“Ellos querían matarme”

El viernes por la tarde los niños jugaban en las calles de Gaza y, de repente, decenas de ellos tuvieron que ser apresuradamente trasladados al hospital. Israel bombardeaba Gaza, una vez más.

40 muertos, 100 heridos y, de esos 100 heridos, 45 eran niños. 45 niños no mayores de diez años, empapados en sangre.

Entrevistaron a uno de ellos, de unos seis años, con la cabeza vendada y aún tartamudeando, con la cara hinchada y los ojos húmedos de lágrimas…

Relataba: “Estaba jugando con mis amigos y las bombas nos cayeron encima… Ellos [los israelíes] querían matarme”.

Y tenía toda la razón, ellos querían matarle.

Ese niño todavía no sabe (o quizá desde el viernes sí) que los israelíes se rigen por una filosofía que se resume en una frase: yo sólo puedo vivir si tú mueres.

Probablemente tampoco sepa que el aliado favorito de Israel, Estados Unidos, ha provocado cinco millones de niños huérfanos en Iraq. Tan sólo en Bagdad, 500.000 huérfanos viven en las calles en total abandono.

Esa es la forma en que liberan a iraquíes y palestinos.

Los asesinos de niños de la Democracia y los Derechos Humanos. Los asesinos de niños de la Libertad.

Soldado israel� encañonando a niño palestino

Basado en el post To a Palestinian Child, de Layla Anwar

Anuncios

Etiquetas: , , ,

11 comentarios to ““Ellos querían matarme””

  1. Melinda Says:

    Fijense en las miradas del soldado y el niño. Uno es un autómata, el otro un valiente.

  2. Ana María Says:

    Según las agencias de noticias fueron un muerto y 35 heridos. ???

  3. Diego Says:

    Algunas agencias de noticias dijeron que hubo 1 muerto y 35 heridos. Los medios árabes, desde Al Jazeera a Al Ahram, situaron el dato en el que yo reflejo: 40 muertos y 100 heridos. Así lo hicieron también fuentes gubernamentales palestinas y varias ONGs.

    Pero aclaro una cosa: no es solo un número sobre el que podamos discutir. Son 40 personas asesinadas, cientos de palestinos a los que se les arrebató un familiar más, niños inocentes cubiertos de muerte.

    No es solo un número a sumar en el macabro recuento del genocidio israelí. Son cuarenta cadáveres más bajo los cimientos de la Knesset.

  4. Jorge Says:

    Israel mata , mata y mata….

    Si fuese lo contrario…tanques ,aviones e helicópteros poderosos bombardeando Israel, ustedes no esperariam una reaccion de los EEUU que defiendem Israel mismo siendo o invasor de las tierras palestinas?

    Porqué o mundo no para o genocidio palestino?

  5. Fasedoira Says:

    He sentido la necesidad de poner la foto y el párrafo en mi blog… espero que no te moleste, es brutal, como este mundo loco… saludos

  6. Diego Says:

    Sin problema 🙂

  7. Jeanette Says:

    el peor crimen que se puede hacer es matarnos entre nosotros mismos, los países poderosos quieren mas y por eso tienen que exterminar a la población para poder apoderarse de lo que ellos quieren, cuando niños inocentes que no saben el por qué de esta guerra tienen que pagar la crueldad del poder, sólo nos queda orar para que se lleve a cabo una paz mundial, Dios bendiga y proteja a nuestros de raza y todo acabe pronto.

  8. susana Says:

    israelies palestinos? no importa , cuando entenderá el hombre que todos somos iguales, es una pena que los niños crezcan viviendo eso ( si llegan a la adultez) pero mas triste aun es cuando eres un adulto y tu modo de pensar no te deja ver que al que encañonas , al que asesinas es un niño como en este caso, el mundo apesta… y parece que no cambiará, al menos no pronto

  9. Perla Says:

    Con todo el respeto que ellos , como todos los seres humanos merecen,parece que el pueblo israeli, no aprendio de toda su historia de sufrimiento y persecusion, a no ponerse de lado del perseguidor, a no ponerse de lado del asesino.De ellos “mas que de nadie ” esperamos misericordia con sus semejantes y el mundo entero espera que respondan con sabiduria y no con lo mas ordinario .

  10. Andrés D Durán Says:

    SOLDADOS COBARDES

  11. maría camila rodriges cespedes Says:

    Es horrible saber que el mundo es tan cruel y yo opino que la gente que hace eso no tiene nada de apoyo moral para saber que es el sufrimiento ni el mas mínimo y remoto saber de lo que se siente tener la muerte a su lado , acariciando su cara. Tener que ver esto es lo mas feo que ha creado el hombre en lo largo de la historia como ya saben todos si ponemos una parte de nosotros podremos ayudar a muchos a calmar el dolor de su triste vida……. no matándolos sino haciéndoles saber que hay alguien en quien pueden confiar…………… CHABO … ESPERO QUE AYAN ENTENDIDO EL MENSAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: