Uribe ante la Operación Emmanuel

UribeQué contento se veía a Álvaro Uribe el día 31 de diciembre en Villavicencio, orgulloso por el fracaso de la gestión humanitaria que fueron a hacer otras porque el gobierno de Colombia no fue capaz de hacer (o no quiso hacer). Anunciando el paradero real de Emmanuel como quien saca un conejo del sombrero. Tan exhultante como si hubiera cumplido su objetivo.

No voy a entrar en los pormenores de la Operación Emmanuel. Que si Uribe sabía de antemano que el niño estaba en el ICBF o no, que si lo secuestró para sabotear el intercambio humanitario, que si hubo combates entre el ejército colombiano y las FARC en la zona prevista para la entrega… Sobre todo esto ya se ha escrito mucho.

De lo que deberían tomar nota todos los colombianos es la actitud de Uribe durante toda la operación. De cómo suspendió la mediación de Chávez (por iniciativa propia o por presiones de Washington) en cuanto se empezó a ver que el intercambio tendría éxito, de cómo saboteó con su intemperancia una operación que debería haber culminado sin sobresaltos a finales del año pasado.

El hecho es que Clara Rojas y Consuelo González ya son libres, y que lo son gracias a los esfuerzos de Hugo Chávez. La ex congresista colombiana le solicitó “no bajar la guardia” en el proceso por avanzar hacia un canje humanitario en Colombia, y el le contestó “que no bajaría la guardia porque para mí es un compromiso (…) la resurrección de la Gran Colombia pasa por la paz de Colombia y la unidad de este inmenso territorio”.

La liberación de las dos rehenes en poder de las FARC constituye una tremenda derrota para el presidente Álvaro Uribe, y corrobora una vez más lo que la absoluta mayoría de los colombianos saben muy bien: que el principal obstáculo para el canje humanitario y para pacificar el país no es otro que el presidente Uribe.

Con la liberación de Clara Rojas y Consuelo González ante la absoluta impotencia de Uribe, se agigantan las dudas sobre el margen real de autodeterminación y soberanía que posee su gobierno para resolver la grave crisis política de Colombia. Sus bravatas se vuelven ahora en su contra, mientras que la senadora Piedad Córdoba y Hugo Chávez emergen, ante la opinión pública mundial, como los firmes y confiables negociadores que contra viento y marea (y contra la opinión de la autodenominada “prensa seria” internacional) persistieron en su propósito, mantuvieron la calma y lograron su objetivo.

UribeLas FARC, a su vez, se prestigian como un actor que cumple con su palabra aún en las condiciones más adversas, al paso que Uribe aparece como alguien que no es capaz de cumplir con lo prometido. Los colombianos deberían preguntarse, ahora más que nunca, quién es Álvaro Uribe.

________________________________________________________

Madre de Betancourt cifra sus esperanzas en Chávez y sostiene que Uribe no quiere diálogo

Padre de un militar en poder de las FARC afirma que Uribe siempre ha obstaculizado liberaciones de secuestrados

Colombia, la Operación Emmanuel y la oscura intervención de Estados Unidos

Uribe ordenó operaciones de espionaje contra la delegación internacional en Villacencio

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

15 comentarios to “Uribe ante la Operación Emmanuel”

  1. Diego Says:

    Para que vean que no nos inventamos eso de que EL PAÍS manipula, aquí dejo dos informaciones sobre la liberación de Clara y Consuelo, una de ellas incompleta:

    Rojas asegura que intentó huir con Betancourt, pero que se perdieron en la selva
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rojas/asegura/intento/huir/Betancourt/perdieron/selva/elpepuint/20080112elpepuint_4/Tes

    Clara Rojas asegura que el Ejército frustro el primer intento de liberación y que intentó escapar junto a Betancourt
    http://www.diariocritico.com/2008/Enero/internacional/54886/clara-rojas-rescate.html

  2. cruzado Says:

    Chávez es tan torpe que con lo que dijo en su discurso en la asamblea ha quedado como lo que es y que desde hace tiempo todoe l mundo sabe, admirador de la guerrilla, ha quedado mal ante el mundo y de paso con la indignación provocada en Colombia, todo el mundo esta cerrando filas con Uribe

  3. Camilo Says:

    URIBE=PARACO

  4. cruzado Says:

    Otra cosa debe quedar clara y es que Chávez debería explicar que quiso decir cuando expreso que el proyecto político y bolivariano aquí es respetado.

    Aquí, ¿donde? – ¿en su gobierno o en Venezuela y sus ciudadanos?. Creo que ya ha quedado demostrada la simpatía y admiración que siente el gobierno venezolano por estas bandas de asesinos y sus métodos implementados para conseguir su proyecto político.

    Pero pensar que la mayoría del pueblo venezolano apoya a estos criminales sería incorrecto,, lo aclaro por si acaso esa fue la intención de Chávez al no especificar que quiso decir con AQUI, aunque no dudo ni un momento de que exista gente en este país que apoye y comulgue con las palabras del presidente.

  5. Arturo Says:

    Si se quiere la paz en Colombia hay que ceder un poco por ambas partes. No creo que cambiar una denominación cambie mucho las cosas, pero sería un gesto por la paz. ¿Por qué no lo hacen? Ah sí, porque a Uribe esta situación le viene de puta madre.

  6. morrocco Says:

    mas q una “liberacion ” de las farc, es la salida de la selva dela guerrillera CLARA ! quien es la unica de los casi 2000 secuestrados puestos en liberta por el estado q no salio enferma de la selva, ni siguiera baja de peso por lo contario subio 10 kilos mas de cuando estaba en bogota, la pregunta no deberia ser ¿quien alvaro uribe? la gran pregunta deberia de ser ?CUANTOS MILLONES PAGO EL LOCO CHAVEZ PARA Q LOS ASESINOS D ELAS FARC, NO LE CAGARAN MAS LA CARA, DESPEUS DE LA METIDA DE PATA OCPN LO DEL NIÑO EMANUEL, ?
    POR Q UNA COSA es revolucion, como lo hiso bolivar, el che, fidel, o los zapatistas. otra cosa muy diferente LA MUERTE Y DESOLACIONQ HAN DEJADO LOS ASESINOS Y MALANDROS DE LAS FARC !!!!! q dejan en ridiculo la esencia misma de “revolucion de guerrillas “

  7. Alias "ciudadano" Says:

    Parce la liberación no se frustro por operaciones militares ni por conspiraciones imaginarias del “imperio” (y dale con echarle la culpa de TODO a estados unidos!). FUE POR QUE LAS FARC NO TENIAN AL NIÑO. EL RESTO FUERON EXCUSAS.
    hay que empezar a aceptar que chavez tambien la caga, y que las farc también tienen un lado perverso (y muy grande) y que no siempre es culpa del “imperio”.

  8. Álvaro Says:

    Una lista de preguntas para Alias “ciudadano”:

    ¿Gracias a quien están libres las secuestradas?

    ¿No está relacionado Uribe con los paras?

    ¿Por qué canceló la mediación de Chávez?

    Está demostrado que hubo combates y que Uribe no hace nada por lograr una paz con las FARC. Mire los links.

  9. Diego Says:

    Cruzado, de afirmar que las FARC son una “guerrilla beligerante” a ser su admirador hay una diferencia enorme. Yo mismo estoy en contra de las FARC, que han utilizado armas químicas y son los mayores sembradores de minas antipersona del mundo. Pero, aunque haya llevado acciones terroristas en contadas ocasiones, lo considero una guerrilla de resistencia. Su problema es el de los métodos elegidos, que le hacen perder toda su razón ante la opinión internacional y la propia sociedad colombiana. Y lo mismo pasa con la diferencia de respetar el proyecto político de las FARC a respetar sus medios.

    Morocco, Chávez no pagó nada para que las FARC liberaran a las dos secuestradas. Y en el supuesto deque lo hubiera hecho, ya habría sido mucho más de lo que Uribe ha hecho nunca por lograr la paz en Colombia.

    Alias “ciudadano”, no es que yo esté obsesionado con echarle la culpa de todo a EEUU, es que tienen la culpa de muchas cosas. ¿Qué quieres que haga? Bueno, sí, podría decir que las FARC son un grupo de estúpidos a los que se les escapó un niño de tres años, como cuentan muchos medios. Pero dudo que la guerrilla más larga de la Historia sea tan incompetente. En un primer momento se canceló porque las FARC no tenían al niño, pero habría que preguntarse por qué no lo tenían.

    Chávez también la caga, y las FARC (como digo arriba) tienen un lado perverso. Pero habría que empezar a plantearse que Estados Unidos, Uribe y demás secuaces no son los angelitos que dicen ser.

    Salud.

  10. Diego Says:

    Aquí os dejo un panfleto de las FARC con su punto de vista sobre la realidad colombiana, centrándose en los elementos de beligerancia y relacionándola con la normativa de la Convención de Ginebra de 1949 y los protocolos posteriores.

    http://www.abpnoticias.com/boletin_temporal/contenido/libros/Beligerancia__FARC-EP.pdf

  11. m4rkuz Says:

    Uribe es el mejor presidente que se ha tenido en años, calense…

  12. m4rkuz Says:

    callense…. me falto una l… 😛

  13. Diego Says:

    Para el amigo m4rkuz y para todo aquel a quien le interese, recomiendo encarecidamente leer esto:

    Un estudio que explica la construcción y elaboración de un régimen terrorista totalitario, con la colaboración y el apoyo de EE UU, Europa y América Latina
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71505

    Ese es Álvaro Uribe, y ese es el Gobierno que hay en Colombia. Si crees que es lo mejor que habéis tenido en años, tienes un problema.

    Salud

  14. luchin Says:

    meparece un benbeo ustedes y sus comentarios no solo hablen hagan algo por este pais partida de gerrilleros corruptos por que uribe les da donde es hablan mal de el van clavaos perros acabadores de este pais

  15. Spencer Lillard Says:

    pues muchachos, como que les faltan unos cuantos:* Capitan centella* El principito* Voltus 5* Las aventuras de los Hermanos Raych ( o algo asi, se trataban de unos muñekitos de plastilina que tenian naves espaciales y tenian un vehiculo como excavador)* Ultraman* Lazy* Flipper* La carrera de los autos locos y otros mas que aun no recuerdo, gracias por sus comentarios muchachos, saludos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: