Israel habla de paz mientras dispara obuses

Palestinos muertos en el ataque israel�El ejército israelí asesinó el miércoles a 20 palestinos, la mayoría en el barrio Al-Zaytun, en la ciudad de Gaza, e hirió a más de 50 en el ataque más mortífero desde que Hamás tomó el control de la Franja en junio pasado. Trece de los muertos eran milicianos de Hamás y siete eran civiles. Entre los heridos, hay mujeres, niños y ancianos.

Una de las víctimas, Husam al-Zahhar, de 24 años, era hijo de Mahmud Al-Zahhar, cofundador de Hamás y ex ministro de Asuntos Exteriores. Tras conocer la noticia, Al-Zahhar fue al hospital Shifa, cogió entre sus manos la cabeza ensangrentada de su segundo hijo y pronunció fragmentos del Corán. Su primogénito fue asesinado en 2003 cuando la aviación israelí bombardeó su domicilio en Gaza.

Incluso el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, ha condenado el ataque. “Lo que ocurrió hoy es una masacre, una matanza contra el pueblo palestino. Nuestro pueblo no puede dejar pasar estas masacres en silencio”, declaró Abbas a la prensa en Ramallah. “Estas masacres no pueden conducir a la paz”, insistió.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, declaró que la Autoridad Palestina cometería “un crimen” si siguiera negociando con Israel mientras continúan los ataques en la Franja de Gaza. Desde que ambas partes iniciaron oficialmente conversaciones de paz en noviembre pasado, han muerto por disparos israelíes en Gaza 115 palestinos, según cálculos de la AFP.

Por la noche, otros cuatro civiles palestinos murieron y varios más sufrieron heridas por el disparo de un misil israelí en Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza.

¿Se imaginan que un atentado palestino hubiese causado tantos muertos? ¿Se imaginan las portadas de todos los periódicos? ¿Se imaginan a la CNN, la FOX, Euronews y a las demás cadenas de televisión conectando en directo? ¿Se imaginan a los sesudos analistas que llenarían diarios y programas de todo tipo para explicarnos lo muy terroristas que son los palestinos? Nada de eso ha ocurrido, porque esta vez los muertos son palestinos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios to “Israel habla de paz mientras dispara obuses”

  1. Quique Says:

    Y tanto. ¿Has visto esta noticia de El País de ayer? Israel castiga a Gaza con bombardeos y cierra la entrada de ayuda. Como si los palestinos fueran un niño pequeño al que se castiga porque ha hecho algo malo y como si Israel estuviera ayudando a los palestinos pero se ve obligado a parar por la mala conducta de estos. Es vergonzoso.

    En cambio, cuando Hizbulá aconseja a Israel que no ataque El Líbano, Público titula: Hizbulá amenaza a Israel con una guerra que “cambiará el destino de la región”. Como si hubieran dicho que van a invadir Israel, como si fueran los agresores e Israel la víctima. Porque ese es el objetivo: presentar a los israelíes como las VÍCTIMAS, y no como los verdugos genocidas que son.

    LOS MEDIOS DAN ASCO.

  2. Quique Says:

    Los enlaces:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/castiga/Gaza/bombardeos/cierra/entrada/ayuda/elpepuint/20080118elpepuint_11/Tes

    http://publico.es/038871/hizbula/amenaza/israel/guerra/cambiara/destino/region

  3. Marc Says:

    Jalid Meshal, jefe político de Hamás, lo deja bien claro: «Lieberman ha dejado el gobierno, Shas también tiene previsto hacerlo y los palestinos pagan la factura».

    Más claro el agua.

  4. Diego Says:

    Quique, todos sabemos que hay temas sobre los que, en opinión de los cuatro elegidos que controlan todo el cotarro mediático, no debemos estar informados. Uno de ellos es el mundo árabe, “ese atajo de terroristas”, y otro son los países de izquierdas de Latinoamérica. Anoche me pasé un buen rato buscando noticias sobre las elecciones de hoy en Cuba y (excepto en Público y en El Mundo) no había nada en ningún portal de noticias “oficial” español. Por supuesto, los que escribían sobre el asunto lo hacían en el tradicional estilo de “la democracia va a llegar a Cuba”, “les obligan a votar a Castro”, etc.

    De todas formas, tenemos los medios de comunicación que nos merecemos. No sé por qué permitimos toda esta mierda.

  5. Yuri Says:

    mmmmm… eso no se llamaba genocidio???

  6. Júcaro Says:

    ¿Conoces la iniciativa Ilumina Gaza?
    El objetivo de la misma es contribuir a situar el foco de atención sobre la situación de los palestinos en Gaza; para que su realidad sea visible, para que su sufrimiento no nos sea ajeno, para que no nos acostumbremos a estas situaciones injustas.

    Si estás de acuerdo con los objetivos de Ilumina Gaza, ¡¡Únete!!

  7. Diego Says:

    Hecho

  8. Doodee Says:

    Thanks for sharing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: