Ilumina Gaza

Ilumina GazaEl blog Primera Plana ha comenzado una campaña cuyo objetivo es “situar el foco de atención sobre la situación de los palestinos en Gaza; para que su realidad sea visible, para que su sufrimiento no nos sea ajeno, para que no nos acostumbremos a estas situaciones injustas”.

Ilumina Gaza representa la voluntad de que los pasos fronterizos se abran indefinidamente para que ningún ser humano pueda morirse en la ambulancia esperando a que los israelíes le dejen pasar a Egipto, como ha ocurrido hasta ahora. Es la esperanza de que esos túneles que separan dos mundos tan cercanos y tan diferentes se abran para dejar que la luz pasee libremente y ofrezca un futuro a los palestinos.

Más de 35 blogs se han unido ya a la campaña pero, como viene siendo habitual cuando alguien se atreve a plantar cara a Israel, han sido acusados de antisemitismo por ciertos defensores del Estado sionista. Es la historia de siempre, lo que ya le ocurrió a Roald Dahl y a tantos otros. Estás con ellos o contra ellos. Si estás en contra del exterminio del pueblo palestino, dirán que odias a los judíos.

Si exigir la apertura de los pasos fronterizos o el respeto al derecho de los habitantes de Gaza a disponer de electricidad y a no ser constantemente bombardeados es antisemitismo, soy claramente antisemita. Aunque no odie a los judíos, aunque nunca se me haya ocurrido hacer diferencias por raza o religión. Mis odios y simpatías se refieren más a los hechos que una persona o grupo realiza o permite. Y por eso estoy en contra del Estado de Israel, que sí hace distinciones raciales y religiosas. Es más, el racismo es su fundamento. Así que no entiendo como se atreven siquiera a esgrimir el arma del antisemitismo contra los que luchamos por hacer de este mundo un lugar un poco más justo.

Porque Ilumina Gaza es eso. Un intento (no dirigido contra nadie) de arreglar un problema muy concreto y de muy fácil solución. Dejar la Franja a oscuras no disminuirá el número de cohetes Qassam que caen sobre Israel. Abrir las puertas del gueto y dejar de bombardearlo sí. Por los derechos del pueblo palestino, por un pequeño paso hacia la paz en Palestina, únete a Ilumina Gaza.

Concentración ante la embajada israelí

El lunes 28 a las 19:00 horas está convocada una concentración ante la embajada israelí en Madrid (calle Velázquez 150, Metro República Argentina) por la Asociación Hispano-Palestina y la Asociación Contra la Globalización Capitalista y la Guerra. Animo a todos a pasaros por allí para dar voz a los que no tienen voz, para protestar en defensa de los que tienen la boca amordazada.

Nos vemos el lunes.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Ilumina Gaza”

  1. Diego Says:

    Otras iniciativas:

    -FIRMAS DE APOYO:
    Cuando se alcancen las 150,000 firmas se entregarán a representantes de la ONU, la Unión Europea, Israel y la Liga Árabe.
    http://www.avaaz.org/es/gaza_end_the_siege/7.php?cl=52827313

    -CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA EL SÁBADO 26 A LAS 21.00 EN LA PLAZA DEL 2 DE MAYO:
    El próximo sabado sobre las 21:00 en la Plaza del Dos de Mayo en el centro de Madrid, con velas encendidas por Gaza contra el bloqueo criminal y el silencio complice. Esta concentración esta convocada conjuntamente por la Red contra la Ocupación y el Foro Mundial Social.

  2. Luis Says:

    Exactamente eso: el cuento de siempre. Hay una diferencia enorme entre ser antisemita y antisionista. Aparte de la poca exactitud del término (los árabes también son un pueblo semita), cada vez está más desvirtuado gracias a los propios israelíes.

    Sionismo o imperialismo son palabras que aparecen muy poco en los diarios, pero debemos tenerlas muy en cuenta porque son las ideas que rigen el mundo.

    Luis

  3. Club Lorem Ipsum :: Primera Plana » Archivo » Más de (25) ya 50… Blogs Iluminan Gaza Says:

    […] Licor de Ajenjo, Ruth Carrasco, Animal Político, A Capella, Rincón Solidario, Puntos Suspensivos,El Niño que soñaba con la Revolucion, El Canto de la Moneda, Trafegandoronseis … entre otros, no van a permitir que ese sea su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: