Nueva hipótesis sobre la muerte de Bhutto

Bhutto supporters in LahoreEl 27 de diciembre, a las pocas horas de ser asesinada Benazir Bhutto, este blog puso en duda la teoría oficial dada por el régimen pakistaní, que culpaba a fundamentalistas islámicos. Había muchas razones para ello. Y cada día que pasa hay más. A los beneficiarios, a las coincidencias, a las declaraciones de Sharif, o a los avisos de la propia Bhutto sobre su posible muerte se han unido muchos más indicios.

Lo curioso es que la prueba más sólida se refiere a lo primero que aseguró el gobierno de Musharraf: la causa de la muerte. Bhutto no había muerto ni por los disparos ni por la onda expansiva de la posterior explosión, sino que se había dado un golpe fatal en la cabeza.

Ahora ha salido a la luz una nueva hipótesis: la ex primera ministra fue asesinada con algún tipo de rayo láser. El doctor Mussadiq Khan, que atendió a Bhutto cuando ingresó en el Hospital General de Rawalpindi, afirmó que “era la primera vez que veía un caso semejante”. Según el médico, las heridas no fueron causadas por balas y ya había muerto antes de entrar al hospital, ya que parte de su cerebro se había separado de su cabeza.

Una sección del PPP (Partido Popular de Pakistán) se ha adherido a esta teoría, según la cual los disparos y la explosión no fueron más que un señuelo para encubrir a los verdaderos tiradores. Fuentes del partido corroboraron la versión de Khan afirmando que “la ambulancia recogió un cadáver”.

Baitullah Mehsud y los talibanes, acusados del crimen por el gobierno, no disponen de esa tecnología. El ISI (servicio secreto de Pakistán) sí la tiene. Estados Unidos se encargó de ello. Ahora Musharraf se ha ahorrado unas elecciones que al menos debían parecer limpias, y Washington ve reforzado a uno de sus principales aliados en la zona. ¿Y las culpas para quién? Para los de siempre.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Nueva hipótesis sobre la muerte de Bhutto”

  1. Juan V.G. Says:

    ¿Un rayo láser? ¿Os habéis vuelto locos?

  2. Luis Says:

    Tampoco es tan raro. Hay operaciones médicas que se hacen con rayo laser en vez del bisturí para hacer un corte más limpio y más efectivo. Y estoy seguro de que los servicios secretos de muchos países disponen de esas tecnologías.

    El ISI, la inteligencia pakistaní, es una de las más desarrolladas de la zona, quizá la segunda mayor tras el Mossad. De ahí a que el ISI asesinara a Bhutto para fortalecer el poder de Musharraf hay un trecho. Aún no se ha probado que sea así pero, como dices, todo indica en esa dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: