Free Gaza

Casi medio centenar de activistas de 17 nacionalidades distintas, incluido un israelí, llegaron este sábado a Gaza a bordo de dos pequeñas embarcaciones en protesta por el feroz embargo que Israel impuso a la Franja en junio de 2007, después de que Hamas se hiciera con el control de Gaza. Con esta acción denuncian el continuo sufrimiento de un millón y medio de palestinos a quienes la comunidad internacional ha preferido olvidar. Ya no es sólo Estados Unidos quien apoya ciegamente a Israel en todos sus actos sino también la Unión Europea.

Los dos barcos, el Free Gaza y el Liberty, partieron de Chipre el viernes. Simultáneamente, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y los ministros de Exteriores y Defensa, Tzipi Livni y Ehud Barak, se reunieron para estudiar la situación y decidieron no responder a la “provocación” y permitir que las embarcaciones llegaran a su destino. Pero nada más abandonar el puerto chipriota de Larnaca, los activistas vieron como su sistema electrónico de comunicaciones quedaba bloqueado. Durante el viaje, de 350 kilómetros, los activistas, entre quienes no había marineros profesionales, tuvieron que luchar contra un mar embravecido.

Una veintena de embarcaciones palestinas engalanadas con banderas trataron de salir al mar para recibir a los barcos pero se vieron obligadas a volver a puerto cuando buques israelíes realizaron disparos de advertencia. Varios millares de palestinos recibieron con júbilo a los dos barcos en el puerto de Gaza. Los activistas llevaban consigo un simbólico cargamento, incluidos 200 audífonos para niños sordos, que entregaron a los palestinos.

“Nuestro objetivo es probar que la gente normal con los medios a su alcance puede defender los derechos humanos de los palestinos sin limitarse a proveerles de arroz”, manifestó Paul Larudee, uno de los organizadores de la protesta. “Lo que hemos hecho hoy muestra que la gente es capaz de hacer lo que deberían haber hecho los gobiernos. Si la gente se levanta contra la injusticia se puede convertir en la conciencia del mundo”, dijo el doctor Jeff Halper, el único israelí a bordo, nada más llegar al puerto de Gaza.

Más información

freegaza.org

SS Free Gaza & SS Liberty Arrived Safe To Gaza Seaport

Intimidation will not stop our boats sailing for Gaza

Peace protest boats arrive in Gaza

Anuncios

Etiquetas: , ,

12 comentarios to “Free Gaza”

  1. agustinico Says:

    Iniciativas así son las que me hacen tener un punto de esperanza en la sociedad en que vivimos. Una sociedad que hace tiempo olvidó que el mayor poder que tiene es el de tomar la iniciativa de forma colectiva, movilizarse y decidir por si misma sin dejar que los intereses económicos y geopolíticos decidan los destinos de millares de personas.
    Iniciativas así deberían ser mucho más frecuentes y sobre todo deberían tener mucho más calado en cada uno de nosotros. Pero podría ser un buen comienzo.
    Un saludo.

  2. Josue Says:

    http://yahel.wordpress.com/2008/08/25/el-fiasco-de-free-gaza-los-palestinos-estan-desilucionados/

  3. Josue Says:

    Diego:

    “Una acción para denunciar el gueto en el que se ha convertido la Franja”

    si los musulmanes palestinos están en un guetto en la franja de gaza, es por que ellos mismos lo han provocado expulsando Cristianos palestinos y judíos de ese territorio, dime por que los palestinos exigen igualdad y derechos humanos si ellos mismos no lo pueden dar?

    Los palestinos de Gaza no tienen ni para comer (porque la ayuda humanitaria a menudo es detenida en la frontera hasta que los alimentos se estropean), así que dudo que tengan información.

    El que no esta informado eres tu, la franja de Gaza tiene una frontera cercana con Egipto, si el Egipto musulmán, árabe hablante, islámico y fascista igual que los “pobres palestinos”, te has preguntado por que los Egipcios no le dan de comer a sus hermanos musulmanes?

  4. Arturo Says:

    Expulsando a los cristianos y judíos??
    Pero qué me estás contando, tío??
    Los judíos salieron de Gaza porque Sharon les obligó, tras decidir que ya que no podía crear su Gran Israel racista y sionista, pues crearía un Israel más pequeñito pero solo para judíos, sin un solo palestino dentro.
    Lo de Egipto es bastante evidente: es una democracia restringida en la que se ilegalizan partidos políticos que podrían hacer sombra al presidente, y la permanencia de este en el poder depende del apoyo estadounidense, así que.. ¿qué crees que prefiere un sátrapa como Mubarak, apoyar a los palestinos o agarrarse al asiento hasta que se le rompan los dedos?
    Ahora, lo que ya me mata es lo de Egipto islámico y fascista, porque Egipto es constitucionalmente laico y socialista.

    El único fascismo, proisraelí ademas, es el tuyo. Basta de demagogia, mentiras y gilipolleces. Viva Palestina libre!

  5. Josue Says:

    Arturo, justifico la salida de judios de la frnaja de Gaza, expliqueme la de los cristianos palestino?

    Ahora tremendo Idiota, yo vivo en una democracia restringida y dependeinte de EUA y aun asi noe s escusa para que mi pueblo no se ayude o ayude a alguien asmen caso de desastres, digame usted por que EL PUEBLO EGIPCIO no apoya a sus hermanos palestinos?

    Ahora lo que mas me mata es que usted crea que por que existe un librote que habla de laicidad y socialismo, este se lleve acabo en ese pais, por favor, usted considera laica a España a pesar de que su cosntitucion lo dice

    Yo no se que es mas preocupante si el disque facismo proisraelita o el profacismo palestino tan enfermo como el imperio islamista que gustifica la muerte de un pueblo por disque liberar a otro…

    Basta de ignorancia, mentiras que se tragan y gilipolleces de este blog.

  6. Arturo Says:

    Yo no te he insultado, reaccionario de los cojones. Tu has abierto la veda.
    Sabes lo mismo de política internacional que yo de cocina tradicional libanesa, pero te has leído dos libros y tres artículos panfletarios y ya te crees Chossudovsky. No se puede comparar México con Egipto ni ayuda humanitaria en caso de desastre con ayuda a los palestinos, porque es un pueblo bajo bloqueo israelí y usamericano. Ayuda tu país a Cuba? NO.
    Egipto no es un país extremista, dejando la constitución aparte. El partido islámico ha sido ilegalizado, de hecho. Has oído hablar de los Hermanos Musulmanes? Pues fundaron Hamas y fueron cabeza del fundamentalismo moderado durante mucho tiempo, hasta que Mubarak los ilegalizó.
    Imperio islamista.. por favor, que los tiempos de Jalid o el Gran Turco ya terminaron. Seguro que te encantaría volver a Lepanto…

  7. josue Says:

    abron y me dices ignorante

  8. josue Says:

    desgraciae es una palabra muy amplia, no solo existen las desgracias por causas climatilojicas, lo de cuba es un buen chiste, Mexico y cuba son los que mas estan relacionados, has escuchado de veracruz?

    Yo nunca dije que Egipto es extremista pero tampoco es un modelo de democracia islamica, sabes las leyes que hay para egipcios cristianos? eso es doemocracia? y vuelvo a los mismo lelo, acaso EL PUEBLO EGIPCIO no puede dar ayuda a sus hermanos palestinos…bloqueo israeli en la frontera con egipto? para que, si ahi no hay judios..

    Estas seguro que los hermanos musulmanes solo por que un tipejo los ilegalizo no tienen funciones?

    Imperio Islamista…. osama bin laden, gadafi, el rpesidente en turno de sudan, hamas y hezbola…mmmm… si yo vivo en Lepanto…. tu vives en antes de este…

  9. Diego Says:

    El israelí que participó en la acción de Free Gaza ha sido detenido, y a la cuñada de Blair no se le permite abandonar la Franja:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/Egipto/impiden/salida/Gaza/cunada/Blair/elpepuint/20080903elpepuint_15/Tes

  10. Josue Says:

    La contraparte:

    http://yahel.wordpress.com/2008/09/05/algunos-muchachos-de-free-gaza-se-quedaron-estancados-en-gaza-para-siempre/

    Espero no ser muy insultante y politicamente inconrecto.

    Shalom.

  11. Ernesto Says:

    ¿Qué fiabilidad se puede esperar de una bitácora que pone links como Palestina no existe, que llama terroristas a todos los palestinos o que se ríe de que Israel no permita salir a activistas pacíficos? Cuando leí hace un momento el comentario del moderador en la entrada de Irán me pareció algo excesivo, pero cada vez me lo parece menos. ¿Qué les han hecho los palestinos para que los odien tanto?

  12. Josue Says:

    Que han hecho los judios para que se les odie tanto?

    Leiste el articulo o los comentarios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: