Mil muertos en Gaza

EFE)

Un anciano palestino en el cementerio de Sheik Radwan, dañado en los ataques israelíes sobre la ciudad de Gaza. (Foto: EFE)

Anoche Ali Barake, portavoz de Hamas en Siria, confirmó que su organización acepta el plan egipcio de alto el fuego siempre y cuando Turquía sea el garante y se desplieguen observadores internacionales para supervisar el acuerdo. En rueda de prensa en el Cairo, Salah al Bardawil reiteró las condiciones de Hamás firmando que no aceptará ningún pacto que no incluya esos puntos.

Los puntos del acuerdo serían una tregua de tres días, la retirada total de las tropas israelíes en 48 horas, el despliegue de observadores internacionales y una nueva tregua de un año durante la cual los pasos fronterizos de Gaza estarán abiertos. Sin embargo, el dirigente de Hamás en el Líbano, Osama Hamdan, negó que se haya aceptado el plan egipcio.

El anuncio de un posible alto el fuego se produce el mismo día en que las tropas de ocupación israelíes han logrado romper la feroz resistencia palestina en Hay al-Zaytoun, barrio al este de Ciudad de Gaza,y tomar algunos barrios de la capital de la Franja. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha considerado que se encuentra cada vez más cerca de los objetivos que se ha marcado en su “ofensiva”.

Al norte, Hezbolá y el ejército libanés han entrado en estado de alerta tras el despliegue de unidades militares israelíes a lo largo de la frontera con Líbano, en medio de la creciente preocupación de que el asalto a Gaza sea el comienzo de una guerra frontal múltiple. El diario libanés As-Safir informó que el sur de Líbano ha sido testigo de la acumulación de vehículos blindados israelíes, tanques, buques militares y helicópteros Apache.

Mientras, la situación humanitaria empeora aún más en Gaza. The Lancet, la revista médica más importante del mundo, ha denunciado la gravísima crisis hospitalaria que sufre Gaza, donde incluso se están teniendo que abrir antiguas tumbas para enterrar a los muertos.

Se ha confirmado el uso de fósforo blanco por parte del ejército israelí, un arma incendiaria que provoca ceguera, contamina órganos vitales y cuyas quemaduras pueden llegar hasta el hueso. En Gaza, decenas de heridos presentan quemaduras ante las cuales los médicos se sienten “conmocionados”.

Quemaduras por fósforo blanco en Iraq, donde EE.UU. también lo utiliza

Quemaduras por fósforo blanco en Iraq, donde EE.UU. también lo utiliza

Aunque Israel lo niega, las ONG en la zona no tienen ninguna duda de que su uso es masivo. “Estamos seguros al 100% de que el ejército israelí emplea fósforo blanco”, afirmó Marc Garlasco, experto en asuntos militares de HRW. El uso de fósforo blanco sobre ciudades densamente pobladas está estrictamente prohibido por las convenciones internacionales. Y Gaza acumula 1,5 millones de personas en apenas 150 kilómetros cuadrados.

Más de mil muertos y casi 5.000 heridos, quizá con daños irreparables. Un campo de concentración que hace 19 días se convirtió en campo de exterminio. Un genocidio que recuerda los momentos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Un Estado hebreo actuando sobre los principios de la Alemania Nazi, sin nada que lo detenga hasta alcanzar el Gran Israel y quizá también la Solución Final al problema palestino.

Público/El MundoMT/CS/HGH/MSH/DT/IRAN PRESS y elaboración propia

Tropas israelíes disparan a mansalva contra palestinos con banderas blancas

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

9 comentarios to “Mil muertos en Gaza”

  1. Kalashnikov Says:

    Hay mil motivos para empapelar a Israel ante el TPI, pero obviamente no sucede nada porque tanto la ONU, el propio Tribunal y la UE son marionetas en manos de Estados Unidos. Fósforo blanco, ampliación de colonias, prisioneros políticos, represión de manifestaciones, discriminación racial… son simplemente la punta del iceberg.

    Aquí os dejo un ejemplo:
    Resoluciones de la ONU incumplidas por Israel. Récord de incumplimientos.
    http://www.newsgrupos.com/es-charla-religion/856975-resoluciones-de-la-onu-incumplidas-por-israel-record-de-incumplimientos.html

    Salud

  2. Diego Says:

    RECOMENDADO:
    Reportaje Palestina: Cronología de una ocupación

    http://www.telesurtv.net/noticias/entrev-reportajes/index.php?ckl=159

  3. Paco Piniella Says:

    Tienes la misma frase de Orwell que yo en mi blog.
    Un día hice un post dedicado a esa frase:
    http://piniella.blogspot.com/2008/12/la-frase-de-eric-arthur-blair.html

    Sobre Palestina cada vez sobran más las palabras, yo no hago más que escribir en mi blog sobre el tema, pero somos tan incapaces ante los designios del Imperio.

  4. Diego Says:

    No creo que seamos tan incapaces, al menos no del todo. La masacre de Gaza está haciendo que mucha gente abra los ojos y empiece a dejar de creer a ojos cerrados en lo que dice la tele y el Gobierno.

    Escribir e informar, Paco, es lo único que podemos hacer desde aquí, publicando la información que nuestros medios de comunicación se niegan a dar. Porque como dijo Orwell en esa cita que compartimos, hoy la verdad es un acto revolucionario. Por ejemplo, montones de gente no tienen ni idea de que un parlamentario español ha sido amenazado e interrogado ilegalmente por Israel, y ahí es donde entramos nosotros.

    La otra opción es irse a Gaza, con medicinas o con un rifle.

    Todo un descubrimiento, tu blog. Un saludo.

  5. Dennis Says:

    Fósforo, bombas de racimo, minas…. nada detiene a Israel en su cruzada contra los palestinos. Y mientras más y más mueren, el Norte no hace nadita de nada para evitarlo.

  6. JA Says:

    He visto un reportaje aqui en Europa de los dos lados de la moneda, en Gaza, la gente y los niños sufren por los bombardeos, pero en el sur de Israel, igualmente la gente y las familias sufren por el ataque de los Hamas (Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia.). La gente en el sur de Israel tambien sufre de bombardeos y ve como su patrimonio se va al caño en un par de minutos. Lo mas peculiar es que el reportero estando en Gaza le pregunta a los palestinos de la situacion, y ellos solo quieren que termine la guerra, que desarticulen a esa organizacion terrorista que en nombre de los Palestinos estan matando y haciendo matar a miles de personas. Ustedes creen que Israel de buenas a primeras va a dejar que lo bombardeen, que maten a su gente destruyan ciudades, obviamente no se quedara cruzado de brazos debe proteger a la poblacion. Mientras los Hamas se escudan diciendo que los israelitas matan niños y mujeres, haciendolos ver como los malos de la pelicula, cuando esta organizacion terrorista ha matado por igual.

  7. JAJAJAJAJJA Says:

    cabro qlao quemao.ajjajajajjaajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajaj

  8. Fuhrer Says:

    El ultimo que escribio debe ser un Judio resentido.

  9. Jake- ando « RELACIONES Says:

    […] Mil muertos en Gaza […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: