A Paul y Ringo

Paul y RingoAyer, el Ministerio israelí de Exteriores pidió disculpas a los Beatles por un “histórico error” cometido hace 43 años cuando se les prohibió actuar en Tel Aviv por temor a que corrompieran a la juventud local. “Quisiéramos aprovechar la oportunidad para rectificar la histórica ocasión perdida desafortunadamente en 1965, cuando fuisteis invitados a actuar en Israel”, dice la carta, firmada por la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni.

“No cabe duda de que es un error impedir la presentación de personas como vosotros, que habéis moldeado la mente de una generación”, precisa la misiva. Varias fuentes aseguran que Israel invitará a los músicos que aún viven del célebre conjunto (Paul McCartney y Ringo Starr) a actuar este año durante los actos con motivo del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Desde este blog, os pido que rechacéis esa invitación. Vosotros no podéis participar en la gran fiesta de cumpleaños de un Estado racista y asesino. Vosotros, que fuisteis junto a John y George estandartes de los años 60, de la paz y el amor, no podéis participar en eso. Sé que Ringo, que dijo hace poco que vive en “la senda del amor”, y Paul, que es un firme partidario de “avanzar hacia la paz mundial”, no aceptaréis nunca tocar en el 60 aniversario del inicio del genocidio palestino.

Sé que no lo haréis. Pero, por si acaso, os recuerdo a donde os están pidiendo que vayais.

Don’t Let Me Down

_________________________________

Si queréis escribir sobre el tema a Paul McCartney y Ringo Starr, enviad un mail (preferiblemente en inglés) a las siguientes direcciones: ringocustserv@fanfire.com y contact@mplcommunications.com. 

Gestos como que dos leyendas de la música rechacen tocar en Israel o exijan hacerlo en los Territorios Ocupados pueden acelerar el cambio en Palestina, y solo lleva un par de minutos.

Gracias a todos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “A Paul y Ringo”

  1. Gon Says:

    Bueno ya está. He mandado los mails, pero al ser sus correos de fans me parece que tardarán en leerlos. Intenté encontrar otras direcciones más personales y está imposible.

    Recemos por que no vayan, sería una decepción personal y un respaldo político que Israel utilizaría propagandísticamente. Que no vayan. Escribidles por favor, no es ninguna tontería.

  2. Mila Says:

    Cool

  3. Diego Says:

    Carta abierta de la PACBI a los Beatles: La desposesión palestina y el apartheid israelí no son motivo de celebración

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62788

    El dos de febrero la PACBI (Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel) se unió a la petición que mucha gente desde todo el mundo está haciendo a los dos miembros vivos de los Beatles:
    Que no vayan a Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: