Confessions of an Economic Hit Man

 

John Perkins es un respetado ex miembro de la comunidad bancaria internacional. Durante años, como profesional muy bien pagado, ayudó a EEUU a timar trillones de dólares a países pobres prestándoles más dinero del que ellos podrían devolver, con el objetivo de hacerse dueño de sus economías. Él se describe como un ex Economic Hit Man.

“Nuestro trabajo fue construir al imperio norteamericano. Para traer, para crear situaciones, en dónde tantos recursos como sea posible, fluyan a este país, a nuestras corporaciones y a nuestro gobierno y de hecho nosotros hemos tenido mucho éxito. Hemos construido el imperio más grande en la historia del mundo. Se ha llevado a cabo durante los últimos 50 años desde la Segunda Guerra Mundial, realmente con muy poco poderío militar. Sólo en casos raros como Irak dónde el ejército entra como el último recurso. Este imperio, al contrario de cualquier otro en la historia del mundo, se ha construido principalmente a través de la manipulación económica, de las estafas, del fraude, de seducir a los pueblos en nuestro estilo de vida, a través de los Economic Hit Man. Yo fui una parte de todo eso”.

“Un país como Ecuador debería destinar sobre el cincuenta por ciento de su presupuesto nacional para pagar su deuda. Y realmente no puede hacerlo. Así que, nosotros los tenemos literalmente encima de un barril. Cuando queremos más petróleo, vamos a Ecuador y decimos: “Pareciera que usted no puede rembolsar sus deudas, por consiguiente entregue su bosque lluvioso Amazónico que está lleno con petróleo a nuestras compañías petroleras”. Y hoy estamos entrando y estamos destruyendo los bosques lluviosos del Amazonas, forzando a Ecuador a darnos porque ellos han acumulado toda esa deuda. Hacemos esee gran préstamo, la mayoría de él regresa a los Estados Unidos y el país queda con la deuda más un montón en intereses y se transforman básicamente en nuestros sirvientes, en nuestros esclavos. Es un imperio. Es un imperio enorme”.

“Cuando los EHM fallan en este escenario, el próximo paso es lo que nosotros llamamos los chacales. Los chacales son gente de la CIA, que entran e intentan fomentar un golpe o una revolución. Si eso no funciona, realizan asesinatos o intentan llevarlos a cabo”.

“En el caso de Iraq, ellos no pudieron acabar con Saddam Hussein. Sus guardias personales eran demasiado buenos. Tenía dobles. No pudieron terminar con él. Así la tercera línea de defensa, si los EHT y los chacales fallan, son nuestros hombres y mujeres jóvenes que son enviados a morir y matar. Y eso es lo que obviamente hemos hecho en Iraq”.

“El libro iba a ser dedicado a los presidentes de dos países, hombres que habían sido sus clientes, a quienes yo respeté y de pensamientos afines: Jaime Roldós, Presidente de Ecuador, y Omar Torrijos, Presidente de Panamá. Los dos murieron en accidentes de aviones, y sus muertes no fueron accidentales. Fueron asesinados porque se opusieron a esa fraternidad de corporaciones, gobiernos y élites bancarias cuya meta es el imperio global. Nosotros, los Economic Hit Man, fallamos en obtener a Roldós y a Torrijos, y otro tipo de Hit Man, los chacales de la CIA que siempre estaban detrás de nosotros, llevaron a cabo su tarea”.

“Fui persuadido para detener el libro que escribía. Cuatro veces más lo retomé durante los siguientes veinte años. En cada ocasión, mi decisión para recomenzar fue influida por los eventos del mundo actual: la invasión norteamericana de Panamá en 1980, la primera Guerra del Golfo, Somalía, y el surgimiento de Osama Bin Laden. Sin embargo, las amenazas o sobornos siempre me convencieron para que lo detuviera.”

“Pero cuando fue el golpe del 11-S, tuve un cambio en mi corazón. Supe que la historia tenía que ser contada porque lo que pasó ese día es un resultado directo de lo que los EHM están haciendo. Y la única manera en que nos vamos a sentir seguros nuevamente en este país y nos vamos a sentir bien con nosotros mismos será si usamos estos sistemas que hemos puesto en el lugar para crear cambios positivos alrededor del mundo. Creo realmente que podemos hacer eso. Ayudar auténticamente a los pueblos pobres. Veinticuatro mil personas mueren cada día de hambre. Podemos cambiar eso”.

Perkins publicó finalmente su historia. El libro se titula Confesiones de un Economic Hit Man.

Confessions of an Economic Hit Man- John Perkins (pdf)

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Confessions of an Economic Hit Man”

  1. clitemnistra Says:

    Compas;
    les dejo esto aquí aunque no viene al caso así que una vez leido se puede borar con confianza. Nos llegó la carta y la hoja para juntar firmas para pedir un juicio a fecal por traición a la patria. La carta esta en el changarro con el documento anexo para bajar. Lo ideal es que podamos hacer copy paste del post y ponerlo en la mayor cantidad de blogs posibles para que todos puedan hacer copia del documento y comenzar a recolectar firmas.
    http://wordsinresistance.wordpress.com/2008/09/08/virgilio-caballero-juicio-por-traicion-a-la-patria/
    un abrazo
    Clitemnistra

  2. Kalashnikov Says:

    Así lleva a cabo el imperialismo yanqui la esclavización del Tercer Mundo, y que nadie venga con cuentos de ayuda humanitaria o 0,7%. Comprando hombres y convirtiéndolos en esclavos de sus mediocridades, volviendo a comprarlos cuando quieren publicar los crímenes de la Casa Blanca. Hipocresías de la vida, a estos no los juzgará Garzón ni el TPI, siguiendo el espíritu Posada Carriles. Imponen justicia y democracia cuando tienen el patio de casa lleno de mierda. Cabrones…
    Clitemnistra, a gentuza como Calderón no se la detiene con denuncias, firmas o leyes. La única opción es que el pueblo ejerza su poderío, mediante huelgas, levantamientos o lo que sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: