¿¿El Rey necesita dinero??

Vamos a ver. Todo tipo de lujos, viajecitos pagados por todo el mundo, catorce yates, cacerías, ausencias y dos meses de vacaciones al año (suponiendo que los otros diez trabaje…). Hasta la Casa Real le ha dado un toque a Juan Carlos porque ni ellos sabían donde coño estaba.Rey_bribon

Añadamos ahora a este cuadro surrealista censura mediática en todos los asuntos oscuros de la Familia Real, secuestros de publicaciones por criticar a los principitos, cacerías con osos borrachos y colegueo con dictadores y monarquías feudales. Joder, a mí me parece que el tío no vive mal (espero que poner “tío” no sea una injuria a la Corona, perdóneme señor Del Olmo).

Pues parece ser que no vive lo suficientemente bien. Que no sea acaba de identificar con lo de “a cuerpo de rey”, vaya. En 2008, el presupuesto para la Casa Real aumentará un 4,5%, alcanzando los 8,66 millones de euros. No es que sea una novedad, porque en 2007 también se aumentó, aunque “solo” un 3%.

Pero no solo sube el presupuesto de la Casa Real. También el de las Cortes Generales (6,5%), el del Tribunal de Cuentas (5%), el del Tribunal Constitucional (3,7%), el del Consejo General del Poder Judicial (5,6%)…

¿Y los salarios, las pensiones, la crisis económica, el precio de la vivienda? Pues ni idea, de eso no he visto nada. Pero bueno, mientras el Rey, ese tío tan majo y campechano, viva como sus antepasados del siglo XVIII, el país va de puta madre ¿no? Si os vais al paro o no podéis pagar el alquiler, tranquilos, Juan Carlos va a tener tantos yates que seguro que os presta uno para pasar la noche. Y si está de regata probad con Felipe, que en su casita tiene metros cuadrados para regalar. Unos 3,150.

Maybach, rey JC

Anuncios

22 comentarios to “¿¿El Rey necesita dinero??”

  1. Enrique Says:

    La verdad es que es una vergüenza que se aumenté aún más el presupuesto de la monarquía. Pero el rey no se limita a hacer regatas y comprarse coches, sino que cumple un papel diploático fundamental para España.
    Cuando Zapatero era rechzado por EEUU el Rey cenaba con Bush en la Casa Blanca. Y esa actividad de representación exterior le lleva a veces a relacionarse con dirigentes poco ortodoxos, pero seamos realistas, porque no sea un líder democráticamente elegido el que esté al frente de un país, no vamos a dejar de relacionarnos con él.
    El Rey sale caro. Pero cumple una función fundamental que no se paga con dinero.

  2. Javi Says:

    ¿Una función fundamental? Lo poco que hace el rey lo pueden hacer, ymil veces mejor, un par de diplomáticos. O un presidente de la república, que tiene la pequeña ventaja de haber sido elegido democráticamente y no puesto al mando por un dictador. Mejor, más justo y mucho, mucho, mucho más barato.

  3. Manel Puig Says:

    Menos vividores y más democracia. ¡Viva la república!

  4. Saray Says:

    El rey y los políticos ganan más dinero cada año, y mientras nos engañan con cheques-bebé etc. No digo que esté mal, pero ¿no sería mucho mejor subir los sueldos? Todo es campaña electoral, pero al final todos hacen lo mismo.

  5. Armando Says:

    S. M. el Rey es el responsalbe de que tengamos una democracia como la que disfrutamos en España. Fue importante durante la Transición, y desempeñó un papel fundamental defendiendo la legalidad constitucional ante los últimos ecos del franquismo. Por supeusto, no es el sucesor de Franco porque cambió la forma del Estado de forma radical. Si hoy España es lo que es se debe en gran parte a Juan Carlos I.

    En cuanto al futuro de la monarquía, dudo de que el Príncipe Felipe llegue a reinar. La mayoría de los españoles no son monárquicos, sino JUANCARLISTAS. La monarquía caerá por su propio peso, ya que su función es cada vez menos necesaria. El reconocimiento de Juan Carlos como paladín de la democracia no pasará a su heredero. Antes o después, la república llegará.

    Pero república no significa izquierda o quemar iglesias. Es una forma de gobierno más avanzada y democrática, con un Jefe de Estado elegido por los Ciudadanos. No implica inseguridad ni división. Simplemente es un pequeño avance que cada vez se verá más necesario. Olvidemos los presupuestos desorbitantes y los prejuicios del franquismo.

  6. Diego Says:

    “El Rey forma parte, y parte muy principal, del sistema. Y el sistema no funciona”.

    El expresidente Pujol ve “tambalearse” un sistema político que tiene al Rey como “vértice”:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=446679

  7. José Ignacio Says:

    Menos demagogia y más justicia social .Con rey o si él con monarquia o con república o sin ellas . Los politicos que tengan influencia para efectuar medidas que supongan cambios positivos para la mejora y la calidad de vida de los ciudadanos , deberían reflexionar profundamente y empezar a trabajar en serio y efectivamente , mejorar los salarios , las pensiones , la seguridad , la justicia , la educación , luchar contundentemente contra el terrosimo y proteger a la sociedad de asesinos , delincuentes etc .
    Esos son los problemas y las prioridades que nos interesan a los españoles y a los que no los son .
    Pronto estaremos en campaña electoral y entonces lloveran las promesas y los programas con ofertas que resultan inviables e incumplibles . Así que entonces veremos lo que sucede en las urnas , el dia de las votaciones y podremos decir como decía Julio Iglesias : ” La vida sigue igual ” o quizas peor .
    Espero que por lo menos podamos comer conejo estas navidades . Como recomienda el ministro D. Pedro Solbes o mejor que lo coma él y algunos con unas sopas de ajo vamos que ardemos .
    Como es Navidad . Felices Navidades a todos y salud para el próximo año .
    Un españolito que vino al mundo y una de las dos españas le dió el corazón .

  8. Diego Says:

    Tienes toda la razón, José Ignacio. Lo que más falta hace es justicia social, y no precios de viviendas por las nubes, corrupción, privatizaciones ni leyes electorales antidemocráticas.

    Pero con 8,66 millones de euros se podrían hacer muchas cosas en beneficio del común de los españoles. Y eso es lo que los contribuyentes pagarán a Juan Carlos en 2008 para que haga lo que hace. Eso sin tener en cuenta lo que gana por otros medios más oscuros…

    Viva la República

  9. sinblancaporelmundo Says:

    Sinceramente, yo no me esperaba la última salidita del Rey de España. Este buen hombre chochea

  10. daniel Says:

    idiota si se aumenta el salario de la casa real es por que el costo de la vida a subido Y ESE SUELDO LE SIRVE PARA MANTENER TODOS SUS GASTOS!!! o acaso que el rey no trabaja ENTONCES DIME TU QUIEN COÑO LLEVA LA DEFENSA NACIONAL DE ESPAÑA Y EL EJERCITO abre los ojos mira a otros paises como inglaterra que la reina es una decrepita que no hace nada Y ES UNA DE LAS MUJERES MAS RICAS DEL MUNDO …. es un honor tener a un rey que vela por la seguridad del pais y ademas es simbolo de grandeza para otros paises y que sepas que si esta ahi es por la mayoria de los españoles saben que es importante tenerlo, obviamente que lujos debe tener es UN REY pero sin embargo compara el presupuesto de 8.6 millones del rey al de por ejemplo los 24 MIL MILLONES del de saudarabia y en saudarabia SI SE MUEREN DE HAMBRE.

  11. enzo Says:

    Tu eres tonto verda daniel,fijate Alemania tenian rei y lo echaron, y el pais mejoro que te cagas y ahora mira como esta un pais como dios manda donde el sueldo es igual al coste de vida.

  12. daniel Says:

    enzo, no tiene nada que ver alemania primero el que gobierna en españa no es el rey sino el presidente por que por si no lo sabias nuestro gobierno se llama MONARQUIA PARLAMENTARIA significa que el rey su unico trabajo es de mantener un orden en la politica española mas no interviene en ella, por eso se le reclamo cuando mando a callar por ejemplo a el tal chavez porque el rey era un observador por tanto se abstenia de poder intervernir aunque a mi criterio lo hizo bien en cierta parte… segundo si alemania subio y se convirtio en lo que es hoy es por que lo alemanes trabajan como robots tdo preciso se concentran al maximo a diferencia que nosotros que ya no vemos la hora de salir del trabajo!!

  13. daniel Says:

    y por cierto ya que comentas que alemania mejoro porque dejo su monarquia dejame recordarte que para el año 1940 en alemania era gobernada por algo parecido a españa por un rey llamdo el kaiser.. cuando hitler entra en la politica el unico que no permitio que tal persona gobernara en alemania fue el por que sabia las consecuencias de un hombre el cual creia “en la raza superio” lamentable mente su vejez y los cambios por los que paso alemania no lep permitieron matar o poner preso a hitler y al morir el hitler se instala y llega la fecha ms sancrienta de toda la historia humana y cual fue el resultado una alemania dividida y destrozada de pie a cabeza, ahora en lo que te doy razon es que el que deberia mandar en un pais es un presidente elegido por el pueblo pero creeme que siempre es bueno tener a una segunda persona como el rey

  14. daniel Says:

    y la culpa de que estemos jodids economicamente la teniene el gobierno actual los politicos y nosotros y te explico porque:

    la politica de españa funciona como la liga de futbol, esta el pp y el psoe que son los dos grandes y los demas partidos menores se tienen q joder por que obviamente son menores (es como si hablaras un barcelona y un villareal) y no tienen tanta prioridad entonces mientras los demas partidos trabajan para resolver la crisis el pp y el psoe miran de como carajo hacer propaganda para elecciones acusandose uno a otros.

    luego esta el problema de que los partidos son mas llevados por idiologias que por lo que es correcto me explico

    si por ejemplo el psoe que se toma comoun partido liberal decide por ejemplo zapatero que los que gay se pueden casar pero que el aborto no es permitido no puede porque por que la idiologia del partido al ser liberal el tiene que dejar que los gays se casen y ademas permitir el aborto en ves de hacer lo correcto que seria no hay abroto y los gays se pueden casar pero sin adoptar hijos eso para ellos es muy dificil porque no va con su imagen de partido y por eso aveces se equivocan o tambien pasa que si hacen lo coorecto y prohiben el aborto el pp es capaz de decir que esa era su idea en vez de decir que lo hizo muy bien por eso es que no avanzamos

  15. daniel Says:

    tenemos una guerra dentro de la politica!! y los politicos no entienden que ellos no trabajn para sus malditos y para llevarse el puesto de gobierno traban para el pais , por eso es que me jode que el pp y el psoe en vez de trabajr unidos se jodan unos a otros… yo digo que ya habra tiempo de acusarse cuando vengan elecciones pero al estar en periodo de gobierno tienen que guiarse por LO CORRECTO y no por lo que diga el maldito partido…. cuando llegue el dia creeme que mejoraremos mas de lo que ya estamos…

    perdon por el discurso es que estaba inspirado enzo saludos

  16. Eusebio Says:

    El rey es gay.
    Y ya esta

  17. gloria Says:

    Hola,puedo coger tu articulo del rey y ponerlo en mi blog,pondré tu nombre.claro..

    Me parece muy interesante y así le callo la boca a unos cuántos fascitas
    monarquicos..

    Espero tu respuesta…

    Un saludo…

  18. Costan Says:

    La monarquía es algo perjudicial e injusto para cualquier sociedad del mundo. Nadie tiene derecho a pertenecer a una monarquía, ya que ello significa que esa persona sería superior a sus subditos. Sería superior porque se aparta de cualquier concepto de democracia. La democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. Por esto, el Rey de España hace imposible la democracia puesto que tiene el poder de disolver el Parlamento en cualquier momento, representa a España en eventos internacinales .

  19. Costan Says:

    El Rey fue beneficioso y necesario para España en su momento. Cogió una dictadura y casi la combierte en democracia. pero en lo que se equibocó fue en seguir como Rey cuando Suaez fue presidente. Derbería de haber abdicado para poder tener ahora una democracia.
    Estoy totalmente deacuerdo con Armando, pero creo que no hay que esperar a que Juan Carlos muera, creo que hay derrocarlo ya.

  20. Costan Says:

    Si alguien quire hablar conmigo puede escribirme a costansanchez@gmail.com
    Alli me puede pedir opinión sobre cualquier tema.

  21. José Says:

    Hola, soy José Arias, de VENEZUELA, la presente es con el fin de solicitarle me ayuden para la adquisición de (3) tres ESPACIADORES INTER ESPINOSO LUMBAR IMPACTADO TIPO FULCRUM, necesarios para mi Intervención Quirúrgica de Hernia a la altura de las Lumbares 4 y 5 con sacro 1 extraída, , que me impide estar sentado y parado por mucho tiempo, ya que me causa dolores agudos, y si lo hago es con la ayuda de una andadera, la mayor parte me la paso en cama y una sola posición para calmar las dolencias. Su costo es de 33 millones de bolívares, tengo tres meses en cama. Mi correo es yorisjose59@hotmail.es

    LA CUENTA DONDE PUEDEN HACER SU DONACION ES BANCO DE VENEZUELA 1-329-0077151 EN VENEZUELA. DIOS LOS AYUDE Y LES MULTIPLIQUE POR MIL SU GENEROSIDA

  22. Mateo Peronni Says:

    No teneis ni puta idea!!!! Un presidente de la republica sale mucho mas caro que un monarca…a ver si dejamos de leer panfletos y leemos libros de historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: