Dead in Baghdad

IraqHay un link en este blog que enlaza a otro llamado Alive in Baghdad. Su editor era Ali Shafeya Al-Moussawi, un iraquí muy crítico con lo que pasa cada día en su país desde el 20 de marzo de 2003. No le gustaba en absoluto, y lo denunciaba desde su blog. Muchos pudimos conocer la realidad iraquí y el punto de vista de los ocupados gracias a él.

Y eso no les gusta a algunos. A todos esos que se llenan la boca hablando de las restricciones a la libertad de información en Cuba o Irán pero que odian a muerte a quienes informan sobre lo que no debe informarse. Me refiero a los que asesinaron al periodista José Couso y a tantos otros. A Estados Unidos y a sus secuaces.

Ali murió el 14 de diciembre. La Guardia Nacional Iraquí, a la que él definía como un ejército de fundamentalistas que hace el trabajo sucio a Estados Unidos, asaltó su domicilio y le asesinó disparándole 31 tiros. En dos días iba a cumplir 23 años. Su asesinato fue el regalo de cumpleaños que Estados Unidos y el gobierno títere de Iraq le hicieron por difundir la verdad, por hacer llegar su voz desde el infierno hasta la superficie.

Ali tenía dos hermanos, que fueron asesinados durante el bombardeo de la Plaza Firdo en 2005. Su muerte deja solas a su madre y a su hermana, que viven sin trabajo en un campo de refugiados de Siria. Su vecino Hussein, de 26 años, fue también asesinado durante el asalto. Vivía con su hermano y su sobrino, que desaparecieron cuando las tropas iraquíes abandonaron el edificio donde acababan de cometer dos crímenes irreparables.

Esta noticia no sale en los periódicos ni los telediarios. Parece que asesinar a Ali para que no siguera escribiendo en su blog no es noticia. O no debe serlo. El imperialismo cree que puede silenciar las voces de los oprimidos a punta de pistola. Pueden matar a Ali y a otros mil valientes, pero nunca podrán callarnos a todos. Por cada compañero que caiga gritaremos más y más alto, con más resolución que nunca. Y por mucho que asesinen, por muchas tropas sin escrúpulos y por muchas bombas que tengan, jamás serán capaces de callarnos.

Ali Shafeya Al-Moussawi

En memoria de Ali Shafeya Al-Moussawi, asesinado la mañana del 14 de diciembre de 2007 por decir lo que pensaba.

Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas to “Dead in Baghdad”

  1. Miguel Says:

    Hijos de la gran puta… No les basta con detener a periodistas a mansalva. Cuantos periodistas musulmanes habrá encerrados en las cárceles ilegales que la Cia tiene por todo el mundo (en España también, por cierto). Luego acusan a Cuba… Ellos al menos los juzgan y lo hacen público. Estados Unidos detiene y asesina sin escrúpulos, por lo bajini y sin juicio previo.

  2. Alias "ciudadano" Says:

    Esto es sin duda un gran golpe a la libertad de expresión y a al periodismo ciudadano ejercido por la comunidad bloger.
    Doloroso resulta que callen de la voz de aquello que, a punta de posts y comentarios, creemos estar haciendo algo positivo por nuestros respectivos países.

Deja un comentario