Rebelión elogia a Público

Un artículo de Pascual Serrano, publicado en Rebelión el día 29 de octubre, elogió una información publicada dos días antes en Público sobre el proceso de reforma constitucional en Venezuela, calificándola de “periodismo decente”. Dejando al margen su opinión personal, Serrano reprodujo los comentarios más valorados en esa información (entre los que se incluye uno del autor de este blog) y opinó que, al reflejar la opinión mayoritaria de los lectores, estos comentarios “aplauden que haya aparecido un texto y un periódico que no tenga como objetivo embestir contra el proceso venezolano e intente ser plural recogiendo todas las partes. Sin duda es lo mejor que podrían decirle a Público y lo que confirma que muchos ciudadanos no buscaban un medio que aplaudiera ciegamente los nuevos movimientos políticos de América Latina, sólo piden que se informe y no se les ataque. O sea, periodismo decente. Como el trabajo de Gorka Castillo.”

Al margen de que la interpretación de mi comentario sea totalmente correcta, esto demuestra que Público ha creado grandes expectativas en amplios sectores de la población, y de ellos depende que el nuevo diario decepcione o se convierta en una referencia indispensable. Personalmente, por lo que he leído es una versión light de EL PAÍS, más objetivo pero manteniendo ciertas zonas oscuras. Aunque por algo se empieza.

En cuanto a Rebelión, mi enhorabuena a un medio de información que busca informar, hasta el punto de hacer publicidad a la competencia.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: