El Gueto de Varsovia, hoy

Los abajo firmantes somos todos de origen judío. El ver los cuerpos muertos y sangrantes de niños pequeños, los cortes de agua, electricidad y comida, nos trae a la memoria el asedio del Gueto de Varsovia. Cuando Dov Weisglass, un consejero del primer ministro israelí Ehud Olmert, hablaba de poner a los habitantes de Gaza «a dieta» y el viceministro de defense, Matan Vilnai, amenazó a los palestinos con «un mayor shoah » (holocausto), nos hace acordarnos del Gobernador General Hans Frank en la Polonia ocupada por los nazis, quien hablaba de «muerte por hambre».

La verdadera razón del ataque a Gaza es que Israel sólo está dispuesto a relacionarse con Quislings palestinos [N. del T.: Vidkun Quisling fue un político noruego colaboracionista con los nazis]. El principal crimen de Hamás no es terrorismo, sino su negativa a aceptar convertise en una marioneta en manos del regimen de ocupación israelí en Palestina.

La decisión del mes pasado del Consejo Europeo de mejorar las relaciones con Israel, sin ninguna condición específica relativa a los derechos humanos, ha alentado aún más la agresión israelí. La hora de aplacar Israel hace tiempo que pasó. Como primer paso, Gran Bretaña debe retirar al embajador británico en Israel y, como con la Sudáfrica del Apartheid, emprender un programa de boicot, desinversión y sanciones.

Ben Birnberg, Prof Haim Bresheeth, Deborah Fink, Bella Freud, Tony Greenstein, Abe Hayeem, Prof Adah Kay, Yehudit Keshet, Dr Les Levidow, Prof Yosefa Loshitzky, Prof Moshe Machover, Miriam Margolyes, Prof Jonathan Rosenhead y 65 más.

Publicado en el diario The Guardian el 10 de enero de 2009.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “El Gueto de Varsovia, hoy”

  1. Jose Luis Says:

    Es que no todos los judíos son sionistas, al menos fuera de Israel, donde la tv les tiene comido el coco.

    Today I end my support of Israel
    http://www.dailykos.com/storyonly/2008/12/28/114432/83/489/677860

  2. Jake- ando « RELACIONES Says:

    […] El Gueto de Varsovia, hoy […]

  3. Giovani Says:

    creo que ambos bandos son unos “cobardes” que no han podido solucionar ese problema por que no tienen la voluntad de ceder un poco, asi que el mundo y esa parte del mundo seguira estando de la misma forma. si ninguna d esas religiones existiera, tambien seguirian peleando por otra cosa asi que no es cuestion de religion es cuestion de “guevos” para solucionar las cosas sin matar a nadie inocente. felicitaciones por la pagina al creador de la misma , pero creo que deberiamos estar de ambos lados y de ningun lado. ayudar a este pequeno grupo de idiotas a no seguir engañando y sacrificando a sus pueblos. gracias por la oportunidad y espero que no sea al estilo chavez que solo les gusta lo que no habla en contra de lo que piensan….
    att. Giovani A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: