Apoya con tu firma la denuncia contra Pío Moa

Denuncia a Moa Hace unos días, Hugo Martínez Abarca se dirigió a la fiscalía para que actuase de oficio contra Pío Moa por un supuesto delito de injurias contra la víctimas del franquismo, cometido durante una entrevista que el diario Público hizo al agitador ultraderechista, y en la que aseguraba, entre otras cosas que «Franco no aniquiló a los rojos, [sino] que los escarmentó».

Como es poco probable que el fiscal actúe contra este sujeto (está muy ocupado persiguiendo a caricaturistas y a ciudadanos que queman retratos y cambian banderas de sitio), don Hugo articuló un pequeño grupo para realizar una denuncia conjunta en el juzgado.

De esta manera, damos una pequeña oportunidad a que se persigan los delitos contra los débiles al menos igual que se persiguen los delitos contra los fuertes, pero sobre todo, obligamos al juez y al fiscal a pringarse, aunque sea diciendo que no hay delito en lo dicho por Moa.

En esta denuncia acusamos a Pío Moa de un presunto delito de injurias, tipificado en el artículo 510.2 del Código penal, cometido contra los partidos que son sucesores de aquellos que defendieron la legalidad republicana, así como contra las asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo, por el que pedimos el cumplimiento de una pena de dos años de prisión y doce meses de multa.

También le acusamos de un presunto delito de injurias graves a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo por el que le pedimos una multa de dieciocho meses. La denuncia será presentada el próximo lunes en los juzgados de la Plaza de Castilla.

Si queréis firmar el manifiesto de apoyo a la denuncia podéis hacerlo desde aquí.

Enlaces:

Texto de la denuncia

Manifiesto en apoyo a la denuncia

Firmas del manifiesto

Denuncia individual ante la Fiscalía

Noticia en Público objeto de la denuncia

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios to “Apoya con tu firma la denuncia contra Pío Moa”

  1. Diego Says:

    LA DENUNCIA CONTRA PÍO MOA YA ESTÁ EN LOS JUZGADOS

    Raúl F. Millares – TerceraInformación | 26-11-2007 | Nacional

    A las 18.15 horas de este lunes, 26 de noviembre, Hugo Martínez Abarca presentaba en el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla (Madrid) la denuncia contra Pío Moa por un posible delito de injurias.

    Martínez Abarca, bloguero y militante de Izquierda Unida, acompañaba su firma con la de otras trece personas que se han sumado a la iniciativa. La denuncia solicita para el escritor conservador “pena de dieciocho meses de multa como autor de un delito de injurias graves a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo” y “pena de dos años de prisión y multa de doce meses como autor de un delito de injurias (…) contra los partidos que, actualmente legalizados, sean sucesores de aquellos que defendieron la legalidad republicana, así como contra las asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo”.

    El origen de las supuestas injurias de Pío Moa está en las polémicas declaraciones que concedió al diario ‘Público’ en una entrevista publicada el pasado 29 de octubre. En aquel diálogo, Moa aseguraba que los que defienden la Ley de la Memoria Histórica “se identifican con los criminales, los de las checas” y que “el régimen [de Franco] no quería aniquilar al enemigo rojo, no, sólo hizo algo: lo escarmentó”.

    Acompañado por Ana García, otra de las firmantes de la denuncia, Martínez Abarca mostraba su satisfacción a la puerta de los juzgados por la buena acogida que ha tenido la iniciativa, a la que ya se han adherido con sus firmas medio millar de personas en poco más de 48 horas desde que se anunció la fecha de la denuncia. “Llevamos unas 500 firmas en dos días; creo que Pío Moa lleva meses recogiendo apoyos para otra memoria histórica y apenas ha sumado 4.200 pese a todo su respaldo mediático”, comparaba Martínez Abarca.

    Entre quienes apoyan la decisión del joven bloguero del diario digital Tercera Información empiezan a sumarse nombres conocidos de la cultura y del periodismo.

    Según el funcionario de guardia, en un par de días el Decanato comunicará qué juzgado se hará cargo del proceso.

  2. LuismaDRID Says:

    ESTA TARDE EN CIBELES A LAS 20:30 BICICLETADA ANTIFASCISTA POR LA LIBERTAD Y LA REPUBLICA. POR LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO CONTRA TODOS LOS FASCISTAS ¡¡¡UNETE!!!

  3. LuismaDRID Says:

    ESTA TARDE EN CIBELES A LAS 20:00 BICICLETADA ANTIFASCISTA POR LA LIBERTAD Y LA REPUBLICA. POR LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO CONTRA TODOS LOS FASCISMOS ¡¡¡UNETE!!! QUE NO TE CALLEN

    POR LA LIBERTAD
    POR LA REPUBLICA
    CONTRA EL FASCISMO

    http://www.bicicritica.es

  4. Tatiana Monge I Says:

    ¿Quien iría a denunciar a un animal? por Dios que ¿estan locos o que?Dios mío ,osea por Dios .Deveras que hay personas que estan deverdad mal.Esque ¿que les pasa?.Y esque aya echo lo que aya echo no es culpa de el o ella.Actualmente esta extinto deverían apollarlo yo lo extraño mucho aunque nunca lo alla conocido para mi es un ave muy especial ,se fue y aun así lo jusgan deveras que estan mal.Pero no se preocupen que pronto resiviran lo que merecen.Los odio y eso que nisiquiera los conosco.¿Como se les ocurre?.Sin los animales les apuesto que no vivirían.Y disculpemen el drama pero esque me enoja .Estan mal deveras.Adios

  5. Aaron lanuza Says:

    Yo nose pero yo no estoy de acuerdo de que critiquen a un animal porque son seres vivientes como nosotros y no estoy deacuerdo de que lo empiesen a maltratar si ya esta extinto

  6. Tatiana Monge I Says:

    Disculpen ,yo pense que estaban hablando del ave extinta jejeje

  7. hank Says:

    cuando he leido los comments de tatiana y aaron he flipado. copio mis partes favoritas:

    Actualmente esta extinto deverían apollarlo yo lo extraño mucho aunque nunca lo alla conocido para mi es un ave muy especial ,se fue y aun así lo jusgan deveras que estan mal

    son seres vivientes como nosotros y no estoy deacuerdo de que lo empiesen a maltratar si ya esta extinto

    xd
    al cabron de Moa no lo enjaularan, pero al menos podemos reirnos un rato

  8. psoe nunca mas Says:

    Son ustedes los que están haciendo que vuelvan las posiciones extremas con su ley de la memoria histórica y estupideces como esta. Cuando volvamos a enfrentarnos, por que si siguen por ese camino volverá a haber un enfrentamiento nacional, qué van a hacer ustedes? Luchar o quedarse de brazos cruzados? Una guerra es una guerra, parece que a ustedes los socialistas y nacionalistas catalanes y vascos no les bastó con una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: