El asedio de Gaza, o la Solución Final ralentizada

gaza_situation_of_poverty_AICGaza ya no es noticia. Los grandes medios de comunicación la han olvidado, no sé si porque no encuentran nada interesante para contar o porque no viene bien hacerlo. Pero Gaza sigue ahí, cada vez más pobre, oprimida y castigada.

El 26 de enero de 2006 Hamás ganaba por mayoría absoluta las elecciones palestinas, celebradas de acuerdo a la legalidad internacional (según corroboraron observadores internacionales). Poco después, Israel anunció que boicotearía al Gobierno de Hamás, cortaba las ayudas internacionales destinadas a Palestina e impedía la llegada de cualquier tipo de suministro a los Territorios Ocupados. Estados Unidos y la UE apoyaron estas medidas.

El pueblo palestino, castigado por elegir democráticamente a un partido que no era del gusto de Occidente, empezó a sufrir la carestía de productos de primera necesidad. La situación, cada vez más insostenible, llevó a Hamás a formar un Gobierno de unidad nacional con Fatah, medida que en teoría acabaría con el bloqueo económico y político. Sin embargo, y a pesar de su promesa de retirarlo si se formaba un gobierno de coalición, Israel mantuvo el bloqueo.

El 17 de junio, en un auténtico golpe de Estado, el presidente palestino Mahmud Abbas formaba un “gobierno de emergencia” que excluía al partido que había obtenido la mayoría absoluta en las elecciones de 2006. Hamás se hacía con el control total de Gaza, y Fatah asaltaba los edificios públicos de Cisjordania, entre ellos el Parlamento palestino (controlado por Hamás), a la vez que se iniciaba una dura campaña de represión contra los simpatizantes del partido islámico.

Tras esto, Israel levantó el bloqueo contra Cisjordania y lo endureció en Gaza. Se llevaron a cabo medidas de apoyo a Fatah, como la liberación de presos políticos palestinos pertenecientes al partido de Abbas. Todo ello con el objetivo de convencer a los palestinos de que Hamás era el origen de todos sus males.

Fatah se vendió al enemigo para recuperar el poder que el pueblo le había quitado en 2006 debido a la corrupción y a la escasa contribución gubernamental a la causa palestina. Y Hamás quedó aislado en Gaza, a merced de un Israel que, no contento con asfixiarla económicamente, bombardeaba sus centrales eléctricas, los edificios gubernamentales y la universidad islámica.

Hoy, tras cuatro meses de asedio, los habitantes de Gaza malviven en la pobreza. Hace muchos meses que enfermos palestinos mueren porque los camiones no son autorizados a transportar medicinas ni otros productos básicos a la prisión en que se ha convertido la Franja.

Sufa-friuts_waGracias a la política de Solución Final ralentizada, en Gaza falta de todo y no entra casi nada. Además, el paso de Sufa, según el informe nº 50 del 9 de noviembre de 2007 de la OCAH, “carece de la infraestructura apropiada para la distribución de alimentos y medicinas” y “ha permanecido abierto seis días de los nueve que tenía previsto hacerlo desde el último informe, el nº 49, de dos de octubre”.

Con términos menos técnicos pero de forma más acorde con la realidad, lo que en realidad dice la OCAH es que los israelíes dejan que la comida se estropee y se pudra, al tiempo que las medicinas caducan y así las “bestias de dos patas” (o sea, los palestinos en lenguaje de Israel) enferman por falta de vitaminas y elementos esenciales para una vida sana y no encuentran remedio en medicinas que resultan ineficaces.

Para los 1,4 millones de residentes en la Franja, las consecuencias económicas están siendo dramáticas. Las pérdidas económicas en la industria se sitúa entorno a los 17 millones de euros desde junio, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de los Asuntos humanitarios (OCHA). Todos los sectores económicos se están viendo afectados, aunque especialmente aquellos que dependen de las importaciones de materias primas, como la industria de la madera, la construcción o el textil.

La asociación de hombres de negocios palestinos ha revelado que al menos 120.000 personas corren el riesgo de perder su trabajo. Hace dos semanas, la Federación de industrias palestinas informó del despido de 70.000 de los 120.000 asalariados del sector privado en el territorio. Con este dato, la tasa oficial de paro sube por encima del 40%.

Desde la UNRWA se destaca que se han visto obligados a “detener todos los proyectos de construcción”, por valor de unos 67 millones de euros, porque no han podido “importar suficientes materiales de construcción”.

Olmert y Bush

Hay que agotar y confundir a las masas, hambrientas y desesperadas, para que crean que es Hamas, partido al que votaron masivamente hace casi dos años, el obstáculo hacia el pan y la tranquilidad que se les niega, aunque no en Gaza, sino en Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

La ingeniosa política israelí en Palestina, que consiste en ralentizar la Solución Final de los nazis, es fácilmente observable. La previsión, no obstante, es que los propios palestinos la aceleren con una guerra fraticida. Para ello cuentan con un puñado de colaboradores, con cientos de miles de desesperados y con un grupo de cómplices que la apoyan e incluso la premian.

Está claro que el resto de naciones no quiere poner fin a este genocidio a cámara lenta, sino que por el contrario ha decidido contribuir de diversas formas al genocidio israelí en Palestina: dándole armas, dinero, apoyo político y castigando a los palestinos de Gaza con un boicot que clama al cielo por su crueldad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “El asedio de Gaza, o la Solución Final ralentizada”

  1. KfK Says:

    Tienes toda la razón, el Estado Sionista lleva casi sesenta años aplicando esta política en Palestina. Poco a poco para no llamar la atención pero asesinando a millones de inocentes.

    Palestina Libre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: