Israel, “esa víctima”.

Leo ni más ni menos que en El Confidencial que el miércoles se produjo un incidente entre tropas españolas e israelíes en Líbano. Los soldados españoles, pertenecientes a la FINUL (Fuerza de Interposición de Naciones Unidas en Líbano), colocaban una alambrada en el pueblo de Al-Ghajar cuando una patrulla israelí les exigió que abandonaran la zona y amenazó con abrir fuego.

El contingente español reaccinó tomando posiciones defensivas y alertando a sus mandos. Los responsables de la FINUL pidieron a las autoridades israelíes que cesaran los “actos provocativos” contra sus tropas y contra los ciudadanos libaneses, y enviaron en apoyo de los españoles cinco carros Le Clerc, vehículos M133 y más de 70 soldados franceses.

Segunda Masacre de QanaNo es ni el primer incidente ni el más grave. En julio de 2006 Israel mató a cuatro soldados de la FINUL en un ataque aéreo en la base de observación de las fuerzas de la ONU en Khiam. Poco después se produjeron 14 tiroteos entre fuerzas israelíes y cascos azules. El 30 de julio de 2006 54 civiles libaneses, muchos de ellos niños, fueron asesinados en lo que se conoce como Segunda Masacre de Qana, cuando el refugio de la FINUL donde se habían resguardado fue bombardeado por Israel.

Son solo un par de ejemplos en una línea de actuación contínua. Pero hay mil más, conocidos y desconocidos. Tel Aviv sigue cometiendo crímenes contra la Humanidad y contra todas las convenciones de los Derechos Humanos, pero el mundo calla, esperando a que los palestinos o los libaneses cometan un atentado para bombardearnos sin pausa con la noticia en los medios.

Pero, ¿quiénes son los terroristas? ¿Quiénes son los asesinos? ¿Los que se defienden como pueden de uno de los ejércitos más poderosos jamás creados, apoyado a ultranza por la mayor potencia mundial? ¿O los que arrancan palmo a palmo la tierra a sus legítimos dueños, en busca del Eretz Israel, ese Estado racista solo para judíos?

Creo que está claro quiénes son los asesinos. Los que matan con misiles a ancianos paralíticos, los que amenazan a todos, desde niños en Gaza a soldados de la ONU en el sur de Líbano. Los que crean una reproducción gigante del gueto de Varsovia en Gaza. Los que planean asesinar a la cúpula del partido más votado por los palestinos en 2006 mientras Occidente mira hacia otro lado. Aquellos que, a pesar de todos sus crímenes, se atreven a ir de víctimas.

Pero esto no durará siempre. Un Estado basado en las diferencias de raza y de religión, en el uso de la fuerza desproporcionada y la represión como toda respuesta, no puede perdurar. Los días de Israel están contados, y no por ninguna amenaza exterior sino por Israel en sí mismo. ¿No me creen? Bueno, nadie creía a mediados de los 80 en el fin de la Sudáfrica del apartheid. Pero, igual que llegó 1994, pronto llegará el día en el que Israel tenga que rendir cuentas ante los hombres. Tiempo al tiempo.

Mandela_94

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Israel, “esa víctima”.”

  1. Mª Elena Cañal Says:

    ¡ Preciosa foto! Espero que tengas razón y esa fotogafía sea el referente y ocurra con los judíos lo que ocurrió con sudafrica y tengan que dar cuenta ante la humanidd . Tiempo al tiempo como tu dices.

  2. Kim Says:

    Sí señor, la foto lo dice todo. Un gran resumen grafico para un gran artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: