Hablemos de Bin Laden

Bin LadenHa aparecido un nuevo mensaje de Bin Laden, esta vez recomendando a sus seguidores aliarse con la insurgencia iraquí y no luchar contra ella. Los analistas dicen que Osama se ha dado cuenta del peligro del conflicto contra los rebledes iraquíes o que quiere distanciarse de las acciones terroristas en el país, los medios que Al Qaeda se siente derrotada en Iraq y el gobierno de Al Maliki que la la violencia ha descendido un 70% desde finales de junio, especialmente los atentados suicidas. Pero ¿quién es Osama Bin Laden, aparte de un tío barbudo con muy mala hostia?

Bin Laden es el decimoséptimo hijo de Mohammad bin Laden, un multimillonario constructor saudí. Se graduó como administrador empresarial en la Universidad Rey Abdul Aziz. En 1968, al morir su padre en un accidente de helicóptero, heredó junto a sus hermanos el Grupo Binladin, el imperio industrial de Mohammad.

Tras la invasión soviética de Afganistán en 1979 Bin Laden fue reclutado por el príncipe Turki Al Faycal, director de los servicios secretos saudíes, para gestionar financieramente las operaciones de la CIA en Afganistán. Allí fue entrenado por la agencia de inteligencia estadounidense en movimientos de dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales, fabricación de explosivos y utilización de códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse. Tras la retirada soviética en 1989 regresó a su país como un héroe, pero su objeción a la presencia de tropas estadounidenses en Arabia Saudí durante la Guerra del Golfo le llevó a una creciente desavenencia con los líderes de su país.

En 1993 ya había creado una organización terrorista, denominada Al Qaeda debido al fichero informático en el que Bin Laden gestionaba las operaciones financieras de la CIA en Afganistán (al Qaida, literalmente “la base [de datos]”), formada principalmente por sus conocidos de la guerra afgano-soviética. En 1994, al perder su pasaporte saudí, huyó a Sudán, donde organizó campos de entrenamiento terrorista. En 1996 fue expulsado del país africano y regresó a Afganistán bajo la protección del régimen talibán. De 1996 a 1998 emitió una serie de fatwas (decretos religiosos) declarando la guerra santa, o yihad, a Estados Unidos. Su objetivo era involucrarlos en una guerra a gran escala en el mundo musulmán, que terminaría con los gobiernos moderados y restablecería el Califato (un único Estado musulmán).

Ataques terroristas de Al Qaeda

El grupo presuntamente financió y organizó varios ataques por todo el mundo, incluidas la detonación de coches bomba contra blancos estadounidenses en Arabia Saudí (1996), el asesinato de turistas en Egipto (1997), los ataques con bomba simultáneos a las embajadas estadounidenses en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salaam (Tazania) de 1998, los cuales terminaron con la vida de 224 personas, de las cuales 12 eran estadounidenses, y el ataque suicida con bomba de 2000 contra el buque de guerra estadounidense USS Cole en las costas de Yemen, que acabó con 17 marines.

Sin duda, los atentados terroristas más conocidos que se adjudican a Al Qaeda son los del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center y el Pentágono (para más información, ver Atentados del 11-S, 11-s.net, Desenmascarando el 11-S, 911truth.org, 911research), el del club nocturno de Bali, el de los trenes de la red de Cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004, y los atentados en Londres del 7 de julio de 2005.

Explosiones 11-SHay otras versiones sobre la historia de Bin Laden. Muchos hechos apuntan a que los propios Estados Unidos entrenaron e incluso financiaron a Al Qaeda, pretendiendo utilizarla contra la URSS, aunque Washington alega que se limitó a apoyar a los soldados afganos, algunos de los cuales se integrarían más tarde en la banda y aprovecharían los conocimientos adquiridos. Sin embargo, el ex oficial del MI-5 David Shayler señaló la participación del MI-6 británico con una célula de Al Qaeda con base en Libia para planificar el asesinato de Gaddafi entre 1995 y 1996.

Pero la teoría alternativa más fuerte es la de la operación de bandera falsa. Se conoce así a operaciones encubiertas, conducidas por gobiernos u otras organizaciones, que están diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. Según esta teoría, Bin Laden (que habría sido desde 1979 agente de la CIA) lleva varios años fallecido, y Estados Unidos utiliza a Al Qaeda para poder llevar a cabo ciertas acciones haciéndolas pasar por una respuesta al grupo terrorista. Así, la administración Bush habría organizado los atentados del 11-S para sumir a los estadounidenses en un estado de terror y justificar los recortes de libertades civiles y las invasiones de Afganistán e Iraq. Esta hipótesis explicaría las contradicciones de la versión oficial del 11-S: la desintegración total de los edificios, el acero fundido, las explosiones escuchadas por los bomberos (ver vídeo), la caída sin causa de la Torre 7, la desaparición total de los restos del avión que supuestamente impactó contra el Pentágono, las numerosas irregularidades económicas previas al atentado… Varias personalidades del mundo occidental, entre las que se encuentra Robin Cook (ex ministro de Tony Blair), han afirmado que Al Qaeda es una operación de bandera falsa de los servicios de inteligencia occidentales.

___________________________________________________________________________

Para más información:

Como la CIA entrenó a Osama Bin Laden

Osama Bin Laden: un guerrero de la CIA, por Michel Chossudovsky, profesor de economía en la Universidad de Ottawa

Las relaciones Bush-Bin Laden. Guerras por drogas y petróleo. La cuestión israelí

115 mentiras sobre los atentados del 11 septiembre, por David Ray Griffin

Loose Change 2nd Edition (documental en inglés, muy recomendado)

Explosives going off in WTC (clear audio) (vídeo)

Zeitgeist (película) Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5

La gran impostura, Thierry Meyssan

Anuncios

8 comentarios to “Hablemos de Bin Laden”

  1. meneame.net Says:

    Bin Laden podría estar muerto y haber sido agente de la CIA

    Breve biografía de Bin Laden, que además de la versión oficial sobre su vida y la actividad de Alqaeda incorpora datos pocos conocidos (como la colaboración entre el MI6 británico y Alqaeda) y versiones alternativas sobre sus verdaderos objetivos….

  2. Santi Peña Says:

    Además de todo esto, hay un documento anterior al 11s elaborado por un grupo neocon al que pertenecen varios miembros del gobierno de Bush que decía que sería necesario un desastre nacional del estilo de Pearl Harbour para poder llevar a cabo las políticas deseadas por el grupo, entre las que estaba invadir Iraq por el petróleo y como arreglo de lo que no se hizo en la guerra del Golfo. No me acuerdo del nombre, pero sale en Loose Change

  3. AG Says:

    El documento se llama «Project for the New American Century» (Proyecto para el Nuevo Siglo Americano), y lo firmaron Richard Perle, Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, su vice, Lewis Libby, jefe de gabinete de Cheney, William J. Bennett, ex ministro de Reagan, y Zalmay Khalilzad, embajador de Bush en Afganistán.

  4. María Says:

    Tantas pruebas, y cuesta tanto creerlo. De ser cierto sería una barbaridad, algo sin precendentes en la historia de la Humanidad. Un presidente que mata a 3.000 ciudadanos para conseguir un poder casi ilimitado… Me recuerda la película V de Vendetta, solo que aquello era ficción.

  5. ANA SUAREZ Says:

    YO NO PUEDO CREER ALGO ASI. NO CREO QUE SEA CIERTO,DE NINGUNA MANERA.LO QUE SI PIENSO ES QUE SI BIN LADEN TIENE TANTO PORQUE HACER ALGO ASI? ¿PORQUE NO GASTA SU SUPUESTA Y ENORME FORTUNA EN HACER ALGO POR LOS MILLONES DE HAMBRIENTOS?EL SER HUMANO CON LOS AÑOS ESTA INSENCIBLE A TODO LO QUE LO RODEA.EL VER LAS IMAGENES DE LOS AVIONES ESTRELLANDOSE,Y A LOS BOMBEROS,MORIR Y SEGUIR,NO PUEDO CREER EN ALGO ASI.SI REALMENTE FUERA CIERTO YA NO HAY CONFIANZA UNIVERSAL. REALMENTE ME RECISTO A CREERLO. LAS TORRES SE LEVANTAN OTRA VEZ PERO LAS VIDAS,LAS FAMILIAS MUTILADAS .ESO NO SE RECUPERA

  6. epsilon Says:

    tngo 16 anios y konsidero plenament ke esto puede ser cierto no solo por todas las prubas ke se han konseguido, si no ke es algo tipiko de nuestra raza la gent kree ke somos seres kompasivos y buenos mo es cierto todos somos de lopeor. claro usted leera esto y dira a no yo no, yo soy bueno pero me gustaria ke revise en su interior kon honestidad y me diga si no tiene un minimo rastro de korrupcion en la sangre. no somos seres inteligentes, somos barbaros y primitivos, ke kreemos ser superiores por ke acemos idiotecs innesesarias komo enviar un choete a la luna para ke?? nuestro planeta es un paraiso y staba en perfecto estado asta ke llegamos nosotros ke necesidad de evolucionar??? los monos eram¡n mas civilizados ke nosostros y perjudikban menos al medio ambient todo tiene un ekilibrio menos los seres humanos…
    vayanse al diablo todos los estupidos politicos d nuestro planeta!!!!!

  7. Diego Says:

    PARLAMENTARIO JAPONÉS CUESTIONA LA TEORÍA OFICIAL SOBRE EL 11-S

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/12/el-parlamento-japones-se-cuestiona-el-11-s/

  8. Martin Says:

    Miren Zeitgesit, es altamente recomendable para esclarecer muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: