Israel va a derruir una mezquita de hace 700 años porque “no tiene permiso de construcción”

La mezquita de Al-Omari fue construida hace siete siglos en Umm Tuba, un pueblo cercano a Jerusalén. Ahora, Israel planea demolerla con la excusa de que el edificio fue construido sin licencia.

El Gran Muftí de Jerusalén, el jeque Muhammad Hussein, ha condenado esta decisión y ha Muhammad Hussein, Gran Mufti de Jerusalénafirmado que las autoridades israelíes tratan de eliminar los monumentos históricos islámicos en Palestina, violando tanto los sentimientos religiosos de todo un pueblo como los tratados internacionales. Advirtió de las posibles repercusiones de tal acción y llamó a la acción a la UNESCO (encargada de la herencia cultural en todo el mundo) y a otras organizaciones para evitar la demolición de la mezquita.

Durante sus primeros años, el Estado de Israel destruyó decenas de mezquitas en las aldeas ocupadas tras la Nakba (éxodo palestino), una política aplicada con el objetivo de borrar la historia árabe e islámica de Palestina. Las órdenes fueron dadas directamente por funcionarios mayores del ejército israelí y fueron aprobadas totalmente por David Ben Gurion.

Muchas de las mezquitas destruidas tenían más de 1000 años, como la mezquita de Asqlan, la mezquita de Yabna y la mezquita de Ashdod, que era especialmente antigua y poseía un incalculable valor religioso e histórico. En los años siguientes otras 120 mezquitas fueron destruidas.

PalestinaLa estrategia aplicada al destruir los lugares santos del Islam fue erradicar la cultura y la historia de los árabes y musulmanes. Ben Gurion, en un comentario sobre estas macabras operaciones, dijo: “queremos destruir todo, queremos derribar la historia Islámica”.

Desde entonces y hasta hoy, los ataques de colonos israelíes a mezquitas, durante los que destruyen y saquean el patrimonio histórico palestino con el fin de aumentar el territorio de sus colonias, han sido muy frecuentes.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “Israel va a derruir una mezquita de hace 700 años porque “no tiene permiso de construcción””

  1. 60 años de Israel « El niño que soñaba con la revolución Says:

    […] En 1956, miles de palestinos fueron expulsados de su tierra cuando Israel “limpió” Galilea de árabes. Miles más cuando se ocuparon Gaza y Cisjordania. La destrucción sistemática de la presencia palestina no se redujo solo a los propios palestinos, sino también a sus monumentos históricos y religiosos. Más de 120 mezquitas fueron destruidas poco después de la Nakba con el objetivo de borrar la historia y cultura árabe en la zona. No fue un hecho aislado, ya que Israel todavía sigue utilizando el terrorismo arqueológico. […]

  2. roberto ramirez Says:

    es una pena que esto tenga que pasar en la actualidad y no se pueda vivir en comunion con la gente, sin embargo en estos ultimos años desde la cracion del estado judio, muchas de las profesias que tiene la biblia sobre el pueblo judio se han cumplido, y es un hecho y escrito estas que esa mezquita del pueblo palestino tiene que ser destruida y sera levantado el templo de salomon y es algo que Dios dice a su pueblo. Es dificl entender muchas cosas sin embargo esto tiene que pasar algun dia.

  3. rito contreras (@ritocontreras) Says:

    me gustaria compartir esta pagina en mi twitter

  4. wilso avila Says:

    estoy de acuerdo con Roberto Ramirez esto tiene que pasar asi,pues todo esta escrito en la palabra de Dios y todo esto esta predeterminado,
    cielos y tierra pasaran mas su palabra permanece,pero mas lo hace isrrael porque el islan es una religion pagana,y el evangelio de Cristo no es religion es poder de Dios.
    aunque al ultimo dice el Se~or en su palabra que van a ser enga~dos porque construiran el templo donde se va sentar el anticristo haciendose pasar por Dios y sentandese en el lugar del Dios verdadero.pero esto yo no lo voy a ver de aqui de la tierra,lo voy a ver de alla del cielo porque voy a irme al sonar la trompeta si estoy vivo y si ya mori voy a resucitar para encontrarme co el,ALELUYA…….att.WILSON AVILA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: