El ordenador mágico de Raúl Reyes

Raúl ReyesDesde que en la madrugada del pasado 1 de marzo Raúl Reyes, portavoz de las FARC, fuera asesinado en Angostura (Ecuador) por las FF.AA. de Colombia, su famoso ordenador ha dado mucho de sí. El Gobierno de Uribe y la CIA han sacado de él todo tipo de interesantes informaciones: la financiación del grupo guerrillero por parte de Ecuador y Venezuela, el atentado que las FARC planeaban en Madrid, supuestos vínculos entre la guerrilla colombiana y ETA

La verdad es que el asunto es gracioso. Desde el hecho de que hayan aparecido ordenadores, discos duros y memorias portátiles en perfecto estado después de un bombardeo hasta que, misteriosamente, no haya un solo dato en ellos sobre crímenes de paramilitares, sobre los vínculos del presidente colombiano con el narcotráfico o sobre qué miembros de la Administración de Uribe están implicados en el paramilitarismo. Seguro que había mucho de eso en los cientos de gigas que supuestamente ocupa el material informático.

La manipulación de los grandes medios cada día se hace más burda y salvaje. Un buen ejemplo es el famoso atentado que las FARC planeaban realizar en la capital de España contra el actual vicepresidente colombiano Francisco Santos, que residió en España entre 2000 y 2002. “Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo”. Esto es lo que, según el gobierno colombiano, dice el mensaje que Alfonso Cano envía a Raúl Reyes hace cuatro años, el 13 de marzo de 2004. ¿Cuatro años para preparar un atentado? Aunque es más absurdo aún si pensamos que Santos se había ido de España hace dos años…

Las FARC nunca cometieron un atentado fuera de Colombia, y sería absurdo que fueran a Madrid (donde no tienen infraestructura, puede ser más fácilmente identificados y existe mayores controles de seguridad) a atentar contra un miembro de su gobierno, al que pueden atacar con muchísima más facilidad en Bogotá. Resulta que el “atentado en Madrid” era en realidad un ataque a una escuela de suboficiales en el municipio Madrid, a 25 kilómetros de Bogotá.

Sin embargo, EL PAÍS aún insiste. Vincula a las FARC con ETA y finaliza su información asegurando que “Interpol certificó el 15 de mayo que los documentos almacenados en los ordenadores personales de Reyes no fueron alterados”. Yo había oído otra cosa. ¿No se decía en el resumen del informe de Interpol que “La verificación realizada por INTERPOL de las ocho pruebas instrumentales citadas no implica la validación de la exactitud de los archivos de usuario que contienen, de la interpretación que cualquier país pueda hacer de dichos archivos, ni de su origen”?

¿No decía el informe que “el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas” y que después del 1 de marzo, tras la captura del material informático, se comprueba la “creación de 273 archivos de sistema, apertura de 373 archivos de sistema y de usuario, modificación de 786 archivos de sistema y supresión de 488 archivos de sistema”? ¿No fueron expertos asiáticos que no sabían una palabra de castellano los que analizaron los archivos?

La realidad es que, entre el 1 y 3 de marzo de 2008, 48.055 archivos fueron creados, abiertos, modificados o suprimidos por la policía de Colombia. Así puede leerse en el párrafo 91, contenido en la página 33, del Informe Forense de Interpol sobre los Ordenadores y Equipos Informáticos de las Farc decomisados por Colombia. Por si fuera fuera poco, 4.245 archivos tienen fechas futuras, que van desde el 5 de abril de 2009, hasta el 16 de octubre de 2010.

Uribe toma café con su amigo y socio Hernán Giraldo Serna, narcotraficante y reconocido financiador de las campañas pol�ticas de Uribe

Fue el diario colombiano El Tiempo el que comenzó difundiendo las filtraciones sobre las circunstancias del ataque a Raúl Reyes, todas ellas desmentidas posteriormente. Por ello, se pasó a la estrategia de que fueran los medios amigos internacionales quienes recibieran la filtración y difundieran los supuestos contenidos de los ordenadores.

Así operó el eje mediático integrado por el tridente El TiempoEl PaísThe Wall Street Journal. Es decir, el periódico colombiano ligado al Gobierno ; el español, cuya empresa aspira a la concesión de una licencia de televisión en abierto en Colombia, y el diario estadounidense que se encarga de la información económica mundial, que representa a la ideología conservadora estadounidense. Una maquinaria bien engrasada para convencer al mundo de que Chávez es un terrorista, de que las FARC son un grupo de asesinos sedientos de sangre y de que el gobierno de Álvaro Uribe está formado por Hermanitas de la Caridad.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “El ordenador mágico de Raúl Reyes”

  1. Kiko Says:

    Esta maniobra da mucho miedo, porque, por lo burda que es, indica que esta gente esta más de decidida a volver a intervenir en Venezuela, no se si como en abril de 2002, o ya sin tapujos más en plan Vietman.

    La justificación esta clara:

    1. FARC: terroristas
    2. Chávez apoya a las FARC
    3. Intervención en Venezuela

    Cambien Farc por Al Qaeda, Chavez por Saddam Husein y Venezuela por Iraq, y seguro que les suena la canción, sazonese con petroleo y ansias de hegemonía mundial, y tiene la canción del verano, lista para emitirse hasta la nausea en todos los medios afines.

  2. ceronegativo Says:

    je je je Kiko, esto esta pillado de mi blog 🙂

    Las FARC, detrás del asesinato de Kennedy

    calcadito, gracias por difundir.

  3. Kiko Says:

    se me olvido poner el link :S sorry

  4. Vendetta Says:

    Todo esto es evidente. La pena es que la gente está tan absorbida por el sistema que son capaces de creer que las Farc atentarían en España o que son culpables de la muerte de Matin Luther King. Y sobre EL PAÍS, solo digo que día asco hasta tocarlo, no ya leerlo.

  5. El Pais, erre que erre, preparando el golpe contra Chávez | ceronegativo Says:

    […] cierto, que a alguien le gustó la frase y la usó en una (estupenda y documentadísima) entrada de blog sobre el tema que encontré por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: