Que me atienda Montes

Que me atienda Montes

Dr. Montes - Severo OchoaEs muy serio lo que se ha hecho con unos profesionales -médicos y auxiliares de todo tipo y nivel- que ha sido lapidados durante tres largos años hasta que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que nada incorrecto (ni menos delictivo) hicieron estos profesionales.

El Hospital “Severo Ochoa” de la Comunidad de Madrid ha sufrido sospechas sobre su actuación desde los responsables políticos de la Comunidad autónoma. Un Consejero de Sanidad, el Sr. Lamela, atizó un fuego insensato sobre la posible muerte (asesinato) de 400 pacientes de las unidades de dolor y de enfermedades terminales.

¿Quién compensa el calvario del Dr. Luis Montes y de sus colaboradores?

¿Cuándo se repone en su puesto a todos los cesados en ese Hospital?

Pero que nadie se engañe. Lo que ha pasado en el “Severo Ochoa” puede repetirse en otros centros hospitalarios a lo largo y ancho de la España conservadora.

El problema es el dogmatismo religioso. Hay religiones que quieren la muerte con sufrimiento. Hay religiones que no perdonan que una mujer aborte. Hay religiones que creen que votar a un diputado laico es detestable.

El hospital “Severo Ochoa” es un ejemplo de lo que puede hacer un poder político que no sabe separar las creencias religiosas de la acción política. En algunas Comunidades Autónomas corremos el riesgo de que se nos diga lo que tenemos que hacer en función de la religión del partido que gane las elecciones. No puede ser.

Tenemos que reivindicar en España la idea de una sociedad aconfesional. Eso es lo que dice la Constitución. Pero no se lo creen algunos líderes políticos.

Dr MontesEsta campaña nace de la lectura de un blog que, ante los abusos cometidos contra el Dr. Luis Montes, en su día lanzó una petición: Pedid que os atienda el Dr. Montes. La iniciativa se replicó a lo largo de la blogosfera, pero más como un grito concertado de rabia, que una acción en red. Aquí recogimos el guante, y quisimos esperar a que la Justicia diera el carpetazo definitivo a esta historia.Ha llegado la hora de moverse, de exigir responsabilidades y compromisos. Creemos que el honor de algunos y la dignidad de muchos, están en juego. Y que, por encima de todo, está en juego la Sanidad Pública.Por ello, los firmantes del documento, los bloggers adheridos y todos aquellos ciudadanos que apoyen la campaña, EXIGIMOS a la Comunidad de Madrid, a su Presidenta Dª Esperanza Aguirre, y a sus consejeros Güemes y Lamela:- Que se presente un escrito institucional, pidiendo disculpas al Dr. Luis Montes y el resto de profesionales vilipendiados, por haberles acusado injustamente y actuar de forma desmedida contra ellos, desatando una orquestada caza de brujas. Firmado por la Presidenta y sus consejeros.

– Que se reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al Dr. Montes y el resto de profesionales expedientados.

– Que se garanticen los cuidados paliativos y la sedación terminal a aquellos pacientes o familiares que así lo soliciten, en TODOS los Hospitales de la Red de la Comunidad.

– Que se deje de destruir el sistema público de salud madrileño, para entregarlo a manos privadas, y se dote al mismo de los medios necesarios para salir del colapso en el que se encuentra por la pésima gestión del actual gobierno de la Comunidad.

Queremos poder ser atendidos por el Dr. Montes; queremos para la Comunidad de Madrid una Sanidad que ofrezca un trato digno a los enfermos, queremos una Sanidad universal y de calidad, queremos una Sanidad accesible y en manos de los ciudadanos. Y queremos gobernantes, no inquisidores.

Ayúdanos en la Campaña, firma y difunde el comunicado, crea banners, escribe, manifiéstate, grita … Es mucho lo que nos jugamos, nos tienen que escuchar.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios to “Que me atienda Montes”

  1. Aniano BUENO POLO Says:

    Sin ninguna duda, que me atienda el Dr. Montes y su equipo y lo dice alguien que acaba de superar el TERCER cáncer, despues de tres años de durísimo tratamiento.

  2. Miguel Says:

    Lo mismo digo, aunque sin poder hablar desde la experiencia propia. ¿Qué es más humano (o más cristiano incluso)? ¿Facilitar la muerte a un paciente terminal o dejarle sufrir hasta el final, creando un trauma a los familiares?

    Alguien debería decir a los señores y señoras de la Comunidad de Madrid que ser cristiano no significa tener que morir crucificado, que estamos en el siglo XXI y que son unos incompetentes y unos hipócritas. Dudo que Espe, Lamela y toda esa gentuza se aplique el cuento cuando les toque a ellos o a sus seres queridos.

  3. Alberto Esteban Says:

    Siento discrepar, pero me temo que desconocéis un poco el funcionamiento de la sanidad pública. Y no os culpo. Podría ser interesante que incluyeran en la archifamosa EpC un capítulo sobre Medicina Preventiva y Salud Pública, para no afirmar cosas como las que afirmáis sin base suficiente.

    Saludos

  4. Arturo Martínez Says:

    ¿Afirmar que aliviar el sufrimiento de un moribundo no es un delito es desconocimiento? No creo que sea necesario ser doctor en medicina para ello. Pero, suponiendo nos equivocamos, ilumínanos Alberto. Reparte un poco de tu sabiduría para que entendamos como se puede llevar la contraria TODAVÍA a muchos expertos y a la Justicia española.

    Aunque creo que no necesito explicación. Una breve visita a tu blog ha sido suficiente. Banners proisraelíes y proCope, posts defendiendo a la Conferencia Episcopal… Ya te vale campeón, sal de la Edad Media.

    Salud y República.

  5. Irina Says:

    Hay que ser fundamentalista para defender a la Comunidad de Madrid ante esto….

  6. soniasin Says:

    Quiero morir sin dolor, eligiendo el momento si es necesario.
    No a la priavtizacion de la Sanidad.
    Por una Sanidad Publica.

    Quiero que me atienda el Dr Montes

  7. Mª Elena Cañal Says:

    ¡Que me atienda el Dr. Montes! Que se potencien los cuidados paliativos para ayudar a morir con dignidad .Bendita sedación que evitó 4 horas de sufrimiento espantoso a mi madre. Que me atiendan todos los doctores Montes que como él saben ayudar a los que sufren y los políticos que acaten las sentencias de los jueces sin ponerlas en tela de juicio como hizo alguno en la tele…

  8. Diego Says:

    Ahí estamos..

    Más de 7.000 firmas, más de 100 blogs en la campaña, Alcalá cortada el jueves en la concentración por la Sanidad Pública, y los de arriba siguen sin hacernos caso. Así que hagamos más ruido.

    Firmando que es gerundio.

  9. SOFÍA Says:

    FIRMADO!

    ALGUNO FUISTEIS A LA MANIFESTACIÓN DE HOY?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: