Todo era mentira

Seamos sinceros. Los golpes del imperialismo, del poder o de la derecha capitalista duelen, pero se aguantan. Es la puñalada por la espalda que te da un compañero justo antes de la batalla lo que hiere mucho más allá de la piel. Un compañero en el que confiabas, que considerabas íntegro y consecuente. 

No quería publicar aquí nada sobre el asunto, pero no veo por qué he de seguir defendiéndote. Cuanto más lo pienso más claro lo veo todo.

Te vimos por las calles de Madrid con tu bandera republicana con la estrella roja en el centro. Te vimos con un retrato de Stalin en la concentración que conmemoraba los 90 años de la Revolución Bolchevique. Te vimos apoyando la Revolución Bolivariana. Te vimos en las listas al Senado del PCPE y te vimos en los tribunales. 

Pero todo era mentira. 

Te has quitado la careta y hemos visto lo que había detrás. La cara de un trepa oportunista que se ha vendido a aquellos a quienes más criticaba, a aquellos que representan lo peor que le puede pasar al socialismo. Nos debatimos ahora entre ser benevolentes y pensar que no has soportado la carga y te has ido a un camino más fácil (aunque realmente sepas que solo lleva al abismo), o ser duros y darnos cuenta de que todo fue una función, un numerito para salir en los medios y hacerte famosillo. Jugar al comunista, hacerte notar con vestiditos de árabe y banderas de Hezbolá mientras allanabas tu vuelta al seno de ese partido que calificabas de monárquico y derechista. Y ahora resulta que es la mejor opción para cambiar la sociedad. 

Y qué me dices de tu hipócrita carta. ¿Qué seguirás siendo el de siempre? Ya no sabemos quién fuiste, pero nos hacemos una idea de quién eres en realidad.

Las heridas se cierran, Jaume, pero muchos no volveremos a creerte una puta palabra jamás.

Salud y República, yo aún puedo decirlo de corazón.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Todo era mentira”

  1. Kalashnikov Says:

    Totalmente de acuerdo. Ante esto, que ha todos nos ha sorprendido, solo tengo que decir una cosa: ¿recordáis lo que les hacían a los traidores en la Sierra Maestra?

Deja un comentario