Vergüenza

Vergüenza. Me da vergüenza ser europeo. Me da vergüenza ser ciudadano de una Unión que ilegaliza seres humanos por haber nacido en países subdesarrollados. Una Unión que predica la libertad de circulación de mercancías y finanzas pero que crea muros y encarcela sin juicio a los hombres que tratan de circular libremente. Una Unión ávida de riquezas y de poder que se atreve a contradecir los Derechos Humanos e incluso su propia legislación, ya que el Convenio Europeo de Extradición del Consejo de Europa, aprobado por los 27 países miembros, limita a 40 días los plazos de retención provisional.

Me da vergüenza que los mismos europeos que emigraron y fueron acogidos aprueben esa Directiva. Que aquellos cuyos antepasados expoliaron el mundo durante el colonialismo y luego dilapidaron las riquezas robadas en guerras internas y externas tengan ahora el atrevimiento de cerrar sus puertas a las víctimas de la historia de Europa y del capitalismo.

Los que tenían que estar prohibidos, los que deberían estar encarcelados mucho más de 18 meses, son los 369 eurodiputados que el día 18 votaron a favor del racismo, el egoísmo y el retroceso, negando los fundamentos de la libertad, los Derechos Humanos y la democracia. Me da vergüenza que, supuestamente, esa gentuza sea mi representante ante los pueblos del mundo.

Y sobre todo, me da vergüenza pertenecer a una sociedad que se indigna cuando ve la bajeza de sus políticos en el telediario, pero que a los diez segundos cambia de canal y sigue su vida como si no hubiera pasado nada.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

30 comentarios to “Vergüenza”

  1. Marat Says:

    Menos mal que hay un europeo con decencia. Yo, que soy argentino y me quedé acá en Argentina para mejorar mi país me acuerdo cuando Perón les mandó a la España del dictador Franco montones de alimentos porque se estaban muriendo de hambre y cuando los recibíamos acá porque Europa estaba hecha mierda en la primera mitad del Siglo XX. Así es como nos agradecen haberles ayudado. De todos modos, la europea es la sociedad más decadente que existe, sin ROBAR los recursos del tercer mundo no sobrevivirían ni una semana, que se morirían todos de hambre peor que los africanos a quienes uds, les ROBAN muchas riquezas.

  2. Polilla Says:

    Debian irse por propia voluntad a sus paises, a poner hombro con hombro para mejorar sus paises… se van tras lso sueños de grandeza para recibir ese pago… debian tener verguenza y regresarse todos, a ver que se van a hacer sin tanto latino esforzado, sacandoles las castañas del fuego!!

  3. Muad-Dib Says:

    Monsieur Marat:
    Felicidades por su extraordinaria salud, pues si recuerda las ayudas de Perón -(recién finalizada la Guerra Civil)- recuerda -(eso implica rememorar experiencias personales, no conocimientos adquiridos)- cosas que sucedieron hace 72 años, y a no ser que se interesara por la situación internacional a la tierna edad de 5, 6, 10, 12 años, debe3 rondar Vd el siglo de edad, ¿y se quedó Vd. en Argentina para mejorar su patria?, muy encomiable.
    Como encomiable fué, sin duda, la ayuda argentina, tan encomiable como las Toneladas de alimentos y material sanitario que las naciones con recursos envían a zonas víctimas de catástrofes, ¿nunca más Argentina se ha mostrado generosa?, ¿el envío peronista es el único gesto humanitario de Argentina con otro pueblo?, ¿no le parece que ya va siendo hora de esgrimirlo como hacha de abordaje?
    Pero aprovechando su iluminada memoria y sus ganas de mejorar su país, tal vez me pueda Vd. informar: ¿Cuantos emigrantes de la Europa de la primera mitad del XX -esa que estaba “hecha mierda” según su ilustrada y gráfica expersión- recalaron en su patria -docena más docena menos-? ¿cuánto tiempo duró la ola migratoria?, ¿colaboraron, una vez allí, en la actividad económica y social del pais?¿o se limitaron a percibir ayudas sociales y a traerse a la familia para seguir medrando a cargo de los servicios sociales?.
    Recientemente un destacado líder (no europeo le añado) dijo en referencia a un pais concreto, que había bloqueado los saldos de TODAS las cuentas corrientes, algo como lo siguiente “–Son una manda de ladrones desde el primero hasta el último.”, y eso que no había guerra civil ni catástrofe natural ninguna ¿eso lo recuerda su extraordinaria capacidad retentiva?. Eso le parece propio de una sociedad pujante o de una decadente…
    No sé en que Revolución sueña el Niño, pero una vez leidas dos o tres entradas y los comentarios añadidos, creo que hay que despertar al niño a bofetadas. No puedebn ser ideas más planas, las referencias históricas se demuestran de la simplicidad de un slogan, y la presunta perspicacia en la solución de los conflictos están lastrados de la inicua paranoia maniquea que hace responsable a la víctima.
    Chavez y Morales no se diferencian, en su capacidad administrativa, de Mobutu, Perón (a pesar de ser el único que se mostró generoso con otros pueblos sufrientes) destruyó la economía argentina con su populismo demagógico, y lo mismo sucederá en Venezuela (a pesar del petróleo) y Perú.
    Vd, y los que son como Vd. no ayudan a sus paises, los ponen en el camino de la ruina (Alvaro Uribe está haciendo las cosas como se debe, y ese es el malo ¿verdad?) lo dicho, hay que darle de hostias al niño para que despierte, la revolución en la que sueña siempre acabó siendo una pesadilla de la que no se puede despertar.

  4. Diego Says:

    Señor Muad-Dib, me sorprende su comentario. Cuando lo vi pensé en contestarle que era una alegría verle de nuevo por aquí, pero creo que le tenía por otra cosa. Aun así, siempre será un placer tener a alguien de su altura retórica y cultural metiéndome caña.

    Para empezar le diré que los sueños más importantes son los que se tienen despierto, así que no hace falta que me de usted ninguna bofetada, dejando de lado que a mí no me hacen dejar de soñar ni a tiros.

    Creo que todos tenemos más o menos claro quién fue Juan Domingo Perón, pero usted mismo reconoce que tuvo “gestos humanitarios” con Europa. Eso es exactamente lo que dice el compañero Marat, criticando a la vez el egoísmo extremo de la Europa actual. No negará usted, Yeray, que Europa sobrevive gracias a la actividad de sus multinacionales en países en vías de desarrollo (véase la actuación de la española Telefónica en América Latina), actividades que poco tienen de ético o humanitario. Sin situarse en zonas donde consiguen márgenes enormes debido a la legislación y a la situación de los trabajadores, el beneficio económico europeo se hundiría. Según la visión que cada uno tenga sobre el capitalismo, se le puede llamar a eso economía o delincuencia, pero que existe es innegable.

    Argentina no está en condiciones de ayudar a nadie porque no es capaz de ayudarse a si misma ni a sus niños, que en algunas zonas comen pegamento para no morir de desnutrición. ¿Cómo llegaron a esa situación? Yo que usted le preguntaría a los señores del FMI, que tan buenos consejos dieron a la economía argentina. No todo es culpa de Perón.

    Por otro lado, si Chávez va a destruir la economía de Venezuela me gustaría saber cómo, ya que de momento no parece que le esté yendo tan mal. Le dejo aquí una de mis planas entradas para que lo vea (y no son datos estatales sino de Latinobarómetro, una organización transnacional con apoyo europeo):
    https://sonandolarevolucion.wordpress.com/2008/01/15/datos-reveladores-sobre-venezuela/

    Y llegamos a mi parte preferida de su comentario: el último párrafo, en el que usted, además de recomendar “darme de hostias”, dice que “Alvaro Uribe está haciendo las cosas como se debe”. Joder, señor Muad-Dib. Mire que no tenía posibles ejemplos y tiene que sacar a la palestra a Uribe. A un presidente de evidentes conexiones con los paramilitares colombianos (su hermano, sin ir más lejos), un terrorista de Estado, un señor cuyo gobierno asesina sindicalistas e interfiere en acciones humanitarias porque si tienen éxito le van a dejar mal. Y no me hable de la liberación de Betancourt porque ese asunto cada vez huele peor, desde los helicópteros que no eran de Cruz Roja sino de Telesur hasta los crecientes rumores sobre el pago de un importante rescate. ¿Ese es su ejemplo de político? ¿Eso es hacer las cosas bien, financiar a la guerrilla pero intentando quedar como héroe? Usted sabrá, pero hay quien cree que Colombia sigue como sigue por Álvaro Uribe y sus amigos los paramilitares. Las FARC son las FARC, pero hace mucho tiempo que las cosas se podrían haber solucionado. Lo que no se puede es querer acabar con la guerrilla sin tocar los inmensos privilegios ni el oscuro historial de los paramilitares. Eso sí que es una pesadilla.

    Un saludo

  5. Diego Says:

    Un par de apuntes más sobre Uribe:

    Un estudio que explica la construcción y elaboración de un régimen terrorista totalitario, con la colaboración y el apoyo de EE UU, Europa y América Latina
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71505

    “Otro mandato de Uribe sería dramático para Colombia”
    http://www.publico.es/134202/colombia/uribe/farc/derechoshumanos/violencia

  6. Muad-Dib Says:

    Si, justo lo que yo decía: “Uribe” es el malo. Chavez, que no sabe comportarse en una “cumbre” interrumpiendo a un Jefe de Gobierno en activo y ofendiendo al anterior -(independientemente de que sus razones “objetivas” fueran más o menos relevantes, los turnos de réplica se inventaron para eso, aunque no sean de aplicación en los Cuarteles)-, que cierra -(vaaale, No Le Renueva La Licencia)- a la única cadena que no le bailaba el agua, que con regímenes comeniñas para los que “democracia” es una enfermedad mental, cuando no una abominación blasfema, que cuelga de las grúas a los que no sienten la sexualidad como está mandado, favorecen y aconsejan la pederastía (siempre que las menores sean de “las” y no “los”), consideran a la mujer “la mitad de un hombre”, cortan la mano a los ladrones -(pero si es un niño sólo le aplastan el brazo bajo un camión, compasivos que son ellos)-, lapidan a las adúlteras, envían niños armados con llaves del paraíso, todas igualers, todas de plástico (que hará un niño con 72 mujeres??) a desactivar minas, y claman por la destrucción atómica de la única sociedad libre de oriente medio,..con regímenes así (hablaba de Irán, por si no lo había notado Vd., aquel Irán salido de las meninges disfuncionales de Khomeini. ¿se acuerda?, era aquel “religioso” que condenó a muerte a un escritor británico porque no le gustó el libro, el que secuestró a personal diplomático en su propia embajada y pretendía ejecutarlos por “espías”)…
    Pues eso, que su Chavez siente una especial atracción y simpatía por regímenes así, dado que los USA son el Gran Satán, cualquier enemigo suyo es un amigo fiel….aunque “democrático” no se le puede llamar, verdad??. Uribe ha estabilizado la economía, le ha parado los pies a ese camueso cuartelero que pretendía invadir Colombia -(suerte para los soldados venezolanos que no olo hizo)- ha reconducido la situación con las Guerrillas, controlado -mas o menos. a los paramilitartes -(la muerte de Marulanda le ha ayudado, sin duda, pero la suerte también es una carácterística de los buenos dirigentes….. nunca lo sabremos, pero Tirofijo habría dejado al “coronelito” Chavez en la estacada, y hubiera ampliado el territorio guerrillero a las selva venezolanas, aunque só9lo fuera para establecer laboratorios de Coca fuera de alcance.)- y reducido la violencia el las calles a niveles q

  7. Muad-Dib Says:

    ..a niveles que mis amigos colombianos definen como impensables hace cinco años.
    Su Chavez, como Juan Domingo Perón (por cierto, si la generosidad fué de Perón, a él se le devolvió el favor -(espero que no me negará Vd. eso)-, si se sometió a referendum Cuánta y Hasta Cuando se prestaría la ayuda, es otra cosa ¿fué así?, pero un gesto humanitario no establece una deuda perpetua y universal, ¿sabe?) no establecieron un sistema donde se generaran rentas, vivía y vive (respectivamente) del Capital, no es el FMI (ni tampoco Perón sólo, los que vinieron tras él siguieron con el “justicialismo” porque daba votos, pero no generaba riqueza) el culpable, pero resulta muy fácil acusar al Banco por querer cobrar los plazos del préstamo que pediste, ¿quién pidió el préstamo no tiene responsabilidad? ¿No es eso demagogia, y de la más rancia?
    Chavez tiene petróleo para ahogar a medio país, pero los supermercados no tienen suministros, porque Venezuela sólo produce petróleo, demagogia, algaradas y unas teleseries radioactivas… y esa tendencia al monocultivo se parece tanto al monocultivo religioso (y petrolífero.. si lo hay en el subsuelo), que salvo por el paisaje selvático y la ropa femenina uno no sabe si es Sudamérica o Oriente Medio.
    Y en mi firme opinión, la pestilencia miasmática que en forma de “Revelación Divina” exhala Oriente Medio y sus satélites tienen más posibilidades de destruir a la humanidad y en muy breve plazo, que todos los Cambios Climáticos, y Fast Food que USA pueda haber producido en sus 2 siglos y pico de existencia; siglos en los que, casualmente, y no prertendo establecer ninguna relación causa-efecto, se acumulan más descubrimientos, progreso y mejora del nivel de vida y longevidad de ser humano que en los 1400 años que dura la doctrina del camellero mastuerzo…. Desde Thomas Jefferson y su definición legal de la igualdad de todos los seres humanos (que bebía de la doctrina cristiana), hasta internet, de la teoría de la “reinserción penal” a la Seguridad Social.
    En mi opinión son cosas que merecen ser conservadas por encima del principio muerto de que “el beneficio es un robo y la propiedad también” y desde luego sobre el absurdo e inconsistente principio de que “el Corán” es la Literal Palabra de Dios.. ¿a usted no se lo parece?, pues volvemos a lo mismo, “la Revolución” con la que el “niño” sueña, es una pesadilla, y hay que despertar al niño antes de que entre en coma irreversible y no pueda hacerlo, Despierte Vd., con todo afecto se lo digo, eso ya no es una revolución, es la más desesperanrte involución.

  8. Josue Says:

    Muad-Dib abmiro tu critica justa y realista.

  9. Ernesto Says:

    El tal Muad-Dib da muchas suposiciones por hechos y olvida mencionar lo que no le viene bien. El Irán de Jomeini nació como reacción al Sha. Es la jistoria de siempre, EEUU acaba con gobierno democrático (y laico) e instaura tirano proccidental. Las masas se hartaron de que cuatro oligarcas vivieran en el lujo mientras el pueblo moría y escucharon a los clérigos, que les llevaron hacia la Revolución Islámica. Ese monstruo que es Irán fue creado por el imperialismo americano.
    A pesar de su nombre, los comentarios este personaje destilan racismo y odio por doquier. Lo peor del mundo musulmán se convierte en el mundo musulmán en su cerebro surrealista, como decir que los habitantes de EEUU son todos fanáticos evangélicos que caen en trance.
    Muad-Dib conoce muy bien los planes de Chavez y las FARC, sabe con certeza quien iba a invadir y quien iba a traicionar. Eso es absurdo y ridículo, lo más que podía haber son indicios, y no los hay. Ademas de que en una guerra entre Venezuela y Colombia las FARC habrian intervenido contra Uribe hundiendolo en el barro, lo cual quizás hubiera supuesto la intervención de EEUU para salvar a su perrito faldero. Pero todo eso son especulaciones vacías, porque Hugo Chavez no tiene un solo pelo de tonto y sabe muy bien como debe actuar.
    Muad-Dib sabe de Historia, pero la aprendió mal o no es capaz de interpretarla correctamente. Ese, desde mi humilde opinión en la distancia, es su mayor problema. Seguiré exponiendo más tarde, saludos revolucionarios.

  10. Diego Says:

    Ernesto tiene mucha razón en una cosa, Muad-Dib, y es en que usted mete a todos los musulmanes en el saco del fundamentalismo islámico, como si no hubiera musulmanes moderados o incluso ateos. Y son muchos más que los cuatro enfermos mentales que tanto ruido hacen. No se puede meter a Mossadeq en el mismo saco que a Bin Laden, ni siquiera se puede comparar a un islamista como Haniya con Al Zawahiri, número dos de AlQaeda. Le recuerdo además que el fundamentalismo islámico fue muy promovido por su querido EEUU durante la Guerra Fría, para frenar el socialismo árabe. El mismo Israel creó Hamás como contrapeso a la OLP. Vuelvo a estar de acuerdo con Ernesto, que aquí ha dejado el ejemplo del Sha. Cuando no lo creó directamente, Estados Unidos originó las causas del extremismo musulmán. Pero usted los hace parecer a todos iguales, con comentarios repugnantemente racistas como lo del “camellero mastuerzo”.

    El mayor peligro que enfrenta el mundo actualmente no es ni el Islam ni el llamado Socialismo del Siglo XXI, que recorre América Latina expandiéndose sin descanso. Ni siquiera lo es el imperialismo de Washington, aunque desde luego es mucho más peligroso que todo lo que usted critica. El mayor peligro es la sociedad occidental que, adoctrinada en el consumo y liderada por unos gobernantes que lo ignoran, lleva al mundo a la destrucción por el camino del cambio climático. Por ejemplo, las variaciones en la temperatura debido al cambio climático tendrán un fuerte impacto en la pesca y la acuicultura, con importantes consecuencias para la seguridad alimentaria de algunas poblaciones. Los alimentos acuáticos tienen una elevada capacidad nutricional y contribuyen con un 20 por ciento o más del consumo medio per cápita de proteína animal de 2 800 millones de personas, fundamentalmente en los países en desarrollo.
    Sirva como ejemplo, como respuesta a su cita del cambio climático que me pareció demasiado irónica para un tema tan serio. No es ninguna broma, Muad-Dib, las guerras del siglo XXI son por el petróleo y el gas ahora, y pronto lo serán por recursos tan básicos como el agua.

    En cuanto a Chávez y Uribe, no quiero estar repitiéndome eternamente. Usted escribe algunas cosas que no son ciertas y olvida escribir otras que no le interesa escribir. La economía de Colombia, no de las FARC, se basa en el narcotráfico. El propio Uribe es un gran narco, como saben sus amigos de la CIA. Lo que pasa es que es de los criminales que les caen bien, al estilo Posada Carriles. Es la hipocresía mayúscula de un país que usted adora y que una vez fue grande, pero siento decirle que ahora restringe las libertades de sus ciudadanos e invade países en nombre de la democracia y la guerra contra el terrorismo. Lo curioso es que en algunos Estados de EEUU a los negros no se les deja votar y hay fraudes tan cantosos como el pucherazo de Florida en 2000, y que, a pesar de la grandilocuente “guerra contra el terror”, uno de los mayores terroristas de nuestro tiempo vive libre en Miami mientras, en la misma Florida, cinco agentes antiterroristas cubanos llevan diez años presos sin haber tenido siquiera un juicio. Eso son los Estados Unidos de Bush, que no tienen absolutamente nada de ver con los de Thomas Jefferson.

    Así que deje de repetir lo que dicen los grandes medios, Muad-Dib. No cambie de opinión si no quiere, pero infórmese también de los crímenes de guerra de la OTAN en Afganistán, del genocidio en Iraq y el neofascismo italiano, por ejemplo. Critique todo lo que crea que debe ser criticado, pero lo que crea usted, no lo que los periódicos quieren que critique.

    Un saludo

  11. Muad-Dib Says:

    Si me lo permiten les responderé a todos -en la medida de mis posibilidades- sin hacer referencia a ninguno en concreto, no lo tomen como un desaire.
    En relació a Iran, y la revolución de Mossadeq y la reinstauración del Sha, he de estar de acuerdo -con matizaciones- con lo expuesto, así como en la utilización por parte de las agencias de de los USA de dererminados activistas islamicos en su lucha contra la URSS, entre los que destaca el infausto Bin Laden… no es negando la evidencia como se puede conocer la verdad -espero que estén ustedes de acuerdo en este punto, pues es esencial, hay que unir la piezas y ver el dibujo después, si se unen con el dibujo en la mente el puzzle siempre quedará cojo- … Para el Presidente Reagan, del que se decía que: “era todo músculo, ni un gramo de cerebro”, la forma de actuar contra el Comunismo era la de John Rambo, al que enviaron a Afganistán a ayudar a los Mujahidín… El famoso aforismo, el enemigo de mi enemigo es amigo mío empezó a fracturarse allí… Un Musulmán -(no un subdito de pais musulmán, cuando digo MUSULMAN, me refiero exclusivamente a aquellos que se definen a sí mismos como tales, lo cual implica que Creen Contra Toda Evidencia que TODO lo que dice el Corán es palabra de DIOS, inmutable e invariable, y así mismo creen que TODOS los actos de Mahoma, recogidos en los Hadizes son ejemplo máximo y perpetuo de la perfección humana; esto sirve de ahora en adelante, por favor no más sandeces sobre los moderados y los radicales, Erdogán dice que no existen tales distinciones, sólo existe el Islam, me quedo con su percepción, tiene suficiente base)- siempre preferirá como aliado temporal -(sobre todo si posee la tecnología de la que están tan faltos)- a uno de los pueblos del libro (en origen Judios y Cristianos, hoy sólo Cristianos) en su lucha contra una potencia Atea…. Pero un Musulmán siempre tendrá cristalinamente claro en su mente que el destino de esos aliados casuales y siempre temporales es el de conversos o dominados, nunca el de iguales y mucho menos el de hegemónicos. Es decir, que unos y otros se utilizaron mutuamente, la URSS sufrió su propio Vietnam, y de la Glasnot y la Perestroika, se pasó a un sistema mixto de KGB-Boromiskaia Mir, que ha cuajado en lo que ahora hay, ¿mejor? ¿peor? ¡quien sabe!. Los USA respiraron tranquilos, ya no existía un enemigo digno de su poderío, y en esas llegó Sadam…..que invade Kuwait- se anexiona Kuwait-para pagar las facturas de su guerra contra el chiismo de Qom (que le iba muy bien a USA para evitar un poder militar hegemónico en la región, cierto)- montan su maquinaeria militar, sueltan una hartá de misiles a punto de caducar que la CEE paga a razón de 500.000.- $ unidad, y despedazan al Ejército Republicano Iraquí en una semana…pero no hay ninguna garantía de poder controlar el pais si eliminan a Sadam, y el camueso de Khomeini y su Revolución Islámica podían tomar la iniciativa sin una presencia fuerte y alternativa en la zona, y lo dejan en el poder… ¿eso fué bueno o malo?, a mí – como soy un fascista-xenófobo-reaccionario me pareció un error, las cosas que se hacen a medias siempre quedan peor que si no se hubieran hecho en absoluto, ¿pero cuál es la opìnión de los “revolucionarios soñadores”?
    Por cierto DIEGO, taxativamente le aseguro que un MUSULMAN ATEO es tan imposible como un círculo cuadrado, pueden haber, de hecho los hay, persas ateos, árabes ateos, afganos ateos y marroquíes ateos, pero no puede haber musulmanes ateos (¿confunde Vd. la raza con la religión?, ¡hágaselo mirar!, porque yo, -(que juego el papel de “facha” en esta fiesta)-tengo la distinción muy clara).
    El Iran de Khomeini nace de la lucha de las petroleras Británicas y Americanas para hacerse con el control de los recursos, -(no les podía importar menos si el sistema era democrática o nó)- Mossadeq sabía a qué jugaba y jugó -mas o menos- la misma baza que Morales y Chavez, “vamos a controlar todo el proceso” “no cobraremos por la explotación extranjera de nuestros recursos, los explotaremos nosotros, y los comercializaremos nosotros, nos quedaremos con todo el pastel”, el resultado fué (como pasa ahora en el Iran Islámico) que su producción no cubría ni sus necesidades inrternas, quebró, y los americanos ganarohn por la mano y “Reinstauraon” al Sha, -bajo cuya dictadura las mujeres podían vestir como quisieran, y los estudiantes podían manifestarse y reuinirse y hacer fiestas y jugar al fútbol y ver la CNN, no podían cuestionar al Sha, eso nó…. ¿me dirán Vds. “soñadores revolucionarios” en que han mejoradco las cosas?, porque las cosas a las que aludía hoy le cuestan a Vd. entre 20 bastonazos y la vida.
    En cuanto a lo que “pensaba” hacer Chavez en su contencioso con Uribe, y lo que pensaba hacer el finado “tirofijo”, tiene Vd.- razón, sólo puedo imaginarlo, pero si partimos del conocimiento de que Marulanda era un guerrillero con más espolones que un tren de gallos al que sólo le importaba su organización y sus fuentes de recursos, Chavez un iluminado dictatorial enamorado de sí mismo y ansioso de ser Leyenda, Uribe un hombre lúcido eficaz y posibilista (con el respaldo americano), y que el Ejército Colombiano lleva 50 años bajo el fuego real y acostumbrado a la pelea en la selva, mi “imaginación” era una conclusión lógica,:”Venezuela entra en Colombia con la promesa del apoyo de la guerrilla, coloca un gobierno títere dependiente del “lider” Chavez, y Venezuela puede llenar las tiendas con la producción alimentaria de Colombia… (en principio), pero…Marulanda se “equivoca” de lugar o de cita, instala laboratorios en Venezuela, donde no hay un control tan estricto de los éteres y ácidos para procesar la pasta de coca a cocaína, y deja a los dos éjercitos que se apañen, los dos quedan debilitados, los respectivos gobiernos también, y su control se hace más fuerte, ¿les parece tan ilusorio?, así me lo contaron, con Marulanda muerto las FARC desaparecerán, no hay nadie que pueda mantenerlas operativas..¿también me equivoco en esto?….
    ¿En algunos estados de USA no dejan votar a los negros?????. Uno de ellos es candidato a la presidencia y no les dejan votar?????. ¡¡Malcom X ha muerto hombre!! -(por cierto lo asesinaron musulmanes, no el KKK, ¡que cosas!)-
    Y no se equivoquen Vds., yo no adoro a los USA, y gran parte de su política exterior me parece cegatamente suicida por muchos factores, pero cuando polarizan Vds. el mundo de la rasante manera en que lo hacen, sin relieve ni matices, blanco o negro (como en el ajedrez), son ustedes mismos los que me obligan a elegir uno u otro, y hoy por hoy, el peligro -(lo quieran ver o no, instalados en su torre de dogmático marfil tallado en los 60)- no es el cambio climático (porque los procesos climáticos duran siglos y milenios,no decenas de años; y poque olvidan que vivimos en el intermedio cálido de una era glaciar). Sino los millones de Mohamed Atta, q

  12. Muad-Dib Says:

    Los millones de Mohamed Atta, Al Zarkawi, Tariq Ramadan, que llenan de obscurantismo cerril, de Pecatofobia, Catagelofobia, Centofobia, Querofobia, Homofobia, Ginefobia y Epistemofobia cada vez más lugares de la tierra.
    Khomeini pudo destronar al Sha porque, Francia, siempre en pos de su “grandeur”, viéndose anulada en su política por Ingleses y Américanos, quiso participar en la fiesta y dió refugio al ingenioso clérigo don Khomeini del Irangate, el cual se deidicó a vivir en un palacete parisino a lomos de los impuestos franceses hasta que la presión popular le llamó a regir los destinos de Irán, antes de ello reventó a martillazos personalmente todos los Bidets y Tazas Higiénicas de la vivienda, ¡un musulmán ha de hacerlo según los preceptos coránicos!, y no incluyen loza sanitaria. ¿lo hizo bien segun Vds?, ¿mejoró alguna cosa salvo la hegemonía religiosa? ¿a Revolucionarios Soñadores como Vds. no les paraliza de horror el simple término, el sólo concepto de “Policía Religiosa”?. No lo entiendo, y menos con una “religión” así.
    En otra cosa estoy de acuerdo, ODIO esa abominaciíon conceptual que quieren vendernos como “Religión de Paz”, -(no sé donde ve usted mi racismo, ni una sola vez he hablado de razas)- y eso es lo que de verdad no venden los periódicos :”No es lo mismo el Islam, que es una religión tolerante y pacífica y los Islamistas Fanáticos”, “el Islam es una religion de paz, los terroristas han secuetrado el verdadero Islam”,…. eso es lo que la prensa -(rehén del Pollitically Correct)- nos dice, curiosamente lo mismo que me argumentan Vds. Pero Miente, y sólo tienen que leer el Coran, -(el que cuelgan en internet los mismos musulmanes, no el que les diga yo)- y verán que los únicos que dicen la verdad son los Bin Laden y compañía.
    Y ya que les gustan los planes y conspiraciones, ¿han visto como luce el cartel electoral demócrata? OBAMA-BI(nla)DEN –¡¡POR CUATRO LETRAS!!.
    Buena Suerte.

  13. Muad-Dib Says:

    pd. Se me olvidaba….. Mr. Diego: Puede ayudarme a hacer memoria de cuándo, antes de esta ocasión, habíamos coincidido?, de su primera respuesta parece desprenderse que en un momento determinado estábamos del mismo lado (lo cual no descarto en absoluto, la verdad no entiende de ideologías) pero no logro recordar ni cuándo ni donde, ¿lo recuerda Vd.? Gracias en cualquier caso, por su tiempo y su halagadora opinión.

  14. Muad-Dib Says:

    Perdón por los cortes, pero no me dejan tranquilo,
    Sólo me resta por decirle al estimado Josué, que estimo y agradezco su opinión especialmente, pues si estoy aquí a él se debe.
    Un abrazo.

  15. Josue Says:

    Gracias señor Muad dib, agradezco que aya llegado en ayuda, sin usted y sus comentarios tan acertados no hubiera podido hacer frente a tanta ignorancia.

    Un Abrazo a usted.

    Señor Diego, le doy un consejo, es muy lindo “soñar” pero no se puede por siempre, hay que despertar del sueño y vivir la cruda realidad, por favor deje de ser peon del verdadero imperialismo….

    Que la Iglesia Católica es lo peor de este mundo…. La Iglesia Católica fue la Primera en crear la Universidad como institución en Europa. Solo por un ejemplo

    Que Estados Unidos es el peor imperio del mundo…. Ah oído escuchar de la China Comunista?

    Que los musulmanes son buenos y su religión es paz…. Por q los países musulmanes basados en la Sharia son los más atrasados del mundo y los que más violan los derechos humanos

    Que los palestinos se mueren de hambre por culpa de Israel…ah escuchado usted algún país Islámico que apoye financieramente a Palestina? Yo solo a la Occidental UE..; por cierto por que el gobierno musulmán de Egipto no le da de comer a sus hermanos musulmanes de palestina? Si tienen mas en común y una frontera próxima?

    Que Israel es lo peor del mundo….dígame quien ah tenido mas avances científicos, los Judíos o los musulmanes?

    Que el socialismo crece en Latinoamérica…. Por favor, soy Mexicano y se muy bien que las dictaduras de América Latina nunca duran….dígame como esta cuba ahorita, mas occidental que nunca!

    Tanto ama usted a los Musulmanes y dictadores sudamericanos? Le invito a que viva en uno de ellos y vea la cruda realidad.

    Esto solo por citar unos ejemplos, para la próxima vez que vaya a debatir un tema por favor vea los DOS lados de la moneda y no se deje llevar por lo que los políticos, medios de comunicación y dizque intelectuales quieren que crea.

    Saludos a todos.

  16. Diego Says:

    Señor Muad-Dib, supongo por su nombre que usted conocerá el Islam mejor que yo. No obstante, lo decisivo en este tipo de discusiones son las ideas y no el conocimiento, que solo sirve como ayuda argumental en este caso. Porque una cosa me parece evidente: es cierto que leer el Corán sorprende, pero al menos tanto como puede sorprender la Biblia. La interpretación lo es TODO hablando de libros “sagrados”, y esa interpretación es lo que diferencia a unos musulmanes de otros. Y no por nada políticamente correcto.

    Es cierto que el mundo no es en blanco y negro, se lo digo yo que adoro los grises. Pero también es cierto que las cosas no brotan del suelo por generación espontánea, como hace tiempo demostró Pasteur. Un fundamentalismo causa otro, señor Muad-Dib, y no creo que haga falta explicarle a qué otro fundamentalismo me refiero.

    Un par de puntualizaciones más. Sé que los negros pueden votar en EEUU, pero vaya a Estados como Kentucky en época electoral y sabrá a qué me refiero. Es, digamos, “el efecto Charlize Theron”, tienen derecho a votar pero a la hora de verdad no pueden. El KKK no está muerto y la discriminación racial no terminó con King, porque hay gente (y es un buen ejemplo del otro fundamentalismo, ese del creacionismo, los campos de tiro y la armería en el jardín) que vive anclada en siglo V.

    En cuanto a Manuel Marulanda, creo que era una persona demasiado compleja para poder, con tan poca información como se tiene sobre él (si excluimos los archivos del ordenador mágico de Raúl Reyes), adivinar sus planes. Lo evidente es que si hubiera hecho lo que usted sugiere es que la imagen de las FARC se habría empantanado aún más, e incluso me atrevería a decir que hubiese logrado lo imposible: unir a Chávez y Uribe en un mismo bando, contra la guerrilla. Dudo que le interesara hacerlo, pero dejemos de especular.

    Por último, si no me equivoco de persona, usted citó en su blog una frase que aparecía en este, dejó el link y posteriormente comentó en ese post y en otro posterior. Aquí se lo dejo:
    https://sonandolarevolucion.wordpress.com/2007/10/10/replica-a-la-editorial-de-el-pais-caudillo-guevara/#comment-326
    https://sonandolarevolucion.wordpress.com/2007/09/14/google-roald-dahl-y-la-infalibilidad-israeli/#comment-247
    Ya me dirá..

  17. Diego Says:

    Josue, no sé muy bien como decirle esto así que lo haré directamente: me parece usted un poquito cortito. Me explico:

    Para empezar, deja un comentario con su correspondiente link en otro blog animando a la gente a venir aquí en una especie de misión evangelizadora, ya que somos unos “ignorantes”. Le agradezco la publicidad, pero las formas no me gustaron.

    Después, aparte de un par de comentarios escuetos y sin sentido, se calla y espera a la caballería, limitándose a expresar su “abmiración” por ella. Y como colofón, deja ese último comentario que parece copiado y pegado, en el que habla de asuntos que no vienen a cuento con el debate. Y me llama ignorante, de nuevo.

    Le responderé a lo que me parece que tiene algo que ver o que yo he dicho alguna vez:
    – China no es una gran potencia (aún), y creo que de comunista tiene el nombre. No tiene más que ver su política económica. El Estado comunista llega tras la dictadura del proletariado, ciñéndonos a la pura teoría, pero la mayoría se quedan por el camino.
    – Palestina ha sido apoyada por muchos Estados musulmanes y, con excepciones, por la UE e incluso EEUU. La comparación entre las ayudas de Occidente a la ANP y a Israel son innecesarias, de todas formas. Es un hecho que Israel no puede sobrevivir sin Estados Unidos. Egipto no apoya a Palestina porque en el trono presidencial se sienta un señor llamado Hosni Mubarak, y me temo que le importa mucho más el apoyo político y económico de Occidente (es de los tiranos que nos caen bien) que el apoyo a Palestina por motivos raciales, religiosos, culturales o siquiera éticos. No es que le den asco, ni nada parecido.
    – No se trata de quién está más avanzado o gana más dinero, se trata de quiénes lloran por el Holocausto y luego lo utilizan y lo reproducen.
    – El único país socialista de América Latina en el que puede caber el término dictadura es Cuba, ya que Chávez y Evo han sido elegidos y ratificados en consultas democráticas intachables. Ya veremos lo que duran.

    Un saludo, campeón.

  18. Muad-Dib Says:

    Estimado Diego.
    Ese no es mi nombre, ese es un Nick. Su confusión queda aclarada, el tal YERAY (ahora entiendo porque me espetaba esa palabra) no tiene nada que ver con quien le teclea ahora.
    Muad-Dib es el nombre Freemen del Duque Paul Aterides en la Saga de DUNE, todo es ficción, deducir cosas (como la nacionalidad o las raices) por el nick es como jugar al golf: intentar llegar a un resultado con un instruimental decididamente inadecuado para ello. ¿O es que juega Vd. al fútbol como los ángeles y siente debilidad por lo que produce el altiplano?.
    Pues aprovechando el flanco que descubre Vd. con su acertada deducción pese a equivocar la causa -(efectivamente sé más del Islam que Vd, pero no por mis raices, sino por decisión propia)- para decirle que sólo desde la más cegada arrogancia puede decirse que las ideas (es de suponer que las propias) tienen prioridad sobre los hechos y que el conocimiento del asunto (sea el que sea) sólo resulta relevante para sustentar algún punto del argumento, cuando resulta palmario que cualquier conclusión que preceda a los hechos, que cualquier teoría que desprecie los datos, y cualquier razonamiento sin base previa sólo puede desembocar en la misma inanidad de la que nace, es como calcular sin números, o peor aún, concediendo un valor arbitrario y cambiante a los dígitos…La mente es libre, y puede Vd. razonar desde la nada cuanto quiera, resultará inevitable, sin embargo, que acabe Vd. con una tortilla sin huevo.

    Dice que en lo que respecta a libros sagrados la interpretación lo es TODO, ¿es esa su certeza personal o un hecho contrastado y basado en alguna evidencia comprobable?.
    La interpretación, y la Exegesis, producen cosas como el Talmud (los talmud en realidad) que abarca muchos más tomos que los textos en los que nada (el Pentateuco de la Biblia Cristiana) la Thorá.
    Pero el Corán no puede ser interpretado, no puede someterse a revisión, sólo puede Glosarse. Nunca ha habido exégesis en el Islam.
    Eso es algo que debe saberse antes de canturrear el mantra abuirridísimo de “Pos anda que la Biblia”…No sabe que según el Corán, el Corán es la verdadera Biblia?, no sabe que según el Corán la Biblia es el Corán adulterado por los cristianos?….pero para no excederme en mi investigación sobre el alcance de sus conocimientos sólo le pediré que me “interprete” algunas aleyas de manera tal que puedan ser observadas sin depedazar la Declaración Universal de los Derechos e Hombre (por cierto, ¿sabía que ha sido revisada en El Cairo recientemente para conciliarla con el Islam?, ahora hay libertad de culto, siempre que el culto sea el islámico, ¡tienen una sutileza jurídica que haría llorar a Clarence Darrow).
    -La mujer debe refrendar su testimonio con el de otra mujer en los juicios para equilibrar el de un hombre
    -La mujer percibe la mitad que sus hermanos en las herencias
    -los hombres pueden tomar cuatro esposas, las mujeres el marido que les diga su padre.
    -Apostasar del Islam está penado con la muerte
    -Predicar otra religión a los musulmanes es pena de muerte
    -Las relaciones fuera del matrimonio conllevan la lapidación de la adúltera, (y será adultera aunque esté divorciada o viuda)
    -Ordena la sumisión del planeta entero al Islam, por lo que el mundo se divide en Dar-al-harb y Dar-al-Islam, Casa de la Guerra y Casa del Islam, (la casa de los Fur, Osá, DARFUR, está incluida en la de la guerra, como está en territorio bajo control musulmán, lo que pase allí es su problema ¿no? Soñador Revolucionario?) lo que les pase a los Saharauis, igual ¿verdad?, las cuentas de la familia Arafat??, pasando. Lo que sí es importante es lo que pase a los pobres palestinos, eso sí….muy bien razonado -claro que sólo en su sistema.

    La cosa, es que el fundamentalismo Evangelista a lo más que llega es a hacer el ridículo con su defensa de un mundo 1500 años más joven que las ruinas de Gigantía, No negaré que el corazón fósil de USA y su especial relación con la biblia me produce una inquietante sensación, pero en caso de serme propuesta la elección, entre un devoto seguidor de la doctrina evangélica y un ayatholla de Qom, me quedo cien veces con el Midle West y encima pago las copas.

    Es inútil darle datos, pues por su asombrosa mixtificación sólo le resultan relevantes cuando avalen su tesis previa (cuyo nacimiento contradice al Dr.Pasteur, ya que surge acabada de forma espóntánea y deudora sólo de sí misma). Pero tal vez por ello pueda entenderlo Vd. El Fundamentalismo del Islam, nace con el Islam, es parte del Islam, el Islam es genéticamente fundamentalista, ya lo era cuando arrasó Persia e Iran, y Anatolia y el Magreb y la Península Ibérica, lo era cuando el imperio Ortomano cobraba oro plata y esclavos a Búlgaros, Rumanos, y Griegos, cuando convirtió la Catedral de Santa Sofía en una Mezquita, cuando llamó Estambul a Constantinopla….Pretender que los Evangelistas son los culpables del Fuindamentalismo Islámico es la clase de conclusión que puede esperarse de quien medita y razona confiando sólo en sí mismo, sin necesidad de datos que sólo complican las cosas…. así sí, así tiene Vd. razón, en su universo personal toda la rezón es suya, pero no salga de él porque lo que verá le romperá el corazón.

  19. Josue Says:

    Señor Diego:

    Haber, una cosa es evangelizar (ósea hablar de la palabra de dios para los Cristianos) y otra que aya pedido ayuda a mis compañeros (del blog que usted visito), para evitar la sumisión y manipulación con la que precisamente estamos en contra.

    Discúlpeme si le molesto la manera en la que actué, pero me permito decirle que no podría dejar pasar mi reacción, sobre todo cuanto alienta a personas a soñar con usted y no despértar en la realidad.

    Señor diego, creo que es muy obvio que mi comentario iría directo a usted y no al tema en debate…le queda claro ahora?
    Disculpe si mis demas comentarios fueron escuetos, solo me apegue al estilo de cometarios que dejan sus visitantes.
    No espere la caballería créame, supongo que usted tampoco, costándole trabajo rebatir los comentarios de mi amigo.
    Admiración por muad dib? Por supuesto que siento admiración por una persona que usa su propio criterio, razonamiento y lógica para ver la vida y no soñarla.

    Volviendo al tema:
    China aunque a usted le cueste creerlo, es toda una potencia imperialista, vasta ver el sometimiento del tibet ….

    Diga usted, que ayuda a tenido Palestina de los demás países islámicos, armamento de Siria? Un bloqueo en la frontera de Gaza y Egipto? Un grupo terrorista en el Líbano? Amenazas de bombas nucleares a Israel por parte de Iran?

    Es relevante saber la ayuda económica que da la UE a Israel y Palestinas en que lo gastan, aunque usted sueñe lo contrario… Creo que a ningún ciudadano Europeo le caería en gracia estar financiando un supuesto estado en el que la calidad de vida es pésima a pesar de los millones de Euros que recibe, que en vez de ser gastados en alimentos, drenaje, escuelas, bibliotecas, etc. sea para financiar un partido político terrorista que prepara mártires para la guerra santa.

    Perdóneme pero Hosni Mubarak no es Egipto y le pregunto donde quedo la hermandad musulmana que todos los Mahometanos se profesan? Que no hay asociaciones civiles como en Europa que puedan repartir alimentos en la frontera a sus hermanos?
    Basto ver como los egipcios evitaban que los palestinos derribaran las fronteras para darse cuenta que no solo es política….

    No se trata de quien esta mas avanzado o tiene mas dinero… se trata de quienes lloran por ser “mártires y pobres” y luego lo utilizan y reproducen para crear su califato mundial.
    A escuchado usted de KOSOVO? De cómo paso el Líbano de ser un país Cristiano Maronita a Musulmán, en una misteriosa guerra?

    Usted mismo dijo que el socialismo crece en Latinoamérica haciendo alarde de Chávez y Evo y ahora lo reduce a un pobre país caribeño. Ni hablar.

    Saludos, luchador.

  20. Diego Says:

    Muad-Dib, con la misma argumentación puedo decirle que el fundamentalismo cristiano nace con el cristianismo y es parte indispensale del cristianismo. Desde las Cruzadas hasta la prohibición del preservativo, pasando por la quema de millones de inocentes o el crimen arquitectónico que supuso incrustar una catedral en la mezquita de Córdoba. Los reinos cristianos también cobraban tributos por la libertad religiosa de los musulmanes.

    Cualquier religión siempre implica fundamentalismo, y la única solución a ello es la cultura, la educación que solo es posible en un país mínimamente desarrollado, independiente y sin graves amenazas externas. En este mundo globalizado, un fundamentalismo siempre originará otro y se retroalimentarán mutuamente. El famoso “choque de civilizaciones” no es más que la confrontación entre el fundamentalismo islámico del Califato y el kurf, por un lado; y el fundamentalismo cristiano-imperialista estadounidense que desea el mundo entero y todas sus riquezas. Podríamos considerar el Iraq actual como una dhimmicracia a la inversa. Y por ponerle un ejemplo, hay quien dice que AlQaeda es una tapadera occidental que se utiliza como pretesto para poder hacer lo que EEUU desea. Y no hablo de paranoicos, sino de ex diputados europeos o dirigentes japoneses.

    El peligro de totalitarismo viene del miedo a lo diferente, de vender las libertades a cambio de seguridad como está ocurriendo en Estados Unidos con la Patriot Act y patrañas semejantes.

  21. Diego Says:

    Josue, lo que a mí me admira es la seguridad con la que habla de temas sobre los que, perdone la expresión, no tiene ni puta idea. Como lo de China y el Tíbet. ¿¿Ahora es imperialismo acallar protestas en una región que pertenece a China desde el siglo XIII?? Lo que ocurre allí se puede llamar de muchas formas, pero desde luego no imperialismo.

    Muchos países musulmanes han ayudado económica y políticamente a Palestina desde 1948 hasta hoy, además de organizaciones como la Liga Árabe o la Media Luna Roja. Hasta Arabia Saudí ha llegado a condenar actuaciones israelíes, y le hablo del país que sirvió de base a EEUU en la Guerra del Golfo.

    Lo que creo yo es que a ningún ciudadano europeo le gustaría estar financiando o vendiendo a precio de saldo aviones militares que se utilizan para volatilizar civiles palestinos. En Castilla y León (España), mismamente, se empezarán fabricar en breve aviones espía israelíes gracias a las facilidades que ha dado para ello el PP. Le dejo el enlace:
    http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti347.html

    No tengo ya claro si soy yo el que sueña o usted el que tiene pesadillas surrealistas. ¿Califato mundial? Por favor, ni que fuera usted al que están sitiando y bombardeando. Es increíble que mientras Occidente y sus aliados masacran países árabes (ya sea directamente al estilo Iraq o mediante una élite al estilo saudí) ustedes hablen del Califato como si existiera algún tipo de imperialismo islámico. Lo que origina el terrorismo islámico, indefendible como cualquier otro (no vaya a ser que ahora me llame terrorista), es el imperialismo, que asesina y esclaviza a los árabes por petróleo.

    Yo no he reducido el socialismo latinoamericano a “un pobre país caribeño”. Nada más lejos de mi deseo. “Haber” si aprende a leer lo que le escribo.

    Salud

  22. Muad-Dib Says:

    Puede decirlo señor, si no el importa mentir, ¿o me piensa Vd. decir que una tiple es un tenor?. El Coran dice: Matar si no me creen el Profeta, y si me hacen la puñeta empujadlos hasta el mar. Y buen caso que le hicieron, con la espada se extendieron, y todo cuanto crecieron a sangre y fuego impuesieron.
    Jesús nos dice “perdona” dispón la mejilla sana,…la cruel sociedad romana le puso al fin la corona, pero aguantó cuatro siglos antes de hacerlo cabal.
    ¿Y los vé a los dos igual?, ¿un sextercio es como un siclo?….

    Pero aunque fuera verdad, y los dos fueran lo mismo, ni avanzan al mismo ritmo ni tienen la misma edad. Ni han hecho mundos parejos, ni sus logros son iguales, ni sus principios legales se parecen ni de lejos.
    Y Vd. se empeña en no ver que el juego ha cambiado mucho, esa izquierda que hoy escucho no es la que escuchaba ayer.
    Si negar a las mujeres sus evidentes derechos, tratarlas como a desechos es derecho de esos seres, si ellos pueden si se ofenden prenderle fuego a embajadas y estas izquierdas ajadas que lo asumamos pretenden.
    Si publicar un dibujo produce tanto revuelo ¿donde nos llevaré el vuelo de tanto aprendiz de brujo? que culpa al que usó la pluma, y al incendiario condona, lo siento pero perdona. Lo que venden es espuma.

  23. Josue Says:

    Don Diego, lo que a mí me admira es la seguridad con la que habla de temas sobre los que, perdone la expresión, no tiene ni puta idea.

    “¿¿Ahora es imperialismo acallar protestas en una región que pertenece a China desde el siglo XIII??”

    JAJAJA patetico, justifica usted la invasion de china a una region autonoma como el Tibet y escupe gilipolleces a Israel por hacer precticamente lo mismo, auque la diferencia aqui es que Israel es el segundo invasor. yo diria que se llama soñar con la revolucion.

    Don diego, si usted viviera en un vecindario donde usted es el malo del cuento y todos los vecinos lo odia…..viviria tranquilo sin buscar porteccion?

    Perdoneme pero EUA no es occidente, muy diferente si vemos que el mundo islamico arrasa con todos sin preguntar si estan involucrados o no..

    la cuestion del califato mundial esta muy clara en el coran por si no lo a leido, expesifica expandir todo el islam del modo que sea por todo el mundo…adivine de donde surgui la guerra santa islamica en sus multiples expresiones…. en cuanto al tema del islam creo que muad dib le esta explicando muy claramente.

    En cuanto a Latinoamerica yo dije que todo socialismo existente en America Latina se convierte en dictadura, que un pueblo aya votado democraticamente a un lider, no es garantia de que la democracia sigua vigente si este no tiene la mas minima intencion.

  24. Diego Says:

    Muad-Dib:
    Poesía barata aparte, sigue generalizando usted de una manera ridícula. En su mundo todos los musulmanes queman embajadas, estrellan aviones contra edificios y lapidan a las mujeres. Y eso no es así. Quizá necesite buscar un enemigo peligroso para Occidente, no sé, pero en ese caso dentro de poco tendrá en ese lugar a lo que queda de la antigua URSS. No es un derecho tratar así a las mujeres, pero como demuestran los casos de Palestina e Iraq, por ejemplo, la injerencia estadounidense genera más fundamentalismo. O lo mantiene, como en Arabia Saudí. Dejemos de ser el policía del mundo, o al menos seamoslo para todos. Critiquen a Chávez y a Ahmadinejad, pero también a Uribe, Musharraf, Calderón o Mubarak.

    Josue:
    Tenga un poco de personalidad y no copie lo que yo le escribo. No creo que sea yo el que escribe gilipolleces, sino que es usted el que se las inventa para justificar los carcomidos cimientos de su fanático dogma.

    Tíbet pertenece a China desde hace 700 años, infórmese. La llamada “invasión” no fue más que la represión de protestas populares apoyadas por EEUU, que China reprimió, cierto, de una manera vergonzosa. Pero no es comparable esa situación con un país que se crea artificialmente robando su tierra al legítimo poblador.

    Chávez es, ahora mismo, el jefe de Estado que más elecciones y referéndums ha superado. No aplicó su proyecto de Constitución pese a perder por la mínima. Una manipulación minúscula de los resultados le habría dado la victoria, habría sido mucho más sencillo que lo de Florida en el 2000. Pero no lo hizo. Evo ha sido recientemente ratificado. Lea, y deje de contarme cuentos chinos.

    Salud

  25. Diego Says:

    Un apunte para Muad-Dib, que se asombró tanto cuando cité las dificultades de los negros para votar en “el paraíso de la democracia”:

    – En cada elección, miles de votantes, aunque formalmente inscritos, son luego excluidos de las listas electorales, mediante una serie de trucos como el “caging” que permite eliminar a un elector si no contesta a una solicitud hecha por correo a su dirección.
    – En las elecciones del 2000, en la Florida, Jeb Bush contrató a una empresa llamada Database, para que “depurara” las listas electorales: decenas de miles de electores empadronados en ese Estado fueron eliminados de los padrones. Respetables ciudadanos no pudieron sufragar porque sus apellidos eran fonética o gráficamente parecidos a los de personas con antecedentes de delitos mayores.
    – La gran mayoría de las víctimas de tales procesos de exclusión son negros, latinos o miembros de minorías raciales, un sector de la población más propenso a votar por los demócratas. Un ejemplo: en la Florida, más del 30% de los hombres negros no pueden votar.
    – A menudo se provocan, a propósito, largas colas en determinados puestos de votación, con la consecuente espera, lo que impide a muchos ciudadanos expresar su voto. En el 2004, el promedio de espera fue de 12 minutos en los barrios blancos y de 58 en los barrios negros.

  26. Josue Says:

    Por sierto:

    “En su mundo todos los musulmanes queman embajadas, estrellan aviones contra edificios y lapidan a las mujeres. Y eso no es así

    En que mundo vivira usted?

    “Dentro de poco tendrá en ese lugar a lo que queda de la antigua URSS”

    Rusia a demostrando ser el único país Europeo en el que la identidad nacional, los valores como la vida, la familia, etc y mas la repujante economía( a pesar de haber pasado por un caos económico y social después de la URSS) se deben a la identidad Cristiano Ortodoxa que profesa la gran mayoría de los rusos, demostrando un mejor forma de gobierno que sus vecinos europeos con sus democracias laicistas y pro masónicas… sinceramente dudo que rusia sea el malo del cuanto mas bien el que salve a Europa de su decadencia liberal, el Islam a demostraro a lo largo de la historia que es el gran enemigo de Occidente, quien sea tan ciego para ver tan simple pesamiento que espere el degolle…

    que tal los ejemplos de: La Republica ISLAMISTA de Irán, la sharia en el sur de sudan contra cristianos y animistas…el régimen islamista impuesto en Argelia en los últimos años o la violación de los derechos humanos en Indonesia y malasia? Todo eso es manipulación de EUA también? Para mi lo único común entre esos países mas que “ manipulación yanqui” es la religión que profesan…adivine cual?

    “Dejemos de ser el policía del mundo, o al menos seámoslo para todos.”

    Ese punto es a donde quería llegar, nosotros ya vamos en camión y espero que tu lo hagas empezando por ser juez de los Palestinos

    Salud.

  27. Kalashnikov Says:

    Simplemente pensar que Irán o cualquier otro país arabe va a atacar Europa es una estupidez. Sería una locura, eso daría pie a que los destrozáramos con todas las de la ley. Por favor, ni siquiera atacan Israel, al cual tienen bastantes razones legítimas para intentar destruir, en mi opinión. Ojo, con destruir no me refiero a borrarlo del mapa ni a un holocausto atómico, sino a acabar con un Estado artificial que se basa en criterios racistas y religiosos, y que lleva masacrando a los legítimos propetarios de la tierra desde hace 60 años.
    Puedes disfrazarlo con los argumentos que quieras, pero echar todas tus culpas y miedos a los árabes no es más que engañarte e intentar ocultar tu racismo.
    P.D.: La situación de Sudán no se debe a EEUU, sino al colonialismo que dividió África en cuadraditos sin tener en cuenta criterios étnicos o religiosos. Sudán es musulmán al norte, con habitantes norafricanos y el sur es cristiano y pagano y de etnia negra. Eso crea el conflicto, allí y en toda África. La culpa es de Europa, y negarlo es mentir.

    Salud y República

  28. Muad-Dib Says:

    Pues al final me lo dice, ¡no me lo puedo creer!
    lo cité porque creía que aclararía la trampa
    y coje mi propio ejemplo y en la cara me lo estampa,
    a juzgar por lo que dice: lo importante es no ceder
    ni caer en el señuelo que tienden desde el poder.
    Hable o calle siempre miente, el Poder es como el Hampa
    pues el Gobierno obedece a traficantes de Tampa,
    o de Milán o de Escocia, y náda se puede hacer.

    Como ambos son cantantes y comparten escenario
    cantan con la misma orquesta y el uno al otro se cantan
    y van los dos disfrazados, según Vd. es palmario
    que, de haber diferencia, es del todo irrelevante
    Pero ni el tono y volumen, ni frecuencia y sexo encartan
    pues, o le fallan los sentidos o es, Don Diego, un psicofante.

    Como “barato” es lo que “no cuesta” le agradezco el implícito cumplido.

    Y ahora le diré en PROSA y – Román Paladino, en quel que suele el pueblo hablar con su vecino-, que el que vive en un Universo de arquetipos calcificados es Vd.
    De la pervivencia de la esclavitud en Sudán, de las milicias islámicas que arrasan a los pobladores animistas, de la connivencia y participación del Gobierno de Sudán en esa carnicería, la culpa es -todita toda- de la Descolonización… Ellos no tienen ninguna responsabilidad, son así porque Occidente les hizo seguir siendo así, -(y que ni se le ocurra intentar evitarlo al estilo de la intervención en la Ex-Yugoeslavia, eso sería de un imperialismo horrorosísimo ¿verdad?)-
    No sé si es consciente, pero el racista, el profundamente racista es Vd., que les niega la “responsabilidad” de sus decisiones y valores sólo por no ser Occidentales…..A cuyas instituciones, pòlíticas y culturales, les carga Vd. con la culpa de sus actos propios y de los actos ajenos. Y Juzga con valores de Hoy actos históricos, mientras que a los pobrecitos Muslimes, les concede el permiso de aplicar hoy valores del siglo VII, porque la culpa es de Richard Lionheart, que no tuvo la decencia multicultural de portarse como Lord Chamberlain y perdonarle a los muslimes sus agresiones a reinos cristianos y sus islámicas degollinas de peregrinos a Tierra Santa….Por poner un ejemplo histórico al azar, algo de la civilizadísima Al-Andalus …Recuerda la conocida como “Jornada del Foso”??, cuando el Gobernador de Toledo, Amrus-Ben-Yusuf se llamaba, degolló entre 700 y 5000 (según fuentes) conversos -muladíes- por exigir que – como decía el tocho esquizoide- se les tratara igual que a los usurpadores de su tierra… ¿eso fué disculpable verdad?, la Reconquista, en cambio, fué un horror de dimensiones cósmicas ¿no?.
    Y yo no generalizo -Vd. lo hace-, yo identifico el problema en una ideología totalitaria, estúpida, irracional y odiosa, y en todos los que la suscriben, y si no la suscriben y viven entre los que sí lo hacen, que se anden con cuidado, porque o acabarán suscribiéndola o colgando de una grúa, y no será un occidental quien los cuelgue, aunque la”culpa” siempre será de Occidente según Vd. ¿quien dice que es ridículo?.

  29. Diego Says:

    Kalashnikov tiene razón en buena parte de lo que dice. No es racismo decir que los colonialistas europeos inculcaron a los africanos el hábito de las masacres tribales. Sus instituciones y formas de Gobierno son copias de las del mundo desarrollado.

    Soy yo el que generaliza, pero resulta que usted cita un ejemplo de la Edad Media para justificar su desprecio y su odio a la cultura musulmana. Sabe sobradamente que todos cometieron atrocidades, tanto los de la Jornada del Foso como los que entraron en una Jerusalén en la que “la sangre llegaba por los tobillos”. Estos últimos, aclaro, fueron los soldados cristianos de la I Cruzada. Y, ironías de la vida, cuando Saladino la recuperó no hubo derramamiento de sangre civil y se permitió quedarse a los cristianos que lo desearan, con libertad de culto incluida. Eso no significa que todos los musulamanes fueran angelitos, como tampoco significa aquella bula de “matar a un infiel es el camino al cielo” que todos los cristianos fueran unos cabrones.

    Pero soy yo el que generaliza.

  30. Muad-Dib Says:

    Sigue sin responder a lo que digo, sólo a lo que su esclertótico oido considera plausible que diga.
    Si digo que “suscribir” los valores que se desprenden del Coran y los Hadizes es ser un perdulario comeniñas, que considera “orden de Dios” exterminar o someter a los “no musulmanes” -(y a estos también si no son puros, como el caso de “el Foso” entonces, y Darfur hoy demuestran)- estoy haciendo un juicio de valor sobre sus propios textos, y haciéndoles responsables de sus propios actos, como se supone que son responsables los adultos -(sean individuos o grupos)-.
    Si dijera que “TODOS” los nazis eran culpables en esencia de los crímenes del Nazismo ¿estaría Vd. de acuerdo?, digo los NAZIS no los alemanes, porque había alemanes no nazis y nazis no alemanes…
    Yo no hablo de tunecinos, iraquies, argelinos, afganos o iraníes, hablo de “MUSULMANES”…. si es usted y los de sus pasmosamente miope cuerda los que confunden los términos no me culpe a mí de ello…
    Hace más de 6 décadas, en el peor de los casos, que terminó la colonización,¿¿ aún no son responsables ded sí mismos??, a mí me parece de un paternalismo insultante el decir las cosas que dicen aquí… La culpa no es de ellos, es de los malos blancos que hace 60 años que ya no están por aquí, esos fueron los que les enseñaron a masacrar a sus congéneres… (¿y como se lo enseñaron tienen que hacerlo?, también les enseñaron a construir carreteras, hospitales y colegios, ¿eso no lo aprendieron?….¡¡Vale ya de tanta chorrada Pollitically Correct!!. Nelson Mandela no es igual a Robert Mugabe, y sólo a ellos dos se debe, no a los blancos malos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: