Datos reveladores sobre Venezuela

La ONG Corporación Latinobarómetro ha hecho público su informe anual sobre el desarrollo de la democracia y las economías en América Latina, así como las sociedades con indicadores de opinión, actitudes, comportamientos y valores.

Se ha realizado mediante 19.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes. Los datos de esta fundación, con sede en Santiago de Chile, son usados por actores sociales y políticos, organizaciones internacionales, gobiernos y medios de comunicación. Sin embargo, han sido poco difundidos por los medios de comunicación. La explicación, una vez más, se debe a lo que se ha revelado sobre Venezuela.

Según el informe, Venezuela es el país de América Latina donde más ciudadanos califican de positiva su situación económica y el segundo en el que más satisfechos están con la democracia.

Latinobarómetro 2007

Latinobarómetro 2007

Latinobarómetro 2007

Latinobarómetro 2007

Latinobarómetro 2007

Latinobarómetro 2007

Latinobarómetro tiene el primer banco de datos de opinión en español, el primero en el hemisferio sur y el primero en América Latina. El estudio 2007 contó con el apoyo de múltiples organismos y gobiernos, entre otros, OEA (Organización de Estados Americanos), CAF (Corporación Andina de Fomento), SIDCA (Swedish International Development Cooperation Agency), ELCANO (Real Instituto Elcano), AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), y el Gobierno Danés.

Más información

Latinobarómetro

Venezuela es el país de América Latina donde más ciudadanos califican de positiva su situación económica y el segundo donde más satisfechos están con la democracia

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “Datos reveladores sobre Venezuela”

  1. Mike Says:

    En todos los posts sobre Venezuela aparece siempre algún reaccionario antichavista poniendo al blog a parir, pero cuando se publica un hecho estadístico callan como putas.

    Que significativo, verdad? Parece que son menos, muchos menos de los que dicen ser.

    Salud.

  2. Elias Says:

    Solo son datos estadisticos, no mas. Y estos pueden ser interpretados de cualquier manera.

  3. Jose Says:

    Que el país gobernado por ese supuesto dictador con deseos vitalicios esté 22 puntos por encima de la media es algo curioso, no? Y que el dictador sea el segundo presidente más valorado de América Latina, o que un lugar donde no hay democracia los partidos políticos sean los más valorados del continente…

    Sí, es difícil de valorar. Pero solo si nos creemos que es un dictador y toda esa basura que escupen por la tele. Los hechos son hechos, y se pueden reflejar en gráficas. Sin que quede duda alguna.

    Jose

  4. jorge Aruspon Says:

    esta muy bueno el comentario, los felicito por decir la verdad que los medios de oposición tanto esconden, ahora esto hay que hacerlo mas público. con una dictadura como esta, a volver al pasado de la cuarta república prefiero quedarme con esta dictadura por lo menos 400 años. tengo que ser consciente que aun falta mucho por hacer, pero ellos estuvieron por lo menos cuatro siglos y a lo que se dedicaron fue a robar, ahora quieren que las cosas que ellos mismos destruyeron se las arreglen en 10 años. que mantequilla la de los escuálidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: