La ultraderecha del PP expulsa a Gallardón

Aguirre, Rajoy y GallardónRajoy ha comunicado a Gallardón que no irá en las listas del PP por Madrid para las elecciones del 9 de marzo. Al parecer, Esperanza Aguirre (que sostenía una dura batalla con el alcalde en la que estaban directamente implicados el sector moderado y el radical del PP) ha amenazado con dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid para presentarse a las elecciones. Y Rajoy ha cedido.

Gallardón, viendo como estaban las cosas, anunció pocas horas después que abandonaría la política tras el 9 de marzo. Con él se va el vicealcalde Manuel Cobo, por lo que tras el 9 de marzo la alcaldía de Madrid será nada menos que de Ana Botella, la mujer de Aznar.

El PP se aleja decisivamente del centro derecha. Con Gallardón fuera y el fichaje del mentor de Aznar, Manuel Pizarro, como número dos, termina un proceso que comenzó hace meses con la purga de Josep Piqué y Rodrigo Rato. Han dejado claro su ideario político y como tratan al que se aleje mínimamente de él. Está por ver como le saldrá la jugada. Han mostrado que Jiménez Losantos y el aparato del partido marcan el rumbo del PP, llegando a desautorizar a su fundador, Manuel Fraga, que fue el único que se declaró públicamente a favor de la inclusión de Gallardón.

A menos de dos meses de las generales, la crisis en el PP le pone más cuesta arriba el triunfo electoral. Gallardón daba muchos votos, y Rajoy lo sabía, como sabe que si pierde el 9 de marzo no habrá otra oportunidad. Pero lo más curioso es que Rajoy apoyaba a Gallardón. Solo se me ocurre una explicación: hay una mano oculta manejando al PP. Una mano con bigote.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “La ultraderecha del PP expulsa a Gallardón”

  1. Raúl Says:

    He votado dos legislaturas al PP. No estaba muy seguro de hacerlo ahora, y con esto me lo han dejado bien fácil. Pobre Partido Popular… Que falta de cabeza, y de todo.

  2. Lara Says:

    http://www.marianorecapacita.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: