Conferencia Política del PSOE (3)

Viene de Conferencia Política del PSOE (2)

Banner Conferencia Pol�tica PSOE

El domingo por la mañana se celebró la Sesión de Clausura, con la presentación de las conclusiones finales y las intervenciones a cargo de Jesús Caldera y Zapatero.

Caldera, responsable del Programa Electoral del PSOE, ha comenzado dando las gracias por el éxito de la Conferencia a los participantes, a los colaboradores, a los periodistas… Ha enumerado varias de las propuestas del Plan, pero también ha lanzado una nueva: la creación de una circunscripción electoral para los españoles residentes en el extranjero. Otro compromiso nombrado, la defensa de la laicidad del Estado, ha arrancado una ovación en el plenario.

Ha hablado de la necesidad de seguir ilusionando, de cerrar la puerta a la derecha posfranquista, de ampliar las fronteras de la democracia. Y sobre todo, de impedir la intervención de la Iglesia en política.

ZPA continuación ha tomado la palabra Zapatero, que ha enumerado los compromisos adquiridos hace cuatro años con los ciudadanos y que han sido cumplidos. Ha hablado de paz, desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza, pero no de la venta de armas a países como Israel, de la violación española de los compromisos de Kyoto o de la actuación de las empresas españolas en Latinoamérica. Se ha comprometido a convertir a España en la primera potencia que destine el 0,7% al desarrollo, y se ha centrado también en la Alianza de Civilizaciones, que “nos hace garantes de la convivencia internacional, de la convivencia entre culturas”.

Otro objetivo será el bienestar social: salario mínimo interprofesional de 800 euros, subida de pensiones, creación de 300.000 plazas de guardería, lucha contra la discriminación, Ley de Igualdad… Se refirió a los próximos debates electorales, en los que “no tiene inconvenientes en dar la cara y mirar a la ciudadanía”, y piensa que deben ser obligatorios en elecciones.

Finalizó invitando a trabajar respetando al contrario, porque tenemos “motivos para creer”.

Muchas gracias a Jessica y al PSOE por darnos la oportunidad de participar en la Conferencia.

Otros blogs en la Conferencia Política:

Madrid Progresista

Diario de un transeúnte

Rosas Verdes

José Luis Prieto

Las notas de Javier

La bitácora de Luis Salvador

Asturiano, que no es poco

A la sombra del tomate

Maripuchi y su mundo

Ciudadano Amfortas

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Conferencia Política del PSOE (3)”

  1. Laura Says:

    Se dice mucho que las elecciones las va a ganar el PSOE pero no les irán tan bien las cosas cuando tienen que comprar votos por 400 euros que luego van a recuperar con cánones, SGAEs y otros impuestos. El PP no está en su mejor momento, pero al menos tienen a alguien que sabe de economía y no de comer conejo.

  2. Nico Says:

    Laura, lo que se pretende la medida de los 400 € no es ni mucho menos comprar votos, sino que los sectores sociales medios y con ingresos más reducidos dejen de pagar 400 euros CADA AÑO.

    A esto hay que sumar la subida del salario mínimo interprofesional a 800 euros y las subidas de las pensiones. El objetivo es hacer frente a la realidad económica presente y venidera: esto es, el aumento de precios y la subida en las hipotecas. Para el Gobierno significará más consumo y una revitalización del mercado.

    Por otro lado, el PP quiere que que la rebaja sea directamente proporcional a la renta. No reducir 400 euros a todo el mundo, sino que te pueden descontar 400 euros o varios cientos de miles dependiendo de la renta.

    No es una simple medida electoral, aunque se haya anunciado ahora (que se ha hecho porque la llegada de la crisis ha acelerado la reacción del Gobierno). Es una medida con continuidad que se aplicará todos los años para reforzar las economías más débiles ante la crisis económica.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: