Recuerden, recuerden el dos de diciembre

Cierre de campaña en VenezuelaDesde las primeras horas de la mañana del viernes 30, una enorme marea roja cubría de punta a punta la avenida Bolívar y el resto de las principales arterias de Caracas. Gritaban: “¡Sí, sí, ahora sí!” Procedentes de todas partes del país, permanecieron en las calles hasta después de las cinco de la tarde para escuchar a Hugo Chávez y demostrar con su presencia la masiva participación soberana que darán el domingo al proceso de aprobación de la reforma constitucional.

“Tengo el alma desbordada de alegría en esta tarde mágica”, afirmó el presidente de Venezuela en el cierre de la campaña sobre el referéndum del domingo. “Ha sido una campaña intensa, profunda, ha sido una campaña de ideas, una nueva campaña victoriosa del pueblo bolivariano, y así lo estamos demostrando”, añadió.

Una encuesta de la empresa Consultores 30.11 pronosticó recientemente una amplia victoria del sí a la reforma, que podría tener una ventaja de siete a quince puntos, con un 85% estimado de participación. El domingo, más de 100 observadores internacionales procedentes de 39 países garantizarán la limpieza y legalidad de la consulta popular.

El jueves 29 se publicó un vídeo en el que los opositores Alejandro Peña Esclusa y Leopoldo López explicaban en una conferencia el comportamiento que desarrollarían tras el referéndum. “Para nosotros el referendo no existe […] Si el CNE anuncia que ganó el Si, no nos importa”, afirmaron. También informaron a los asistentes sobre las acciones de calle que emprenderán para crear un clima de “ingobernabilidad” ante la opinión pública nacional e internacional.

La extrema derecha venezolana incluso podría estar promoviendo un intento de golpe de Estado, junto a algunos altos mandos del Ejército ya retirados, en el probable caso de que la reforma sea aprobada por el pueblo.

Muchos llevan meses augurando una estrepitosa derrota de la consulta sobre la enmienda de la Constitución, llegando a afirmar que Chávez seguiría adelante con ella aunque no superara el referéndum. A partir de mañana dirán que el triunfo democrático de la Revolución Bolivariana fue amañado, a pesar de los observadores internacionales. Seguirán manipulando la información, intentando hacernos creer que Chávez busca crear un Estado totalitario, perpetuarse en el poder y “oprimiendo” a la derecha golpista.

Aquí quizás nos consigan engañar. Pero en Venezuela saben la verdad. Saben que la Reforma Constitucional significará más poder para el pueblo, más democracia y profundización en los avances políticos, sociales y económicos que Venezuela ha logrado en estos 8 años del pueblo en el poder, a través del Gobierno Revolucionario.

Recuerden el 2 de diciembre, porque será el día en el que se celebrará el triunfo más importante del proceso revolucionario en Venezuela, el día en el que el socialismo demostrará que, a pesar de la violencia reaccionaria de los más ricos y conservadores, se puede establecer la igualdad de todas las clases sociales por medios pacíficos y democráticos.

Ésta es la hora de Venezuela.

Doblemente s�

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios to “Recuerden, recuerden el dos de diciembre”

  1. clitemnistra Says:

    El inicio de Diciembre nos trae sentimientos encontrados, para unos alegrías…para otros represión. Qué dignidad delpueblo venezolano, hasta envidia me da. 😦

    En México, como es sabido, Felipe Calderón festeja así su primer año de espuriato.
    http://wordsinresistance.wordpress.com/2007/12/01/pedro-pardo-represion-a-normalista-en-guerrero-mexico/

    Clitemnistra

    * Discúlpame por desviar tu tema. Necesitamos difusión y ayuda.

  2. Sonia86 Says:

    Los venezolanos demostrarán hoy la verdad, refutando eso que los medios burgueses niegan día a día. A partir de las 00 (hora española) empezaremos a ver los resultados del referéndum que los hará totalmente libres.

    Sonia

  3. Diego Says:

    LAS ENCUESTAS A PIE DE URNA DAN LA VICTORIA DEL SÍ EN EL REFERÉNDUM DE VENEZUELA

    22:58h. del Domingo, 2 de diciembre.

    laRepublica.es

    Según varios sondeos a pié de urna durante el referéndum que se celebra en Venezuela, el SI a la reforma constitucional habría resultado ganador, con una ventaja de entre 6 y 8 puntos. Las empresas que han hecho públicos los datos son Seijas, PLM Consultores y Consultores 3011.

    En Venezuela no se pueden difundir cifras hasta que no facilite datos el Consejo Nacional Electoral.

    La empresa Seijas da vencedor al SÍ con un 53% de sufragios frente al 47% del NO.

    Consultores 3011 también da un 53% de votos para el SI, mientras que PLM Consultores amplia la ventaja hasta los 8 puntos (54% frente a 46%).

  4. salinas sarahy Says:

    soy una joven arquitecto identificada con el proceso de cambio que lidera nuestro presidente hugo chavez. La enmienda es la posibilidad de mantener en la administración publica a los lideres que luchen por nuestra soberanía.
    patria, socialismo o muerte…. venceremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: