Google, Roald Dahl y la infalibilidad israelí

1379939515_3fd82f1a76.jpgEn la teología de la Iglesia Católica la Infabilidad Pontificia constituye un dogma según el cual el Papa está preservado de cometer errores. No hace falta hablar de lo absurdo y autoritario de esta afirmación, pero lo notorio es que la Iglesia no es la única que aplica este razonamiento.

Ayer, día 13 de septiembre, Google se vio obligado a retirar un logotipo dedicado al escritor Roald Dahl para recordar el aniversario de su nacimiento. En las dos horas que duró expuesto, numerosos miembros de la comunidad judía criticaron esta conmemoración.

¿El motivo? Dahl escribió a principios de los 80 un artículo en el que criticaba la invasión de El Líbano por parte de Israel, afirmando que desde entonces “todos comenzamos a odiar a Israel”. Pero como afirmó en varias ocasiones, Dahl no se consideraba antisemita sino “anti-Israel”.

He escrito a varios defensores del Estado de Israel (el término correcto es “sionistas”, pero últimamente utilizarlo es comparable a llevar una esvástica tatuada en el corazón) para preguntarles por este comportamiento. No concretamente sobre esta anécdota sino sobre el incalculable número de hechos similares que la preceden. Pocos me han contestado, y los que lo han hecho justifican cualquier política de Israel con el Holocausto. Todos hablan de Auschwitz y Treblinka, pero ninguno de Gaza o Sabra y Shatila. Hablan de Israel comosi fuera un Estado sagrado que nunca se equivoca.

No tengo ningún problema con el pueblo judío, pero dudo de que ocupar un asiento en la Knesset otorge superpoderes. Y creo con todas mis fuerzas que un genocidio, por muy horrible que fuera, no justifica otro. Y que un Estado no puede basarse en la raza porque eso iguala a la eterna víctima con sus verdugos. Llámenme antisemita si quieren.

Roald Dahl

En memoria de Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos de lo inesperado.

Anuncios

7 comentarios to “Google, Roald Dahl y la infalibilidad israelí”

  1. Marc Says:

    Es el cuento de siempre. Pocos se atreven a reconocerlo, porque si lo hacen los judíos cargan contra él. No es comparable, desde luego, pero los crímenes nazis no justifican en medida ninguna los de Israel. Otro tema es que se utilice el Holocausto como armadura, con lo que inmediatamente se neutraliza a la UE, que se siente culpable, y se elimina cualquier escasa posibilidad de rechazo que pudiera haber en EEUU. Sobrevivir no se si podrá, pero si lo hace desde luego será como hasta ahora: a ostias.

  2. Jose Manuel Mendoza Says:

    ¿Han matado los israelitas a seis millones de personas? No. A muchas menos, y lo hacen poque viven rodeados de países que desean su muerte. Os mola ir de progres y criticar a Israel o EEUU, pero si no fuera por ellos Sadam, Ahmadinejad o cualquier otro fanático ya nos habría mandado a la Edad de Piedra.

  3. Raúl Says:

    Joder, no sabéis escribir un comentario sin poner “progres”. Es acojonante lo que os mola esa palabra. No me voy a meter a hablar de lo absurdo de que compares a Sadam Husein con Ahmadineyad, ni del apocalipsis de la Edad de Piedra etc. Solo dejaré una frasecilla del amigo Voltaire:

    “Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable.”

  4. Yeray Says:

    Yo creo que el fanatismo, al igual que las dictaduras, es siempre peligroso y dañino con independencia del signo político o posibles justificaciones. Y la actitud judía en las últimas décadas es fanática, arrogante y beligerante. El sufrimiento que ha pasado como pueblo (que, desde luego, ha sido inmenso) no les da carta blanca.

    Es cierto, sus crímenes distan mucho de acercarse a sus muertos en el holocausto, pero es que ya sería un auténtico disparate pensar que tienen derecho a matar a 6 millones por lo que les ha pasado.

    No olvidemos las palabras de Ghandi: “Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego”

  5. Francisco Polo Says:

    ¡HEMOS GANADO!

    España promoverá por ley la prohibición de las bombas de racimo

    ¡Corre la voz!

  6. Ilumina Gaza « El niño que soñaba con la revolución Says:

    […] por ciertos defensores del Estado sionista. Es la historia de siempre, lo que ya le ocurrió a Roald Dahl y a tantos otros. Estás con ellos o contra ellos. Si estás en contra del exterminio del pueblo […]

  7. Josefina Says:

    Que los dirigentes de Gaza usen el dinero que la onu,paises y organismos le dan para ayudar a su pueblo a la gente en lugar de vivir como ricos y lujos como lo hacen y tambien mandar cientos de misiles hacia israel ,aunque escasamente la prensa lo publique.Los israelies no llevaron en trenes marchas forzadas camiones a niños ancianos bebes y adultos a camaras de gas en el mismo dia que descendian de tren o similar.por solo ser judios.
    Es cierto que hay varias cosas que podrias hacerse mejor en esa zona pero no ni la mas remota comparacion entre el exterminio sistematico de los Judios y los graves problemas que hay en Gaza ,Israel y medio oriente.Claro,es cool estar en esa onda y repetir lo que se lee y dice y fantasea hacerca de lo que ocurre en Gaza ,en Israel o/y con los Judios ,o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: