Obama se come a Hillary

Pocos ponían en duda un triunfo indiscutible de Hillary Clinton para presentarse como candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Y muchos temían que, en caso de ganar, la senadora que apoyó la invasión de Iraq siguiera una línea política muy similar a la de su marido y a la de Bush.

Pero los “caucus” de Iowa han demostrado lo que ya auguraban algunas encuestas: el favorito para la Casa Blanca es Barack Obama. A sus cuarenta y ocho años, y gracias a su discurso de cambio y esperanza, el senador de Illinois tiene serias posibilidades de convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Obama ha prometido el seguro médico para todos, recortar los impuestos de la clase media, liberar al país de “la tiranía del petróleo”, retirar las tropas de Iraq y revisar profundamente la política exterior. Es, a priori, el candidato más de “izquierda”, si es que eso existe en Estados Unidos.

Cualquier cambio en la política de la superpotencia hace ilusionarse a muchos. Es difícil que el próximo presidente sea peor que Bush. No digo que lo haya hecho mal, porque ha cumplido sus objetivos sin problema. Bush quería hacerse aún más rico, invadir Iraq y recortar las libertades civiles en su país. Y lo ha conseguido, sin pararse nunca a valorar el enorme coste a pagar. Con que su sucesor se preocupe solo un poquito por sus ciudadanos, será mucho mejor presidente.

La mayoría de los estadounidenses están hartos de ser vistos por el mundo como el policía mundial, como un país belicoso e imperialista que se nutre de la guerra por motivos económicos. Barack Obama parece ser una alternativa a todo eso. No cambiará las cosas del blanco al negro, pero está dispuesto a hacer cambios importantes. Esperemos que se vote en consecuencia y que, como dice Obama, “se acabe con la política del miedo”.

Discurso de Obama tras ganar en Iowa (inglés)

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “Obama se come a Hillary”

  1. Pedro Says:

    Hillary Clinton es la “niña mimada” del CFR , la predestinada a ganar . En principìo Obama era un “relleno” , destinado a dar idea de democracia , de modo que se vea lo “progres” que son los democratas , pues daban a elegir entre un negro y una mujer . El CFR , es la agrupación de la oligarquia estadounidense . Si Hillary no va adelante , esto si que va a ser una novedad . Sobre esta tema puede informarle Daniel Estulin en sus textos sobre Bilderberg , y el mas reciente “Los Señores de las Sombras” . Mi dirección de correo electrónico es limpisimo@hotmail.com , si alguién quisiese escribirme , sería bienvenido . En todo caso tengo mis dudas de que la situación se les vaya de las manos , no por ahora Por cierto ¿ que le parecería si boicoteasemos a “El Pais” ?

  2. Marc Says:

    Ojalá se les vaya de las manos. Y lo de boicotear a El País me parece de puta madre.

  3. Irina Says:

    Lo de Iowa, aunque representativo, no es más que un dato puntual. Por ejemplo, Giuliani (que solo obtuvo un 4% de votos) sigue siendo el candidato favorito del partido republicano. Prefirió repartir su campaña electoral entre más estados y no concentrarla tanto en Iowa. Parece que Huckabee es el favorito, ¿no? Pues en realidad no lo es ni de lejos.

    En cuanto a los demócratas, como bien dice Pedro hay muchas presiones para que la candidata elegida sea Hillary Clinton, y para la mayoría de los analistas sigue siendo la que más posibilidades tiene. Lo que pasa es que Obama, que en teoría solo iba a ser un candidato de relleno para dar idea de democracia, está escalando posiciones muy rápido.

    Con esto no quiero defender teorías tipo Club Bilderberg ni mucho menos, pero es evidente que el establishment empresarial domina Washington desde hace décadas, y parece que optan o bien por Clinton o bien por Giuliani. Obama puede luchar e incluso ganar, pero lo tiene muy cuesta arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: