sin su connivencia y voluntad. Lo que mata indiscriminadamente a los civiles no es un arma de guerra, es un elmento terorista. En este caso de terrorismo de Estado. Y no podemos ni queremos callarnos porquenos convertiríamos en cómplices culpables con nuestro silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: