La reforma constitucional en Venezuela se acerca a la victoria

Constitución de VenezuelaLa gran mayoría de los diputados aprobaron en Tercera Discusión el texto de reforma constitucional entre vítores y gritos de “Sí, Sí, Sí”. Cientos de venezolanos acompañaron a los diputados desde el palacio legislativo hasta la cercana sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para entregar el documento.

“Estamos concientes que esta reforma profundiza un modelo de país que se viene desarrollando desde hace unos años y que apoya la mayoría del pueblo”, dijo la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, al entregar el documento a las autoridades electorales.

Tras una reunión extraordinaria la presidenta del CNE, Tibisay Lucena hizo público que la consulta se realizará el primer domingo de diciembre (día 2) y que iniciaba inmediatamente la campaña electoral.

De aprobarse en referéndum el proyecto de reforma constitucional:

– La edad de voto pasará de 18 a 16 años.

– La jornada de trabajo se reducirá de 40 a 36 horas semanales.

– Se reconocerá la propiedad privada, pero también la propiedad colectiva, social, publica y mixta (que serán favorecidas).

– Se prohibirá el latifundio.

– Se prohibirá el monopolio, y la inversión extranjera dejará de tener preferencia ante la nacional.

– Se limitarán las privatizaciones.

– Se reconoce constitucionalmente a afrodescendientes, eurodescendientes e indígenas.

– Se prohibirá la discriminación sexual.

– Los estudiantes podrán elegir el gobierno de la universidad.

– Se reconocerán los consejos comunales como entes soberanos. Se ocupan de planes sociales de construccion de viviendas y otros planes de desarrollo. Sus representantes son postulados, votados y revocables inmediatamente por las asambleas de ciudadanos de cada barrio. Estos órganos del poder popular pasarán a ser reconocidos por el Estado y se les atribuirá un mínimo del 5% del presupuesto, reemplazando al gobierno municipal y permitiendo el autogobierno.

¿Tan mala es la reforma?

[Más información sobre la reforma constitucional aquí]

Anuncios

Etiquetas: ,

7 comentarios to “La reforma constitucional en Venezuela se acerca a la victoria”

  1. Adrián Says:

    ¿Qué tiene de mala la reforma? Nada. Y si no me creen, el tiempo lo demostrará. Será aprobada con un amplio margen en referéndum, y en pocos años Venezuela notará la diferencia. Los ricos serán menos ricos y los pobres menos pobres. Y además de forma democrática.

  2. analista Says:

    lo unico malo que tiene esa reforma es que los venezolanos flojonazos seran mas flojonasos y los trabajadores seran mas abusados y quienes trabajaron duropara tener loque tienen locompartiran con quienes disfrutan de abusar delo ajeno como chave eso si el tipo si vivira como rey para someter a todoslos demas a vivir como idiotas sin habla pobre pais , sin berraquera paradefender lo quesera erencia de sus hijos lastima !!! y todo por un personajillo frustrado que no se prepara para gobernar sino para figurar , ja! y sobretodo no sabegobernar ni su casa ni su pais y ahora quiere gobernar en paises ajenos jajaj que iluso poco sirve, ese es chavito un poco sirve que solo sabe usarla violencia para hacer valer su autoridad ,asi como los pocalucha que sin armas no valen nada ……laviolencia es la unica arma de los ignorantes

  3. analista Says:

    por favor venezuela que te esta pasando no vez que los brutos no entienden con palabras niconmarchas ,los violentos se rien de los pacificadores con sus metodos de cacerolas y marchas recuerden que mente superior domina mente inferior por eso los dementeinferior ala de chavez se dejaron ganar delengua y de abrazito y de palmaditaenla espalda , pero donde estan los venezolanos inteligentes , huyendo ??? los quenopueden arreglar ustede lo arregla solo dios ..clamen a dios y el respondera porque no se acortado su mano para ayudar y menos su oido para escuchar …oren arrepientanse de sus malos caminos quechavez contra diosno podra jamas !!!! animo Dios los escucha

  4. Ángel Says:

    Analista:
    “los trabajadores seran mas abusados y quienes trabajaron duropara tener loque tienen locompartiran con quienes disfrutan de abusar delo ajeno como chave”

    La reforma dará el poder al pueblo, y no de forma retórica sino efectiva.Por algo se llaman órganos del poder popular. Los trabajadores dejarán de estar oprimidos y se acercarán a una sociedad sin clases. Los que trabajen duros serán recompensados, la diferencia es que no habrá ni ricos ni pobres. Y eso a muchos les duele..

    Compartir no hace daño. No pierdes lo que das. Los cual no significa que unos trabajen para otros, sino que todos trabajarán para otros (y no muchos para unos pocos, como en el capitalismo).

    Viva Chávez!!

  5. Ojosabiertos Says:

    A ver si leemos bien:
    “De aprobarse en referéndum el proyecto de reforma constitucional:

    – La edad de voto pasará de 18 a 16 años. ( acaso a los 16 años un adolescente es capaz de tomar una desición de tal magnitud? si a esa edad solo piensan en llevar la contraria al mundo… seran por tanto maleables a cualquier esquema… o haran lo que digan o impongan los mayores)

    – La jornada de trabajo se reducirá de 40 a 36 horas semanales. ( si claro pero tambien dice que se trabajara solo 6 horas maximas diarias… es decir si antes trabajas 8 EN 5 DIAS, ahora 6 pero EN 6 DIAS!!!)

    – Se reconocerá la propiedad privada, pero también la propiedad colectiva, social, publica y mixta (que serán favorecidas). (es decir, tu casa puede pasar a ser del barrio, o de una ong, o de un oficina de la gobernacion o TODO JUNTO… LA INTIMIDAD LA PERDERAS)

    – Se prohibirá el latifundio. ( CLARO ahora pasara a ser Maxifundio del Presidente)

    – Se prohibirá el monopolio, y la inversión extranjera dejará de tener preferencia ante la nacional. (Claro, pero si Chavez le ha dado preferencia para pagar las deudas de otros paises antes de la nuestra la inversion extranjera no tendra preferencia pero si la deuda extrajera)

    – Se limitarán las privatizaciones. (limitar??? ja ja…)

    – Se reconoce constitucionalmente a afrodescendientes, eurodescendientes e indígenas. (uff que términos!!!, porque se ke deja al indigena al final, porque no le llamamos como corresponde … eurodesencientes??? es decir los alemanes y españoles.. mmm sin comentarios)

    – Se prohibirá la discriminación sexual. (porque no hay un termino aquí para equiparar el trabajo de la mujer, el manitronio homosexual, la libertad de expresión sexual??, 10 años en el gobierno y aun los atacan)

    – Los estudiantes podrán elegir el gobierno de la universidad. (y quienes son los candidatos??? respuesta los mismos que ha escojido el gobierno.. pero ahora los votamos, jejej)

    – Se reconocerán los consejos comunales como entes soberanos. Se ocupan de planes sociales de construccion de viviendas y otros planes de desarrollo. Sus representantes son postulados, votados y revocables inmediatamente por las asambleas de ciudadanos de cada barrio. Estos órganos del poder popular pasarán a ser reconocidos por el Estado y se les atribuirá un mínimo del 5% del presupuesto, reemplazando al gobierno municipal y permitiendo el autogobierno. (que es esto una comunidad de vecinos??? , esto si no esta bien llevado habra problemas entre los mismos vecinos)

    en fin las interpretaciones son multiples.. pero esta reforma es una ARMA DE DOBLE FILO…
    SI CHAVEZ PUEDE PERPETUARSE EL EL PODER…
    NADIE GARANTIZA QUE “TALES REFORMAS” NO SEAN CAMBIADAS A SU GUSTO CUANDO LE PAREZCA A FAVOR DE SI MISMO…

    Lo primero es que para tener confianza en lo que dice debe primero ELIMINAR sus ANSIAS DE PODER… No es Bolivar… y no le llega ni a los zapatos.

  6. Aragón Says:

    Ojosabiertos Dice:

    – La edad de voto pasará de 18 a 16 años. ( acaso a los 16 años un adolescente es capaz de tomar una desición de tal magnitud? si a esa edad solo piensan en llevar la contraria al mundo… seran por tanto maleables a cualquier esquema… o haran lo que digan o impongan los mayores) —- Si quieren llevar la contaria, harán lo que les manden????

    – La jornada de trabajo se reducirá de 40 a 36 horas semanales. ( si claro pero tambien dice que se trabajara solo 6 horas maximas diarias… es decir si antes trabajas 8 EN 5 DIAS, ahora 6 pero EN 6 DIAS!!!) —- Entiendes el concepto de 6 horas MÄXIMAS?????

    – Se reconocerá la propiedad privada, pero también la propiedad colectiva, social, publica y mixta (que serán favorecidas). (es decir, tu casa puede pasar a ser del barrio, o de una ong, o de un oficina de la gobernacion o TODO JUNTO… LA INTIMIDAD LA PERDERAS) —– Lo primero del párrafo es SE RECONOCERÁ LA PROPIEDAD PRIVADA. Tu casa seguirá siendo tuya, igual que todas tus propiedades.

    – Se prohibirá el latifundio. ( CLARO ahora pasara a ser Maxifundio del Presidente) —- Se prohíben para acabar con los terratenientes. No significa que pasen a pertenecer al Estado, y aunque así fuera, eso no hace que sean del Presidente, sino del pueblo.

    – Se prohibirá el monopolio, y la inversión extranjera dejará de tener preferencia ante la nacional. (Claro, pero si Chavez le ha dado preferencia para pagar las deudas de otros paises antes de la nuestra la inversion extranjera no tendra preferencia pero si la deuda extrajera) —– La solidaridad no es mala ni creo que sea algo criticable. Chávez ha disparado el crecimiento económico de Venezuela, el país posee amplios recursos y es bueno y noble que se compartan con los menos favorecidos.

    – Se limitarán las privatizaciones. (limitar??? ja ja…) — Ante algo tan estúpido no se me ocurre que contestar. Chávez no destaca principalmente por privatizar. Te recomiendo que busques lo que significa en una enciclopedia

    – Se reconoce constitucionalmente a afrodescendientes, eurodescendientes e indígenas. (uff que términos!!!, porque se ke deja al indigena al final, porque no le llamamos como corresponde … eurodesencientes??? es decir los alemanes y españoles.. mmm sin comentarios) —- Los indígenas son eurodescendientes?????????

    – Se prohibirá la discriminación sexual. (porque no hay un termino aquí para equiparar el trabajo de la mujer, el manitronio homosexual, la libertad de expresión sexual??, 10 años en el gobierno y aun los atacan) —- Se equipara, léete el texto de reforma

    – Los estudiantes podrán elegir el gobierno de la universidad. (y quienes son los candidatos??? respuesta los mismos que ha escojido el gobierno.. pero ahora los votamos, jejej) —- En fin, aún en ese caso (que no es real para nada) es una mejora porque ahora al menos hay elecciones

    – Se reconocerán los consejos comunales como entes soberanos. Se ocupan de planes sociales de construccion de viviendas y otros planes de desarrollo. Sus representantes son postulados, votados y revocables inmediatamente por las asambleas de ciudadanos de cada barrio. Estos órganos del poder popular pasarán a ser reconocidos por el Estado y se les atribuirá un mínimo del 5% del presupuesto, reemplazando al gobierno municipal y permitiendo el autogobierno. (que es esto una comunidad de vecinos??? , esto si no esta bien llevado habra problemas entre los mismos vecinos) —- Es un verdadero problema que el pueblo sea soberano y pueda decidir su futuro. Sobre todo para los poderosos.

    LA REFORMA SOLO ES UN ARMA DE DOBLE FILO PARA LOS QUE TUVIERON DURANTE TANTOS AÑOS LO QUE PERTENECE LEGÍTIMAMENTE A TODOS LOS VENEZOLANOS. ES UN GRAN AVANCE EN TODOS LOS ÁMBITOS Y SOLO PERJUDICA A LOS QUE SE DEDICARON, POR DECIRLO CLARO, A CAGARSE EN VENEZUELA Y EN LOS VENEZOLANOS MIENTRAS SE LLENABAN LOS BOLSILLOS DE ORO.

    SUS ÚNICAS ANSIAS SON LAS DE JUSTICIA Y LIBERTAD. NO ES BOLÍVAR, PORQUE BOLÍVAR ERA BURGUÉS.

    Saludos

  7. alexandra manfredi Says:

    hola yo digo una cosa a partir de los 18 años es que uno pude votar pero el presidente queria que la reforma constitucional para el año 2007 quiso poner un articulo que decia que a partir de los 16 años pueden votar en el consejo nacional electoral pero una cosa acaso los adolescente a partir de los 16 años pueden tomar una desicion a quien van a tener como alcalde gobernador o presidente

    Lo unico que no me gusta de este presidente es que el tenga que mandar hasta que se muera que le de chance a los otros candidatos para que voten por que el y ademas el no es el mandamas en venezuela

    VENEZUELA ES LIBRE DE DECIDIR A QUIEN VA A QUERER COMO PRESIDENTE POR QUE EL HACE MUCHA TRAMPA CUANDO EL NO VA A GANAR ASI QUE SR. PRESIDENTE CON MUCHO RESPETO PERO DEJE DE HACER TRAMPOSERIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: